Comer en Salamanca: ¿donde probar el mejor hornazo?

 

¿Vas a visitar la ciudad y no sabes qué comer o dónde comer en Salamanca? Este lugar, además de ser una de las ciudades más bonitas del país, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, tiene una gastronomía espectacular. Aquí te aconsejaremos qué platos buscar y dónde ir a comer, para que tus comidas en Salamanca sean perfectas.

¿Qué comer en Salamanca?

La gastronomía de Salamanca tiene una gran reputación por la variedad y la calidad de sus platos. También es reconocida por la fama de algunos de sus embutidos, como el chorizo o el jamón ibérico, las carnes de lechazo asado y sus legumbres con Denominación de Origen, como por ejemplo las lentejas de la Armuña.

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Salamanca es el hornazo. Este plato es un tipo de empanada cuya masa se elabora con harina, huevos y aceite que se rellena de chorizo, carne, jamón, huevos duros y lomo de cerdo. Este plato se come tradicionalmente en la fiesta de los Lunes de Aguas, celebrada el lunes posterior al Domingo de Pascua.

Otros platos tradicionales muy conocidos de esta zona son la chanfaina, las patatas revolconas o el jamón de Guijuelo.

¿Dónde comer en Salamanca?

En Salamanca existe una gran variedad de oferta de restaurantes y establecimientos donde podemos disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad elaborada de una manera tradicional.

Si queremos probar un auténtico hornazo de Salamanca, la manera más típica de hacerlo es comprándolo en alguna de sus pastelerías o jamonerías y disfrutarlo en cualquier rincón de la ciudad. Los sitios con más reputación por su hornazo son:

Jamonería Viandas

En la Jamonería Viandas, situada en la Plaza del Corrillo, podremos probar una buena ración de hornazo de calidad a un precio aceptable. Aquí también podremos comer bocadillos y tapas de los mejores jamones ibéricos de la zona.

La Industrial

Situado en la Calle Rua Mayor de Salamanca, este lugar es uno de los mejor valorados por su hornazo. Aquí encontraremos a una buena variedad de platos típicos de la gastronomía de la zona elaborados con productos de calidad.

Si, por otro lado, preferimos ir a un restaurante a disfrutar de otros de los platos típicos de la gastronomía de Salamanca, las mejores opciones que tenemos son:

Hostería Casa Vallejo

La Hostería Casa Vallejo está ubicada en la calle San Juan de La Cruz y aquí podremos degustar muchos de los platos y tapas más tradicionales de la gastronomía de la zona. De este lugar destacan sus carnes y la fantástica presentación de sus platos.

Restaurante Isidro

El Restaurante Isidro es uno de los locales más reclamados de Salamanca. Aquí podremos disfrutar de buena comida de la zona en un ambiente muy cuidado y con un servicio de lujo. No es uno de los lugares más baratos de la ciudad, pero merece la pena gastar un poco más para probar sus exquisitos platos.

Restaurante Valencia

El Restaurante Valencia, situado en la calle Concejo, es otro de los lugares más reclamados en la ciudad. Aquí podremos disfrutar de una amplia variedad de tapas y platos típicos de la zona a un precio muy razonable. Todo esto rodeados de un ambiente muy tradicional.

Si visitamos Salamanca no debemos dejar pasar la oportunidad de degustar los platos de cualquiera de estos sitios, ya que los sabores de esta zona nos encantarán y posiblemente hagan que repitamos nuestra visita en el futuro.