Costa Dorada: guía práctica

 

La Costa Dorada es una de las mejores opciones para pasar unos días de vacaciones en cualquier época del año, pero muy especialmente durante la primavera y el verano si quieres disfrutar al máximo de las playas de esta zona. En este artículo te voy a contar todo lo que no deberías perderte si este es tu próximo destino.

Destinos para todos los gustos

Con el nombre de Costa Dorada nos referimos a la zona más septentrional del sur de Cataluña. Una región que cuenta nada más y nada menos que con 90 kilómetros de costa y hasta 60 playas para todos los gustos.

Lo bueno de esta zona es que puedes alojarte en ciudades grandes como Tarragona, Salou o Cambrils o puedes desconectar de todo en lugares más pequeños como l’Ametlla de Mar.

Explora los parques temáticos

Sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de esta región son los parques temáticos. A buen seguro ya conoces PortAventura, que es uno de los parques temáticos más destacados de Europa y se renueva cada año para ofrecer nuevas atracciones y espectáculos.

Pero la cosa no se queda aquí, si te apetece refrescarte también puedes pasar un día increíble en los parques acuáticos Aquopolis y Costa Caribe.

Un poco de historia

No todo va ser montarse en cacharros tecnológicos, durante tus vacaciones también puedes echar la vista atrás y hacer la ruta romana de Tarragona, que es Patrimonio de la Humanidad.

En toda la Costa Dorada tienes otros vestigios que bien merecen una visita. No faltan las murallas y castillos medievalesrepartidos por diferentes pueblos o la increíble ruta del Cister.

Naturaleza en estado puro

Playas, montaña y los parques naturales del Delta del Ebro y el dels Ports te están esperando para que vivas una experiencia única en plena naturaleza.

¿Dónde alojarse?

Aquí tienes una opción para cada gusto e incluso para cada bolsillo. Puedes encontrar hoteles en la Costa Dorada muy económicos, incluso bed and breakfast si eres de los que buscan dormir y poco más.

Si te apetece tener un sitio para descansar y desconectar tienes hoteles mucho más completos con piscina, zonas de ocio para los niños, spa y todo tipo de actividades y comodidades. Elige un hotel entre 4 y 5 estrellas y no te arrepentirás.

Y si lo que quieres es disfrutar de la tranquilidad más absoluta y relajarte a lado de la piscina o en plena naturaleza sin oír a niños jugar ni gritar, tu mejor opción son los hoteles only adults.

En caso de que busques algo más económico tienes una gran oferta de camping en la Costa Dorada. Encuentras instalaciones renovadas y con los últimos avances, así como múltiples servicios entre los que están el de lavandería, comedor, guardería para los peques, etc.

Por supuesto, si quieres algo más sencillo, también encuentras campings de los de toda la vida para un alojamiento cómodo y económico.

Ya tienes tu destino, la Costa Dorada. Ahora solo falta que elijas tu alojamiento, prepares tu equipaje y te prepares para disfrutar de unas vacaciones únicas. ¡Te espero a la vuelta!