Dos días en Granada: qué ver y qué hacer

La provincia de Granada posee un impresionante patrimonio monumental y artístico, como no podía ser menos en una ciudad que fue la capital de los reinos musulmanes Zirí y Nazarí durante la Edad Media. 

Centro turístico de primer orden por su riqueza cultural y por su cercanía a las playas de la Costa Tropical y las estaciones de esquí de la cercana Sierra Nevada, son infinidad los tesoros que hay que ver en Granada cada vez que la visitas, no llegando nunca a poder abarcarlos todos.

El monumento más importante, de fama universal, es la Alhambra, seguido de los Jardines del Generalife y el barrio del Albaicín, todo considerado Patrimonio de la Humanidad.

La Capilla Real, que está anexa a la renacentista Catedral de Granada, alberga el sepulcro de los Reyes Católicos, cenotafio de ineludible visita y parte fundamental de la historia de España.

A continuación te mostramos una pequeña guía sobre qué visitar en Granada en dos días, con algunas actividades a realizar en esta ciudad que no solo tiene belleza, sino también diversión.

 

Qué ver en Granada en dos días

Es doloroso no tener más tiempo para disfrutar de todas las cosas que ver en Granada, pero no pienses en los que te vas a perder y deléitate con lo que estás contemplando. Pocas cosas más bellas hay en el mundo.

 

La Alhambra

De una importancia histórica y artística de nivel universal, es considerado por muchos la construcción humana más emblemática de España. Otros monumentos pueden tener una fama similar, ya sea el Monasterio de El Escorial, la Mezquita de Córdoba o el Acueducto de Segovia, pero difícilmente nadie podrá decir que es superado en belleza por ninguno.

Se requeriría una vida para poder apreciar todos sus delicados detalles, pero pasar un día en la Alhambra es suficiente para impregnarse de sus aromas y de sus leyendas, con una impronta que jamás te abandonará. La Alcazaba, el Patio de los Leones, sus fuentes y jardines y sus incontables rincones llenos de encanto harán que te sientas como un personaje de “Las Mil y una Noches”.

 

El Generalife

Villa ajardinada del siglo XIII que fue lugar de descanso de los reyes musulmanes y que se encuentra en la parte exterior del recinto amurallado de la Alhambra. Sus edificios, jardines y patios lo dotan de una singular belleza y, tras la Alhambra, el conjunto arquitectónico más importante de la ciudad.

 

El Barrio del Albaicín

Es el alma de Granada, el barrio más pintoresco y lleno de vida. Con todo su exotismo árabe, el barrio es una obra de arte en sí mismo. No dejes de visitar la Carrera del Darro, el Paseo de los Tristes, la calle Elvira y sus aljibes y miradores.

 

Qué hacer en Granada

Pasear por sus calles ya es en sí misma una actividad maravillosa, aunque Granada ofrece muchos más encantos.

 

Dar un paseo en tren turístico

Una forma de completar la visita a la ciudad de una forma divertida. Si vas con niños lo pasarán estupendamente. Hay recorridos diurnos y nocturnos. Contemplar Granada de noche es también una experiencia embriagadora.

 

Ir de tapas

Quien no conoce Granada puede pensar que la fama de sus legendarias tapas es exagerada. Pues no lo es. Allá donde vayas a tomarte un fino o una cerveza, te pondrán unas tapas con las que te darás por comido.

Siempre es recomendable hacerlo después de las visitas turísticas, porque después no hay quien se mueva del atracón. Todo el barrio del Albaicín y aledaños son sitios estupendos para practicar el noble arte del tapeo, en bares de referencia como Los Manueles, La Riviera y Bodegas Castañeda.

 

Tomarte un té en la calle Calderería Nueva

Muy cerca de la calle Elvira y llena de tiendas artesanales, pastelerías y panaderías, la calle Calderería Nueva es famosa por sus teterías árabes, con un té de distintos sabores servido con típicos dulces árabes.