Qué puede ofrecerte el Puerto de Soller

 

Si estás de vacaciones en Mallorca no te faltarán excursiones y actividades que conviertan tu estancia en esta paradisiaca isla balear en un recuerdo inolvidable. Este destino turístico de renombre mundial ofrece todos los atractivos posibles tanto a amantes de la marcha urbana como a amantes de la naturaleza y su contemplación. O de ambas cosas.

Perfectamente puedes dedicar tus días a conocer los incomparables paisajes naturales de esta perla del Mediterráneo y tus noches a la juerga verbenera que ofrecen los mejores garitos y discotecas del sur de Europa.

Lo que no puedes hacer de ninguna manera es dejar escapar la oportunidad de pasar al menos un día visitando el incomparable Puerto de Sóller, un enclave natural ubicado en la Sierra de Tramontana y cuya belleza se quedará grabada en tus retinas para siempre.

Excursión en el tren de Sóller

La mejor forma de llegar al Puerto de Sóller es en tren desde Palma disfrutando tranquilamente del paisaje de la Sierra de Tramontana. Viajar en este tren de madera ya es una experiencia en sí, algo que se lleva realizando desde hace más de un siglo. Un auténtico viaje en el tiempo.

Tras aproximadamente una hora de apacible viaje llegarás a Sóller, donde un tranvía te llevará rápidamente hasta el puerto.

Qué ver en Puerto de Sóller

Lleno de atractivos y de ofertas turísticas, a través de sus calles empinadas te sumergirás en su ambiente pesquero, siempre lleno de vida y animación.

Ubicado en una bahía con forma de concha y con unas vistas al azulísimo mar Mediterráneo totalmente arrebatadoras, tiene entre sus puntos más emblemáticos el pequeño Faro Muleta, un auténtico mirador del paraje.

También puedes visitar la antigua Ermita de Santa Catalina, que en la actualidad alberga el Museo del Mar de la localidad, donde podrás hacer un recorrido por su historia marítima.

Dónde comer en Puerto de Sóller

Como buen centro turístico, su oferta gastronómica es abundante y variada. Quédate con estos nombres:

  • Restaurante Sa Barca: con una ubicación frente al mar auténticamente privilegiada, su cocina ofrece una deliciosa combinación de gastronomía mediterránea y asiática.
  • Restaurante Randemar: clásico entre los clásicos entre los restaurantes de Puerto de Sóller desde hace más de 20 años; su carta presenta una gran variedad de platos vegetarianos.
  • Restaurante So Caprichos: con las mejores carnes a la piedra de Mallorca que podrás disfrutar mientras te deleitas con una espectacular vista a la montaña desde su terraza.

Excursión en barco a Sa Calobra

Desde el Puerto de Sóller podrás hacer también una pequeña excursión en barco de una hora de duración a la cala de Sa Calobra, ubicada en un marco incomparable de escarpados acantilados y playas de piedra y arena: la playa de Sa Calobra y la playa de Torrent de Pareis.

En las cala podrás refrescarte dándote un chapuzón (no te preocupes, tienen servicio de baños y duchas), tomarte algo en alguno de sus chiringuitos o, incluso, dar un paseo por alguna de las rutas para senderistas que existen en la zona.

Todo recordando que tienes que volver al Puerto de Sóller para coger el tren de vuelta a Palma. Te costará tener que abandonar este paraíso mallorquín.