Cómo pasar unas buenas vacaciones con tu perro

 

Los que tenemos animales de compañía sabemos de sobra todo lo bueno que puedan aportar a nuestra vida y lo mucho que se les puede llegar a querer. Pero cuando llega la época de vacaciones comienzan las dudas sobre qué hacer con nuestra mascota. Por suerte, ya tenemos muchas alternativas que nos permiten disfrutar de las vacaciones con perro.

Alojamientos con perros, una tendencia que crece

Los dueños de perros están cada vez más concienciados de la importancia de cuidar bien de su mejor amigo peludo, y por eso no dudan en llevárselo de vacaciones. Este fenómeno no le ha pasado desapercibido al sector de la hostelería y ya existen campings, apartamentos turísticos y hoteles que te permiten disfrutar de tus vacaciones con mascota.

Aunque hay muchos más, yo te voy a recomendar un par de ellos que me parecen muy buenos.

Hotel Rural Los Nogales

Está ubicado en Alcón (Jaén) a los pies de la Sierra de Cazorla. Es un destino excelente para pasar las vacaciones con perro, puesto que está en mitad de un entorno natural y en la zona puedes hacer diferentes rutas de senderismo.

Lo que menos quieres cuando llevas contigo a tu perro de vacaciones es que se quede encerrado todo el día en la habitación, así que este es un destino magnífico para que corretee libremente y se canse de hacer ejercicio.

El hotel dispone de habitaciones decoradas con estilo andaluz, por lo que tiene mucho encanto. Su comida es excelente, como también lo es el trato de su personal con los humanos y los peludos.

Palacio Rural de Inguanzo de Cabrales

En Inguanzo, Asturias, te encuentras con esta maravilla rural que te dejará sin habla. Es pequeñito y solo tiene tres dormitorios, pero dispone incluso de barbacoa.

Está muy cerca de las zonas de Llanes, Ribadesella y Cangas de Onís, por lo que es una buena opción de alojamiento para hacer turismo. Y además está en plena naturaleza, lo que te permitirá dar largos paseos con tu mascota.

Vacaciones con perro en la playa

La playa es un escenario único para los perros, donde pueden disfrutar corriendo libremente y refrescándose con el agua.

Cada vez hay más playas que admiten perros. Una de las pioneras fue la Playa de La Rubina en Empuriabrava, pero también tenemos otras opciones como Cala Vallcarca en Sitges, La Balsa de La Arena en el Delta del Ebro, Caleta dels Gossets en Santa Pola, Playa de Pinedo en Valencia, Playa El Cable en Motril, Playa de la Rana en Adra, Playa de la Concha en Algeciras o la Playa de Las Moreras en Mazarrón.

Llevar a tu perro a la playa os proporcionará un agradable rato de diversión, le permitirá hacer ejercicio de forma sana y además le permitirá recibir vitamina D del sol. Y encima el agua salada limpiará sus mucosas de bacterias nocivas y ayuda a aliviar problemas de la piel como la dermatitis o la caspa.

La playa también es un buen entorno para trabajar en el adiestramiento de tu mascota y contribuye a reducir los niveles de estrés tanto de humanos como animales. ¡Pruébalo!