Mahon: el puerto menorquín con más encanto

 

Si queremos descubrir un lugar histórico con buena comida y repleto de actividad o ver embarcaciones de todo tipo y tamaño, el puerto de Mahón es una parada obligatoria para quienes visiten Menorca. Un sitio lleno de vida y encanto, con sus 5 km de longitud, que es el mayor puerto natural del Mediterráneo y el segundo de Europa.

En el puerto de Mahón, la vida nocturna, el turismo y la naturaleza se dan la mano para crear un ambiente único que nos hará recordar siempre la experiencia.

Recorrer el paseo marítimo

 

 

Dado que estamos en una zona muy turística, recorrer el paseo marítimo del puerto de Mahón es una actividad indispensablepara quienes visitemos este lugar de Menorca.

Nuestro recorrido del puerto nos permitirá ver toda clase de embarcaciones, desde pequeños veleros particulares hasta imponentes cruceros de gran tamaño que hacen su parada turística en el puerto de Mahón.

Si durante el día nos gustará visitarlo, por la noche el puerto de vuelve un lugar aún más bonito. Es un recorrido con una iluminación muy agradable que hará que disfrutemos de un paseo romántico bajo la luz de la luna, mientras vemos y escuchamos de fondo a los turistas y menorquines que están en alguno de los muchos restaurantes o clubes de fiesta que nos encontramos a nuestro paso por el puerto de Mahón.

3 lugares históricos que visitar cerca del puerto de Mahón

Fortaleza de La Mola

Diseñada para defender Menorca de invasiones, la fortaleza de La Mola es una impresionante construcción que se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de Mahón.

En La Mola encontraremos múltiples actividades como las visitas guiadas por su interior, paseos a caballo o rutas en buggy.

Isla del Rey

En esta pequeña isla desembarcó Alfonso III para arrebatar Menorca a los musulmanes. En ella nos encontraremos con el Hospital Naval construido en el año 1711 y que podremos visitar gratuitamente los domingos con una ruta guiada.

Para ir hasta esta isla podremos utilizar un servicio de catamaranes llamado Yellows Catamarans que salen a primera hora de la mañana desde el puerto de Mahón.

Ruinas del castillo de San Felipe

Si nos gusta empaparnos de la historia del lugar durante nuestras vacaciones, el último sitio imprescindible a visitar es el castillo de San Felipe. Fue construido a raíz de los ataques del pirata Barbarroja y mandado derruir por Carlos III tiempo después.

En este lugar encontraremos galerías subterráneas a distintos niveles que podremos disfrutar con una visita tanto de día como de noche.

Para llegar hasta lo que queda del castillo de San Felipe nos tendremos que alejar del puerto de Mahón unos kilómetros, casi hasta llegar al pueblo de Es Castell, aunque no supondrá ninguna dificultad gracias a que se puede llegar en coche o autobús, así como andando si queremos dar una buena caminata.

Dónde comer y por dónde salir por la noche en el Puerto de Mahón

El paseo marítimo que recorre su puerto cuenta con un sinfín de restaurantes y bares con terrazas para comer o cenar mientras miramos el puerto y sus barcos, o nos quitamos la sed con una copa por la noche.

Si queremos disfrutar de la gastronomía local, en el puerto vamos a encontrar tantos sitios como queramos. A lo largo de todo su paseo marítimo tendremos restaurantes y bares constantemente a nuestro alrededor.

Los restaurantes más famosos de la zona nos ofrecen platos estrella diferentes, por lo que tendremos variedad a la hora de pensar lo que queremos. Por ejemplo, el restaurante Il Porto es conocido por sus pizzas y sus postres, mientras que el Latitud 40destaca por sus raciones y cócteles, y el restaurante María Bonita es conocido por su tiradito de salmón. Estos son tan sólo unos pocos locales para abrir boca, en cuanto llevemos un rato andando por su paseo, tendremos una idea muy clara de la gran variedad de opciones entre las que elegir.

En lo que a fiesta y ocio nocturno se refiere, Mahón tiene en su puerto una de las principales zonas de vida nocturna tanto para turistas como para menorquines. Existen muchos clubs y bares de fiesta en esta zona, por lo que podemos acabar a la deriva con facilidad si nos despistamos. Si queremos ir al puerto de noche con algún sitio ya pensado, podemos navegar hasta un lugar muy frecuentado tanto por locales como por turistas llamado Mambo Club.

Como ves, Mahón y su puerto cuentan con unas diversas actividades que harán las delicias de cualquier turista. Tanto si queremos empaparnos de su historia, como si nos interesa comer bien y salir por la noche, encontramos en el puerto de Mahón un rincón de Menorca donde tenemos todo a nuestro alcance en sus 5 km de longitud.