Crucero fluvial por los ríos Guadalquivir y Duero

Una de las muchas maravillas que nos maravilla el sur andaluz es su clima y su gastronomía, además de sus costumbres. ¿Cuántas veces necesitamos descansar y disfrutar del paisaje en nuestros viajes? Por eso, hoy te traemos la solución a tu escapada al sur andaluz. ¿Qué nos dices de un crucero por sus ríos?

Por eso mismo hoy venimos a presentarte dos opciones si quieres recorrerte Andalucía en barco: el crucero por el río Guadalquivir y el paseo por el río Duero. Dependiendo de las zonas que quieras visitar en tu itinerario puedes decantarte por uno o por otro.

Crucero por el Guadalquivir

El río Guadalquivir permite que haya distintos itinerarios para disfrutar de las vistas desde su orilla por toda Andalucía, ya sea de noche o de día, ¡eso lo dejamos a tu elección! Escoge la opción que más te guste, aunque no olvides que ambas serán mágicas. Todos los itinerarios incluyen el paseo en barco por Sevilla, empezando o terminando el circuito en esta ciudad.

Esta manera de viajar es una forma original de conocer las costumbres andaluzas y sus ciudades. Sin embargo, no solo podrás conocer Cádiz o Sevilla desde su río más preciado, sino que también descansarás en el barco donde te servirán unos menús basados en la gastronomía tradicional local. Sabemos que uno de los aspectos más importantes del viaje es la gastronomía local, pero también los destinos a visitar, que en este caso son Sevilla, Córdoba, Jerez, Sanlúcar de Barrameda y Granada.

Si quieres disfrutar de la experiencia y es tu primera vez en esta zona de España, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer alguna excursión, ya que la ocasión lo merece.

Pese a llamarse crucero fluvial, hay itinerarios que incluyen la opción de hacer parte del recorrido por mar. Esta característica es lo que lo diferencia del resto de cruceros que discurren por Europa, haciéndolo único y especial.

Crucero por el Duero

Los viajes en el río Duero se diferencian de los cruceros por el Guadalquivir Sevilla Sanlucar en que te permiten conocer tanto zonas de España como de Portugal. No solo con eso disfrutarás de un camino por todo el valle del Duero donde podrás ver Oporto y la gran cantidad de viñedos que tiene y otras ciudades hasta el fin del circuito en la ciudad española de Salamanca, donde te recomendamos visitar la zona y ver sus mayores imprescindibles.

Entre otros destinos con los que cuenta esta ruta cabe destacar los siguientes: Salamanca, Oporto, Pinhao, Regua y Vega de Terrón. Una vez estés en Portugal, seguro que te apetece llegar hasta Lisboa por el río Tajo. ¡Desde luego las vistas no tienen desperdicio!

Si no es tu primera vez en Portugal, puedes conocer muchas de sus ciudades desde una perspectiva completamente diferente y si es tu primer viaje, desde luego te recomendamos realizar esta experiencia que se convertirá en una vivencia única.

Escojas la opción que prefieras, si añades a tus vacaciones una de las dos actividades que te hemos presentado, ¡seguro que aciertas!