Los 5 sitios más espectaculares del norte de España

Si en tu ruta por el norte de España te preguntas qué puedes ver, si solo quieres visitar sitios que te dejen con la boca abierta y eres cada vez más exigente con tus destinos de viaje, este artículo es para ti. Te queremos enseñar los que para nosotros son los 5 sitios más espectaculares de todo el norte de España.

Aquí encontrarás sitios de naturaleza que, nada más verlos, te dejarán con los ojos como platos. Encontrarás sitios muy conocidos y otros menos populares, pero todos ellos espectaculares.

Apúntate estos cinco sitios espectaculares de España y haz que tu ruta por el norte sea inolvidable.

 

La playa de las Catedrales en Lugo

Todo el mundo la conoce con este nombre. Pero la playa de las Catedrales es su nombre turístico, en realidad se llama la playa de Aguas Santas. Se encuentra en el municipio de Ribadeo, en la costa de Lugo, y está bañada por el mar Cantábrico.

Si quieres ir a la playa de las Catedrales, tendrás que esperar a que baje la marea. Puedes encontrar los horarios de las subidas y las bajadas de la marea en internet. Para acceder, solo tendrás que bajar las escaleras de acceso y comenzar a disfrutar de este regalo.

La parte más famosa de esta costa es en la que se encuentran las grandes formaciones rocosas. Para llegar a ellas tendrás que caminar 600 metros a la derecha una vez bajes las escaleras.

De todas formas, cuando la marea esté alta, también podrás disfrutar de este lugar desde las alturas en cualquiera de los acantilados cercanos.

La Junta de Galicia nombró a este paraje Monumento Natural y, por ello, no te puedes perder este paraíso de las costas gallegas y pasar por cada uno de sus arcos.

Cabo Vidio en Asturias

Por increíble que parezca, este lugar no es muy conocido para los turistas. En cuanto lo descubras te preguntarás cómo algo tan increíble es tan desconocido. Además, se encuentra muy cerca del conocido pueblo de Cudillero en Asturias, a solo 10 kilómetros.

Cabo Vidio es uno de los cabos con más importancia de todo Asturias. Podrás disfrutar, desde los increíbles acantilados de 80 metros de altura, de unas vistas increíbles en las que el mar se entremezcla con las rocas.

En este paraje natural te recomendamos sentarte en alguno de los banquitos de la zona y disfrutar cómodamente de estas vistas. Si lo prefieres también puedes bajar por un pequeño sendero hasta las pequeñas calas, donde podrás estar más cerca del mar.

Seguro que visitas Cudillero, así que ya sabes, no puedes olvidarte de poner este increíble lugar en tu lista y visitarlo en tu paso por Asturias.

Salto del Nervión en Álava

Nada más y nada menos que 222 metros de caída de agua. El salto del Nervión es el salto de agua más alto de toda España y las vistas que nos ofrece son espectaculares.

Era imposible no poner este lugar en la lista de los sitios más espectaculares de España. Para disfrutarlo, te recomendamos que te informes antes de visitarlo, pues no tiene la misma cantidad de agua todos los días del año. Conoce cuál es su estado antes de ir para no quedarte decepcionado y verlo en su mayor esplendor.

Lo más recomendable es visitar este lugar después de grandes lluvias, de fuertes tormentas y tras el deshielo. Si lo visitas en otro momento es muy posible que no veas caer ni una gota de agua incluso los días más fríos de invierno. Esto se debe a que, la mayoría del tiempo, el agua circula por el interior del gran macizo de roca y solo sale al exterior cuando rebosa.

Puedes llegar a este sitio tan increíble directamente en coche y aparcar en uno de los tres aparcamientos para visitantes. Dependiendo de qué parking elijas estarás más cerca o más lejos del destino.

Lagos de Covadonga en Asturias

¿Quién no conoce este lugar? A pesar de su gran fama no podíamos dejar de ponerlos en este listado por su gran belleza. Los Lagos de Covadonga los componen dos pequeños lagos: el lago Enol y el lago Ercina, de origen glaciar.

Se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa y durante el deshielo podremos observar un tercer lago llamado Bricial.

Los asturianos los conocen simplemente con el nombre de Los Lagos y seguro que cada ciudadano de Asturias te dirá que debes visitarlos al menos una vez en la vida.

Te recomendamos que te alojes en Cangas de Onís en tu visita a este paraje natural. Para acceder al parque existe un protocolo bien diseñado para los días más concurridos con el fin de proteger el parque. El resto de días del año podrás visitar el parque perfectamente en tu propio coche. Te recomendamos que te informes bien en las páginas oficiales sobre los horarios y las formas de acceso.

En Covadonga tampoco te puedes perder la Santa Cueva, la Basílica de Covadonga y el Mirador de la Reina y de los Canónigos. Seguro que es una visita que querrás repetir.

Cascada del Asón en Cantabria

Repetimos comunidad, Cantabria. ¿Cómo no hacerlo? Está llena de parajes naturales de visita obligatoria para todo viajero amante de la naturaleza. En este caso te queremos hablar de las diferentes rutas de senderismo que os llevarán a la cascada del río Asón.

Esta cascada alcanza una altura de más de 50 metros y las mejores épocas para disfrutar de toda su belleza son en primavera y durante el deshielo. Te recomendamos el Mirador del nacimiento del Asón para que disfrutes de las mejores vistas.

Este precioso salto de agua se encuentra en el Parque Natural Collados del Asón y podréis hacer diferentes rutas según vuestras preferencias. Las rutas más habituales son la de Val de Asón, la de Fresnedo y la del Glaciar de Hondojón.

Cada uno de los lugares de nuestro top 5 es naturaleza en estado puro. ¿Has visitado alguno de estos sitios espectaculares de España? Y si no es así, ¿cuál es el que primero querrías visitar?