¿Problemas para viajar solo? ¡Prueba estos consejos!

 

En familia, con amigos, con tu pareja, ¡o incluso solo! Viajar es siempre un placer y el hecho de hacerlo en soledad también puede tener muchos beneficios y ofrecerte una experiencia de viaje distinta.

Muchas personas tienen miedo o no se atreven a embarcarse en un viaje en solitario porque creen que es peligroso, se aburrirán o no sabrán qué hacer a las dos horas, pero la realidad es que, si lo organizas bien, puede ser una de las grandes experiencias de tu vida.

Además, aunque no salgas de casa ‘de la mano’ de alguien que conozcas, hay opciones para viajar en grupo a través de agencias o apuntándose a viajes organizados. Así podrás viajar solo en grupo.

En esta entrada te daremos algunos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de expediciones, dónde viajar solo o qué lugares son los mejores para viajar solo por España.  Así que ve a algún establecimiento a hacer el cambio de moneda si tu sueño es ir al extranjero porque te van a entrar unas ganas locas de coger la maleta, ¡segurísimo! Todas tus dudas y miedos desaparecerán.

Consejos para viajar solo

El primer consejo y el más importante es que tengas claro y decidido lo que vas a hacer: si has decidido viajar sin acompañante por el motivo que sea, debe tratarse de una opción reflexionada y clara. Hacerlo a la aventura, por un calentón o por un cabreo no suele ser la mejor opción.

Obviamente, ya viajes solo por España o por otros países, lo primero es obtener cierta información del lugar a donde vas: conocer las zonas peligrosas, las peores estaciones de metro, etc. Así evitarás sustos. Afortunadamente, hoy en Internet es muy fácil informarse de todo esto.

Puedes optar por ir a una agencia y viajar solo pero en un viaje en grupo, de este modo compartirás tu aventura con otras personas a las que podrás conocer y con las que, seguro, nacerá una interesante amistad.

Las excursiones guiadas, los free tour y este tipo de opciones también te harán conocer gente. ¡Apuesta por ellos!

Los mejores destinos

La mayoría de guías coinciden en que lugares como Tailandia, Nueva Zelanda y Uruguay son los mejores destinos para viajar solo. En ese sentido, nosotros te recomendamos que tengas en cuenta cosas como el idioma que se habla en los lugares de destino: por ejemplo, si solo hablas español quizá te sientas mejor viajando a lugares de América Latina o moviéndote solo por España.

Respecto a nuestras propias fronteras, hay cientos de ciudades preciosas y esperando tu llegada. Quizá sea recomendable ir a ciudades medianas o grandes, por aquello de la multitud de ofertas que pueden poner a tu disposición para que no te aburras.

Madrid, por supuesto, es una de las mejores opciones. Primero por la propia ciudad en sí: barrios como Malasaña, pinacotecas como El Prado o el Reina Sofía, conciertos o teatros; la ciudad es infinita. Pero es que además muy cerca podrás ir a otros lugares como Segovia, Guadalajara, Ávila, entre otros. De manera que podrás completar tu viaje con distintas ciudades y sus muy diferentes caracteres.

Sea como sea, viajar solo es una experiencia única que no te defraudará, un modo distinto de viajar en el que el diálogo contigo mismo te hará crecer y enriquecerte.