Las mejores ciudades del País Vasco para visitar

Si quieres descubrir cuáles son las mejores ciudades del País Vasco en las que hacer turismo quédate y lee hasta el final.

Euskadi es una zona llena de naturaleza y tanto sus bosques como sus parques naturales son un imprescindible en tu paso por esta comunidad, pero si te gusta el turismo de ciudad, esta zona de España también tiene localidades preciosas. No renuncies a alejarte de las urbes más habitadas buscando lugares increíbles porque en esta zona del norte de la península ibérica también encontrarás preciosas localidades que descubrir.

Bilbao

Esta ciudad es una de las más conocidas de toda la comunidad autónoma y seguro que no se te olvida incluirla en tu itinerario. El río Nervión pasa por esta bonita urbe y no puedes perder la oportunidad de dar un paseo por la preciosa ría de día o de noche. El Museo Guggenheim también es otro de los imprescindibles, al igual que la subida al monte Archanda para tener unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Sin duda, la mejor forma de conocer esta localidad es haciendo un tour por Bilbao.

Bilbao se encuentra muy cerca de otros lugares turísticos increíbles que no te puedes perder como el Castillo de Butrón y San Juan de Gaztelugatxe, dos sitios que te impresionarán.

San Sebastián

Otra de las joyas del norte. Con solo visualizar su costa ya quedarás completamente enamorado de este lugar. Te recomendamos que camines por la Playa de la Concha, uno de los litorales de ciudad más bonitas, que callejees por el centro histórico y que por supuesto, pruebes los famosos pintxos. Subir al Mirador del monte Igueldo es otro punto fundamental en el itinerario de San Sebastián, casi más que visitar el Palacio de Miramar.

Hondarribia

Esta tercera recomendación se trata de una pintoresca ciudad de pescadores que te atrapará por su bonita arquitectura y por su gastronomía. No puede irte sin visitar su hermosa playa y bañarte en sus aguas. Tan solo medio día será suficiente para recorrer este hermoso trocito vasco.

Zarauz

Si piensas en hacer una escapada a Euskadi, esta es la zona perfecta. Su playa es uno de los atractivos más destacados de esta zona y una de las costas más queridas por los surfistas que visitan el norte que además es la más amplia de toda la comunidad.

Vitoria

Continuamos con otra popular ciudad vasca. No es muy grande, por lo que podrás conocer Vitoria en dos dias y llevarte una impresión completa de cómo es. Fue declarada Capital Verde Europea en 2012 por sus parques y sus grandes zonas para pasear a pie o en bici. Si te gusta juntar naturaleza y ciudad, sin duda Vitoria-Gasteiz es para ti.

Zumaya

Otra de las mejores ciudades del País Vasco donde hacer buen turismo y donde parar si estás haciendo un roadtrip por España. Sin duda acabarás pensando que en este municipio se encuentra una de las zonas costeras más bonitas de Guipúzcoa. Aparte de recorrer su litoral y parar en la ermita de San Telmo, te recomendamos que te pases también por su casco histórico.

 

No te pierdas estas preciosas localizaciones en tu visita al País Vasco porque todas estas ciudades norteñas también te sorprenderán.