Qué hacer en Vigo: más allá del mercado de la piedra

 

Vigo es uno de esos lugares de Galicia con tanta oferta cultural, natural y gastronómica que los viajeros no saben muy bien por dónde empezar a explorar.

Por este motivo, vamos a ver qué actividades podemos hacer y qué ver en Vigo en una escapada. Seguro que la mayoría habéis oído hablar del popular mercado de la piedra, pero vamos a averiguar todas las posibilidades que nos presenta esta bonita ciudad gallega.

El mercado de la piedra y la calle de las ostras

Se trata de un lugar turístico en el que podemos encontrar todo tipo de productos para comprar, desde bolsos, zapatos, ropa, relojes y más, aunque es muy probable que sean de imitación.

Eso sí, el mercado de la piedra destaca por estar en la zona antigua, muy cercano a la calle de las ostras. Si buscábamos qué hacer en Vigo, ya lo hemos encontrado. Este es uno de los mejores lugares para degustar el marisco fresco, ya que está muy cercano al puerto deportivo.

Pero el plato más destacable como dice el nombre de la calle, son las ostras, que las podemos probar recién cogidas y completamente al natural.

Islas Cíes

Las Islas Cíes son un archipiélago formado por las islas Monteagudo, Faro y San Martín. Esta es una visita obligada si vamos a Vigo, no hay excepciones. Las Islas Cíes forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, y sus visitas están totalmente controladas.

Por este motivo, si queremos ir habrá que reservar las entradas con bastante antelación. Sin embargo, podemos decir que merece la pena porque su flora y fauna es indiscutible, y tiene un ecosistema marino muy rico. Además, también se han encontrado restos arqueológicos, por lo que es una visita a la naturaleza y a la historia.

Monte O Castro

Ahora pasamos a una visita más cultural, donde podremos averiguar el origen de esta bonita ciudad. En lo alto del Monte O Castro podemos encontrar un yacimiento arqueológico que nos cuenta cómo se asentaron los primeros poblados en los siglos II y II a.C.

En esta visita histórica también podemos disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el Monte O Castro; se convierte en un auténtico mirador de la ciudad de Vigo.

Hay que destacar también que, en el mismo lugar se encuentra la Fortaleza de San Sebastián y podemos recorrer sus restos para, al llegar al punto álgido del Monte O Castro, conseguir la mejor panorámica de las Rías Baixas.

Playas y compras en Vigo

Si sale un día soleado y no sabemos qué hacer en Vigo, podemos aprovechar para ponernos el bañador y visitar cualquiera de las muchas playas que recoge Vigo. Una de las más populares es la playa de Samil, una playa de arena bañada por el océano Atlántico. Aunque otra alternativa conocida suele ser los arenales de Bouzas.

En lo que a compras se refiere, la Calle de Príncipe es la más idónea para mirar y gastar. En ella encontraremos todo tipo de marcas de moda, pero lo más importante, también encontraremos mucho de Galicia, ropa, calzado y artesanía gallegas.