Pueblos de Granada con encanto que no puedes perderte

 

La provincia de Granada es una de esas zonas que visitar para perderse durante varios días y olvidar el resto del mundo. Con el parque nacional de Sierra Nevada y la montaña más alta de toda la península, el Mulhacén, ofrece unas vistas que nada tienen que envidiar al norte del país.

Y si a los grandes paisajes montañosos, le sumamos su cercanía a la costa y el acceso rápido a sus playas, nos encontramos conparaíso de contrastes que hace las delicias de cualquier viajero intrépido.

5 pueblos de Granada que merecen ser visitados

Trevélez

Justo en la ladera del Mulhacén, el pico de mayor altitud de la península, nos encontramos con Trevélez, el pueblo situado a mayor altura de todo el país con sus 1.476 metros de altitud. Este es el primero de los pueblos de Granada que debemos conocer si vamos de viaje en coche hasta esta provincia.

Como podemos suponer, la ubicación de este pueblo lo convierte en uno con las mejores vistas que puedas imagina,r aunque si tenemos vértigo será mejor que sea otra persona quien conduzca por nosotros hasta allí.

El pueblo está dividido en tres barrios y conserva en perfecto estado la arquitectura típica de la zona. Si vamos a Trevélez, además de visitar su ermita de San Antonio y la iglesia de San Benito, tenemos que probar su jamón. Un producto riquísimo que cuenta con denominación de calidad.

Lanjarón

Un pueblo que no necesita presentación gracias al agua que se exporta por todas las provincias del país. Situado también en el parque de Sierra Nevada, nos encontramos con un paisaje precioso que hará las delicias de cualquiera.

Pero lo que no todo el mundo sabe es que Lanjarón es uno de esos pueblos de Granada que tiene uno de los mejores balnearios del país, lo que convierte a este lugar en uno de esos rincones perdidos donde olvidar el estrés del día a día en mitad de la montaña.

Sin duda, una magnífica parada en nuestro viaje por los pueblos con encanto de Granada que podemos visitar.

Capileira

Situada en el barranco de Poqueira, nos encontramos con el segundo pueblo más alto del país. Lo que lo convierte en un lugar perfecto para quienes buscan una ruta de senderismo que se adapte a su capacidad.

Desde este pueblo salen nada menos que ocho rutas diferentes de senderismo, por lo que hay para todos los gustos.

Guadix

Sin duda, uno de los pueblos de Granada que visitar sí o sí. Lo primero que nos llamará la atención al visitarlo son las cuevas que tienen sus montañas de alrededor. Y es que estas cuevas prehistóricas son uno de los mayores reclamos turísticos de Guadixdado que en ellas vivieron nuestros antepasados. Sin duda, un lugar que parece apartado del paso del tiempo cuando lo visitas.

Dentro del pueblo, merece la pena conocer la Catedral de la Encarnación, un edificio construido sobre una mezquita y que mezcla llamativamente distintos estilos.

Salobreña

No podíamos acabar un recorrido por los pueblos con encanto de Granada sin terminar cerca de la playa en algún momento.

Salobreña es un pueblo conocido tanto por su castillo de origen musulmán como por sus preciosas playas donde ir con la familia a pasar las calurosas tardes del sur de España.

Un pueblo ideal para perderse por la mañana recorriendo su interior y su castillo, para después de disfrutar de una comida en uno de sus restaurantes, pasar el resto de la tarde en la playa viendo el mar y la montaña al mismo tiempo.

Como ves, Granada cuenta con una gran cantidad de pueblos pequeños llenos de vida y con un encanto único en cada uno de ellos.

Independientemente de que busques un lugar donde hacer una ruta de montaña, un spa donde relajarte o un sitio donde comer buen jamón antes de coger el coche para ir a la playa, Granada te ofrece el plan perfecto con todos estos pueblos llenos de belleza y detalles propios.