Cómo visitar el parque de Cabárceno

 

Cabárceno es un pequeño pueblo de menos de 200 habitantes ubicado en el municipio de Penagos, en Cantabria. A pesar de su pequeño tamaño tiene mucha actividad turística gracias al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El actual Parque de Cabárceno fue durante miles de años una mina de hierro, algo que aún se nota por los tonos rojizos de sus rocas. Su conversión en parque de la naturaleza requirió de una inmensa labor de repoblación vegetal. Fue inaugurado en el año 1989.

Es sin duda una de los lugares más interesantes para los amantes de la naturaleza qué ver en Cantabria.

Qué ver y qué hacer en el Parque de Cabárceno

Con una extensión de más de 750 hectáreas, alberga en su interior 20 kilómetros de carreteras.

Alberga cerca de 1000 animales de 100 especies diferentes, procedentes de todos los rincones de la Tierra, entre ellos leones, elefantes y jirafas, que pueden ser vistos en libertad.

Estas son algunas de las actividades y espectáculos de los que podrás disfrutar en el Parque de Cabárceno.

Visita Salvaje en Cabárceno

Incluye una comida en el Restaurante Los Osos y te ocupará prácticamente todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 17:00.

Te dará la oportunidad de ver de cerca, desde un todo terreno, naturalmente, y acompañado de personal especializado, a la increíble fauna salvaje del recinto, sus más de 80 osos pardos, gorilas, rinocerontes

Exhibición de aves rapaces en Cabárceno

Demostración de cetrería en la que aves rapaces son adiestradas en la caza de animales pequeños. La exhibición es acompañada de una explicación sobre las características y habilidades de las distintas aves, procedentes de los cinco continentes: águilas, buitres, halcones, alimoches, milanos….

Las exhibiciones de aves rapaces se realizan a diario en los meses de julio y agosto, y en Semana Santa, a las 12, 15:30 y 17:30 horas.

Demostración con leones marinos

Un espectáculo muy divertido tanto para niños como para adultos, con juegos, bailes, saltos y trucos de estos mamíferos perfectamente adiestrados.

Con diferentes horarios que podrás ver en la web del Parque de Cabárceno.

Subir al Telecabina del Parque de Cabárceno

Otra fantástica actividad que te permitirá contemplar toda la belleza del parque a vista de pájaro. Su horario de verano es de 10 a 19 horas y el de invierno de 11 a 17 horas.

Horarios y precios del Parque Cabárceno

Temporada alta

De marzo a noviembre el las taquillas abren a las 9 de la mañana y cierran a las 18:00, aunque podrás seguir en el parque hasta las 19:00 horas.

Los precios son de 30 euros para adultos y de 17 para menores de 4 a 12 años. (Año 2019).

Temporada baja

De noviembre a marzo el parque abre de 10 a 17 horas entre semana y de 10 a 18 horas en festivos y fines de semana. El precio es de 23 euros para los adultos y de 14 para los niños. Si entras a partir de las 15:30 el precio se reduce a 16 y 9 euros, respectivamente.

Cómo llegar al Parque de Cabárceno

Situado a 18 kilómetros de Santander, puede llegarse por carretera desde los pueblos de Cabárceno y de Obregón.

Hay líneas de autobús que te llevarán al parque desde la estación de autobuses de la capital cántabra, de las compañías Alsa y Scapha.

Dónde alojarse en el Parque de Cabárceno

La zona es ideal tanto para hacer una visita en el día como para cogerte unos días para practicar el turismo rural. Un plan perfecto para alojarte en el parque lo ofrecen las Cabañas de Cabárceno, un completo turístico muy confortable, con unas preciosas cabañas con una capacidad que va de las 2 a las 10 personas perfectamente equipadas con todas las comodidades. Con zona de barbacoas y alquiler de bicicletas, te ofrece además toda la información que necesites sobre el Parque de Cabárceno.