Los mejores planes para viajar por España en familia

Muchos son los viajes que aún nos quedan por recorrer en España y si viajas además en familia comprenderás lo complicado que es, en ocasiones, planificar un viaje. También dependerá del plan que vayas buscando, ya que la mayoría de veces niños y viajes relajantes son dos conceptos que difícilmente pueden ir ligados.

Por eso te hemos querido traer un listado con todos los planes más originales que puedes hacer en familia, de manera que seguro os divirtáis e incluso te puedas relajar.

Descubrir las playas de Ibiza

Las playas de Ibiza son perfectas para acudir en familia, mientras tú te relajas en la hamaca con tu pareja, tus hijos pueden estar divirtiéndose entre olas. ¡No hay mejor plan! Si además te apetece alguna actividad más aventurera y curiosa, puedes adentrarte en el mar y descubrir las cuevas de Ibiza. ¡Seguro que a los peques de la casa les encanta!

Cabo de Gata

¿Te gusta la playa? Seguro que disfrutas el gran ambiente familiar que puedes encontrar en esta zona andaluza. No solo tropezarás con unas calas y bahías de infarto, sino que también tendrás la oportunidad de ir al Desierto de Tabernas donde podrás transportarte a una película del oeste.

El Parque Nacional de Doñana

¿Amantes de la naturaleza? Sois más que bienvenidos a la mayor reserva ecológica de Europa: Doñana. En pleno sur español, podéis venir y quedaros asombrados por la belleza paisajística así como la pluralidad de animales que iréis observando por el camino. Nuestra recomendación es que visitéis el parque con un guía que os pueda acompañar y comentar con vosotros todo lo que a simple vista no se puede contemplar.

Jaén

¡Seguro que los pequeños disfrutarán como enanos de la feria jiennense! ¿Hay algo mejor que una feria para pasar un día en familia? Además, podrás conocer el casco histórico de la ciudad y perderte entre sus calles. ¿Quién sabe? Quizás acabes en sus famosos baños árabes donde querrás hacerte una foto. Recuerda que están siendo utilizados como atracción histórica, perdiendo su función principal de purificar a todos aquellos que vienen de fuera de la ciudad.

Santillana del Mar

¡No hay nada como uno de los mejores pueblos del norte para desconectar de la rutina! Aquí toda la familia podrá desconectar, disfrutando de la mejor gastronomía local de la ciudad de las tres mentiras, ya que no es santa, no es llana ni tiene mar. Te recomendamos levantarte pronto para recorrer sus calles y disfrutar de todo lo que tiene Santillana que mostrarte.

Parque Güell

Este espacio diseñado por Antoni Gaudí hará de tu visita a Barcelona una de las más coloridas. Seguro que no te dejará indiferente su obra, pero tienes que estar dispuesto a dejarte embaucar por su arquitectura así como tendrás que tener a punto la cámara. ¡Parecerá que estás inmerso en un cuento!

El Palacio de Linares

Ahora nos trasladamos hasta Madrid, donde en plena noche podrás divertirte conociendo las historias que te contarán los guías en el Palacio de Linares. Vestidos para la ocasión te irán relatando todos los secretos que se esconden tras sus paredes. ¡A qué esperas! Pero recuerda, las actuaciones son solo los primeros sábados de cada mes a partir de las 18:00 horas y en un grupo muy reducido de personas.

 

Esperamos que te haya gustado nuestra selección de planes para hacer por todo el país en familia. ¡Sabemos que aún quedan muchas actividades por conocer! Desde Vipealo os estaremos informando de las actividades más modernas y originales para disfrutar de tus vacaciones aún más.