Los 6 mejores sitios para visitar en España en pareja

 

No hay mejor regalo para una pareja que un buen viaje: optar por destinos románticos, apacibles, bellos e inolvidables puede ser la mejor opción para demostrar el amor que sientes hacia tu media naranja.

En ese sentido, existen muchísimos sitios para visitar en España en pareja, y que además de todo lo señalado, ofrecen también distintas actividades de ocio, culturales y de disfrute gastronómico.

Hemos preparado para ti una lista con los seis mejores destinos turísticos para viajar en pareja, así que toma nota y ve preparando las maletas para vuestro aniversario o para cualquier otra fecha en la que os apetezca hacer algo distinto. Cualquier excusa es buena para viajar de la mano de la persona que quieres.

Cangas de Onís

Este municipio asturiano es como un cuento de hadas. Su belleza natural hace del lugar el escenario perfecto para pasear de la mano o en un cálido abrazo. Cuevas ocultas, fantásticos lagos de agua cristalina y el verde único de Asturias te aguardan en este destino.

Además, desde Cangas de Onís podrás llegar a los famosos Lagos de Covadonga, que son un paraíso aún mayor si cabe.

El parador de Cangas de Onís es un lugar espectacular para alojarse. Es una opción algo más cara de lo habitual, pero ¿quién no querría sorprender a su pareja con una cama en este antiguo monasterio?

Granada

La ciudad de Granada no es solo tapas y cachondeo, que también. Un paseo por el Albaicín hasta el mirador de San Nicolás es algo que cualquier pareja debe hacer al menos una vez en la vida. Ver el atardecer en este enclave, con la maravillosa Alhambra de fondo, es el más delicioso fin de día con la persona elegida.

Una vez que hayas llegado a la ciudad te recomendamos dejar el coche —cuidado, hay algunas limitaciones al tráfico con altas multas— y patear: pasear por las tiendas árabes y tomarle el pulso a esta ciudad es una maravilla.

El Ladrón de Agua es, con diferencia, el hotel más romántico de la ciudad. Con el toque de la historia y el sabor de la literatura de Juan Ramón Jiménez, reservar una de sus habitaciones es una idea excepcional.

Ronda

No salimos de Andalucía para ir a Ronda: rincones naturales con encanto, pequeñas calles llenas de recovecos para perderse y una excelente gastronomía. No os perdáis las vistas desde el Puente Nuevo, que parece un escenario de El señor de los anillos, ni dejéis de bajar los escalones de la casa del Rey Moro.

Aquí deberías optar por el Hotel Soho Boutique Palacio San Gabriel. Harás sentir a tu pareja como miembro de la realeza.

San Sebastián

Para los amantes de las ciudades cosmopolitas, San Sebastián lo tiene todo: locales a la última, buena gastronomía y encima una belleza que solo pueden tener las ciudades marinas del Atlántico. Es, sin duda, uno de los grandes lugares para viajar en pareja. Ninguno de los dos olvidará el paseo por la playa de la Concha o las noches comiendo los mejores pintxos de la ciudad.

Visita allí el hotel Villa Soro, una delicia de la arquitectura, una villa de ensueño de la que no te querrás marchar nunca.

Lanzarote

No podían faltar, en este listado de lugares románticos a los que viajar en pareja, las Islas Canarias. Y Lanzarote es la opción que elegimos: por sus playas paradisíacas, por las posibilidades de encontrar calas solitarias y porque es un lugar ideal para celebrar el amor.

La opción de alojamiento que te damos en este caso es La Casona de Yaiza: comodidad y ambiente romántico en una construcción típica y curiosa. ¡Querrás volver!

Cartagena

Es la forma más clara de sentirse como en Roma y asentar vuestro amor sobre las ruinas de un imperio. Su bahía, el paseo marítimo y sobre todo la impresión que ofrece su magnífico teatro romano hace de Cartagena un lugar ideal para desconectar y pasar unos días para vosotros solos.

En Cartagena, alójate en Sercotel Carlos II Hotel. Es un complejo moderno y con todas las comodidades.

 

Ahora que ya sabes cuáles son algunos de los mejores lugares para viajar en pareja en España, ¿a qué esperas para darle una sorpresa a tu persona favorita?