La costa paradisíaca del sur español: Cádiz y Huelva

La Costa de la Luz es una de las tantas maravillas que puedes encontrarte por las carreteras españolas. Ya sabemos que la Ruta de los pueblos blancos de Andalucía es uno de los senderos turísticos más conocidos del sur peninsular. Sin embargo, otro de los encantos andaluces son sus playas y si lo que a ti te gusta es una playa tranquila, con su característica arena fina y dorada, este es tu lugar. ¡Nada que ver con las playas pedregosas de Málaga! Benditas son sus playas y atardeceres… Poco más podemos añadir, ¿verdad? 

Eso sí, que no se pongan envidiosas nuestras amigas las islas, ya que esta propuesta consiste en un camino por carretera para aquellos que no se atrevan a adentrarse en un avión y evitarse así un viaje a Gran Canaria o a cualquiera de nuestras maravillosas playas canarias.

Tarifa

Vamos a empezar nuestra ruta por la zona más oriental de la Costa de la Luz. Sabemos que es complicado, pero queremos mostrarte las playas más tranquilas de esta localidad gaditana. Pese a su famoso viento, podemos encontrarnos con playas sin apenas olas, muy familiares. ¡El único problema que tendrás será coger sitio a tiempo!

La Playa Chica

Situada en el lugar europeo más al sur de todo el mar Mediterráneo, nos encontramos ante esta bahía, ideal para los apasionados del buceo y de las bajas temperaturas, puesto que pese a localizarse en el Mediterráneo, prácticamente sus aguas parecen más oceánicas debido a su temperatura fría. Pero si te gustan las aguas calmadas y cristalinas, esta es tu playa.

La Playa Punta Paloma

Conocida por ser una de las playas más bonitas de Tarifa, si no es la más bella, es fácilmente reconocible gracias a la duna gigante que la observa desde la distancia.

Es famosa por su fina arena y sus aguas prácticamente transparentes, lo que hace que sea una de las más transitadas de todo Andalucía.

Cádiz

Cadiz la tacita de plata es nombrado así por diversas razones, naciendo debido a leyendas, costumbres e incluso datos históricos. Incluso solo en su nombre, Cádiz tiene un gran secretismo y, por supuesto, un largo significado. Teniendo en cuenta la historia, esta zona andaluza es considerada el asentamiento más antiguo de la cultura fenicia, denominada en griego como Kado, que traducido significa taza, vaso o recipiente. Por otro lado, en cuanto a la plata se cree que es debido a que gracias a este material pudieron ser forjadas las columnas de Hércules situadas en el Estrecho de Gibraltar.

Una vez explicado esta segunda denominación que recibe la zona gaditana, vamos a mostrarte dos de sus magníficas playas.

Playa El Palmar de Vejer 

En la localidad de Vejer de la Frontera, muy próxima a Conil nos encontramos con la más brillante estrella de toda la Costa de la Luz: la Playa del Palmar. Su extensión nos permite dar largos paseos por su orilla, alejados de las zonas llenas de hoteles, apartamentos y viviendas. De manera que lejos de la zona turística, podemos relajarnos y disfrutar de nuestra familia, amigos o pareja, con una imagen idílica delante de nosotros.

Playa La Barrosa

Situada en el litoral de Chiclana de la Frontera, la Playa la Barrosa es uno de los encantos de la localidad que la alberga. Premiada por muchos expertos como la mejor playa de España, esta bahía ofrece una gran calidad en su arena así como uno de los mejores atardeceres que podrás encontrar en la península.

Huelva

En plena Sierra Morena, podemos disfrutar de una provincia llena de naturaleza, con una de las mejores temperaturas a lo largo de todo el año así como los mejores pueblos blancos andaluces. ¡Estamos en Huelva! Uno de los mejores destinos de todo el país para disfrutar de un buen chiringuito, el sol veraniego y un chapuzón en el agua.

Playa El Portil

Al igual que anteriormente hemos destacado una de las playas más frías del litoral andaluz, vamos a presentarte una de las bahías más cálidas de España: la playa El Portil. ¿Y por qué es tan cálida su agua? La razón la encontramos en sus orillas, las cuales son bañadas por el río Piedras, en vez de por el océano Atlántico, lo que a su vez implica un tranquilo oleaje.

No solo con eso, la ribera se rodea por la Reserva Natural de la Laguna del Portil, un paraje precioso que desde aquí te invitamos a visitar.

Playa de Matalascañas

Localizada en Almonte, es una de las playas más conocidas de la provincia onubense. Cuenta con una longitud de aproximadamente 5 kilómetros y con una de las aguas más cristalinas de la Costa de la Luz. Es un destino ideal para realizar una gran variedad de actividades, desde el windsurf hasta montar en dromedario. No lo dudes ni un segundo y ven a Huelva a disfrutar de este paraíso en familia.