Corralejo, una experiencia completa en la playa

 

En la isla de Fuerteventura hay un municipio llamado Corralejo. Se trata de un lugar ideal para aquellos que buscan la playa, pero huyen de la masificación de otros lugares costeros, como las playas del Levante español o de Andalucía, o algunas de las propias Islas Canarias.

La playa de Corralejo es un espacio fantástico en ese sentido por varios motivos: en primer lugar, el enclave se encuentra en Fuerteventura, una de las islas menos turística del archipiélago. Playas vírgenes e importantes dunas conviven con zonas desérticas y volcánicas. Optando por esta opción, sentirás en ocasiones que te encuentras como Robinson Crusoe en su isla desierta.

Corralejo forma parte del municipio de La Oliva, justo al norte de la isla. Cuenta con una población un poco superior a las 15.000 personas, pero eso contrasta la tranquilidad que ofrecen las playas y dunas de Corralejo.

El núcleo de población se encuentra dentro del Parque Natural de Corralejo, repleto de ejemplares de olivos de gran interés biológico. Y en la actualidad es también, y debido a su tranquilidad y a las posibilidades que ofrecen las mareas, espacio predilecto de deportistas que practica surf, kitesurf y otras disciplinas.

El municipio: un abanico de ofertas

La propia zona urbana de Corralejo es un lugar fantástico para utilizar como ‘centro de operaciones’ en una visita en busca de paz y sosiego a Fuerteventura. La urbe ofrece numerosas actividades de ocio, así como todas las facilidades (supermercados, tiendas de artesanos, etc.) y permite estar muy cerca de esas paradisíacas playas y dunas que son el objetivo.

También desde allí se puede realizar una excursión en barco a la Isla de los Lobos, muy cerca de la bahía y un paraíso natural al que solo pueden acceder 400 personas al día. Allí, además de disfrutar de las paradisíacas playas, podrás optar por realizar rutas senderistas, como también puedes hacer en el resto de la isla.

Las dunas

Además de playas de aguas cristalinas y fina arena, uno de los atractivos de Corralejo son sus dunas. Un total de ocho kilómetros paralelos a la costa repletos de dunas y dunas te harán sentirte en medio de un desierto que linda con el mar. Además, allí se celebra cada año la Media maratón internacional Dunas de Fuerteventura.

También se celebra cada año en la zona el Festival Internacional de Cometas, un acto que tiene más de 30 años de historia y que es un verdadero espectáculo para niños y mayores.

Comer y dormir

Como te hemos indicado, la mejor opción es que tomes como centro de operaciones el municipio de Corralejo, alquiles un coche y desde allí te vayas moviendo a los distintos puntos de la isla. Allí hay numerosos establecimientos hoteleros que ofrecen calidad y confort.

Para comer en Corralejo también tienes muchas opciones, aunque ¿por qué no un picnic en una playa paradisíaca? Eso sí, no olvides recogerlo todo después: es importante mantener la belleza del entorno tal y como la hemos encontrado, o incluso mejor.