Navegando por las olas del mar Mediterráneo

Como ya has podido observar, uno de los mayores atractivos turísticos de España es la cantidad de playas, calas y bahías que presenta. Además, el litoral mediterráneo tiene una esencia muy especial, un clima del que tiene envidia el resto de Europa así como la gastronomía. La comida local es el postre que te está aguardando si vienes de fuera, ¡déjate conquistar!

Sin embargo, este post está dedicado al deporte y al mar, concretamente a los deportes y actividades que puedas realizar en el elemento marítimo. Por eso, si estás cansado de recorrer las ciudades y los cascos históricos que ver en España, te queremos recomendar varios destinos y playas donde disfrutar del agua.

Surf

En la costa andaluza hay una playa que es ideal para todos aquellos principiantes que se quieren iniciar en el surf o en el caso de que todos los miembros de la familia quieran practicarlo, ya que es ideal para los niños. Nos hemos desplazado a Málaga, a la playa de Cabopino que encontramos en la localidad de Marbella, donde podrás disfrutar de un oleaje moderado en plena Costa de la Luz. ¡No te lo pierdas!

Kitesurf

Si te apetece practicar esta modalidad que te permite bailar sobre las olas mientras te impulsas gracias a la fuerza y velocidad de la cometa. Como no se empieza siendo un experto, hemos venido a recomendarte una de las mejores playas con las que cuenta Murcia para iniciarte en este deporte acuático: la playa de Isla Ciervo. Una de las facilidades con las que cuenta la Manga del Mar Menor es su falta de oleaje y su poca profundidad, lo que permite un rápido avance en el kitesurf.

Windsurf

El windsurf costa brava es muy famoso en este deporte y eso es porque el oleaje de esta zona del litoral mediterráneo hace las delicias de los apasionados del windsurf. En la playa de Pals encontrarás uno de los mejores espacios naturales para disfrutar del Mediterráneo así como una gran variedad de empresas y escuelas que te enseñarán a practicar esta actividad.

Submarinismo

¿Te suena El Golfo del León? Es un parque natural y el primero situado en el mar Mediterráneo cubriendo más de 4.000 kilómetros cuadrados. Si te gustan las profundidades marítimas, descubrir una gran diversidad de especies animales y florales, ¡no lo dudes! Puedes ver en vivo y en directo este fenómeno natural que se encuentra en la frontera con Francia.

Ver cetáceos

El cabo de Creus es un buen lugar para observar delfines y otros cetáceos en libertad como orcas o rorcuales. Los rorcuales son ballenas que miden entre 20 y 25 metros de largo y pesan unas 70 toneladas, en el mar Mediterráneo son las más usuales, desplazándose desde Gibraltar hasta Génova, pasando por el Golfo del León donde pueden encontrar una gran cantidad de krill, crustáceo esencial en su dieta.

En cuanto a los delfines, seguramente no los encuentres cerca de la costa. Se desplazan en manada y se alimentan de pescado azul, por lo que muchos pescadores te podrán decir las mejores zonas donde poder verles.

Catamarán 

Las Islas Baleares es uno de los destinos donde más puedes disfrutar del mar en su plenitud. Sin embargo, también ofrecen un buen paisaje sobre un velero o un catamarán. Si vas en familia, con amigos o pareja, navegar las olas del mar Mediterráneo sobre este medio de transporte es esencial. Así podrás conocer mejor la isla y descubrir sus mejores calas y playas.

 

¡Espero que te haya gustado mi selección de actividades y deportes que puedes hacer en la costa mediterránea! No lo dudes ni un segundo y, en cuanto el tiempo acompañe, plántate en nuestras playas para disfrutar del mar en su plenitud.