Bienvenido a la calle Fuencarral

 

Situada entre el barrio de Malasaña y el barrio de Chueca, la calle Fuencarral se ha convertido en una zona de obligada visita para quienes quieran vivir una experiencia de compras y tiendas de ensueño durante su viaje a las tierras madrileñas.

Llena de tiendas de toda clase y marcas reconocidas a nivel mundial, esta calle se ha ganado la etiqueta de ser el paraíso de losfashion victims.

Además, la ubicación es inmejorable, ya que se encuentra en pleno centro y se trata de una de las zonas más activas y concurridas de Madrid, tanto de día como de noche.

¿Qué clase de tiendas hay en la calle Fuencarral de Madrid?

Cuando te decía que era el paraíso de los fashion victims, no era broma. No seremos los primeros que llegamos sólo por curiosidad, y salimos con dos bolsas en cada mano.

Esta calle se ha convertido con el tiempo en un lugar de encuentro para quienes buscan comprar al más alto nivel y disfrutan visitando tienda tras tienda. Tanto es así que, en su momento, la calle se hizo peatonal y la experiencia de ir de compras fue todavía más fácil y accesible. Algo que a ti y a mí nos encantará, pero a nuestro bolsillo puede que no tanto.

En la calle Fuencarral hay tiendas internacionales de toda clase, para que cualquier adicto o adicta a las compras haga sus sueños realidad. Desde tiendas de calzado como Adidas, Foot Locker o Clarks, pasando por tiendas de ropa como Kling, Mango o Pull & Bear o lencería íntima de la mano de Victoria’s Secret o Calvin Klein.

Eso sin olvidarnos de tiendas especializadas en joyería como Apodemia o Appaloosa, o en cosméticos como NYX, MAC o Kiko.

Tiendas para todos los gustos

Además de las tradicionales y buscadas tiendas de ropa, en la calle Fuencarral hay tiendas alternativas para quienes buscan algo diferente.

Por ejemplo, hay estudios de tatuajes y piercings, librerías de cómics o tiendas de decoración, incluso hay una tienda especializada solo en calcetines y otra de coleccionismo militar; busques los que busques es muy probable que lo encuentres en este lugar.

Dónde comer en la calle Fuencarral

Ir de compras desgasta, así que comer algo para recuperar energías va a ser necesario.

En la misma calle tenemos tiendas como Cookies & Dreams donde podemos hacer una breve parada para comer algo de repostería como brownies o batidos muy sabrosos.

De igual manera, si quieres sentarte a descansar un poco, la calle Fuencarral de Madrid también nos ofrece restaurantes y cafeterías donde tomar algo y dejar que nuestros pies descansen.

Tenlo en cuenta en caso de que justo en ese momento los locales de Fuencarral estén llenos. Puedes comer una hamburguesa deliciosa en Burnout o pasarte por Elcano a picar algo o a comer a mesa puesta. Y si no encuentras tu sitio, bastará con alejarte una o dos calles y tendrás multitud de bares o restaurantes a los que poder ir en caso de necesidad.

¿Cómo se llega hasta la calle Fuencarral?

En metro:

  • Parada Bilbao (L1, L4)
  • Parada Chueca (L5)
  • Parada Gran Vía (L1, L5)
  • Parada Tribunal (L1, L10)

En autobús nº: 1, 2, 3, 21, 37, 40, 46, 74, 146, 147, 149

 

Como ves, la calle Fuencarral está perfectamente comunicada con el resto de Madrid para que podamos llegar a ella de una manera rápida y directa.

Incluso si no tienes en mente comprar nada, la calle Fuencarral de Madrid es una visita obligatoria para perderse mirando escaparates unas horas o para tomar algo en una de sus cafeterías viendo la gran actividad que mueve toda esta zona.