Los Barruecos y la ruta de Juego de Tronos

 

¿Eres fan de la serie Juego de Tronos? En Los Barruecos, Cáceres, podemos encontrar uno de los escenarios más impresionantes donde se han grabado escenas de esta serie. Visitando este sitio podremos revivir algunas de las escenas además de disfrutar de uno de los monumentos naturales más impresionantes de nuestro país.

Cómo llegar a la Ruta de Juego de Tronos en Los Barruecos

Para llegar a Los Barruecos, tendremos que coger la A-66 desde Cáceres y a unos 14 kilómetros tendremos que tomar la salida hacia Malpartida de Cáceres y continuar por la N-521. Saliendo del casco urbano de esta localidad, veremos todas las indicaciones para llegar al lugar por el camino al lavadero de lanas. Allí encontraremos el Museo Vostell, donde tenemos un aparcamiento para dejar nuestro vehículo.

Para llegar a la ruta donde se grabaron las escenas de la serie Juego de Tronos tendremos que seguir las indicaciones hacia la Charca del Barrueco de Arriba, marcadas en color rojo. A esta ruta también se la conoce por el nombre de la Ruta de Juego de Tronos.

Ruta de Juego de Tronos en los Barruecos

La ruta pasa por zonas de este monumento natural de Los Barruecos donde se grabaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos. Esta transcurre a través de la Charca del Barrueco de Arriba, que fue el escenario donde se grabó la Batalla del Dragón. Los principales puntos de interés por los que pasaremos en esta ruta serán:

  • Peña del Rayo: bajando del macizo en dirección oeste podremos encontrar esta enorme piedra que parece partida por un rayo.
  • Molinos del Barrueco de Arriba: en la ruta, pasaremos cerca de los molinos, uno de los símbolos de la cultura agraria de la zona.
  • Fuente de los Burgaños: por el camino pasaremos por la fuente de los Burgaños, que debe su nombre a un tipo de arácnido llamado “murgaño”.
  • Thors del Barrueco de Arriba: pasaremos junto a esta formación erosiva que sin duda nos impresionará.
  • Peña del Bujío: podremos subir a la peña del Bujío, uno de los puntos más altos del lugar, desde donde contemplaremos unas vistas fantásticas del monumento natural.
  • Fuente del Nogalito: cerca de la cola de la charca, pegada a una peña encontraremos la fuente del Nogalito, que debe su nombre al enorme árbol cercano a ella.
  • Pinturas rupestres: en el camino podremos acceder a un abrigo dentro de una piedra caballera hueca que contiene pinturas rupestres.

Además, en esta ruta podremos revivir las escenas que aquí se grabaron de la serie Juego de Tronos. Algunas de las escenas que podremos revivir aquí son:

  1. Los ejércitos de Lannister y Tarly rindiéndose ante Daernerys.
  2. Cuando cabalgan Jaime Lannister y Bronn y se empieza a escuchar los sonidos de los caballos de los Dothraki haciendo que tiemble el suelo.
  3. Daernerys vuela sobre los Barruecos con Drogon, su dragón.
  4. Las tropas de Lannister defienden el ataque mostrando el león amarillo del emblema de los Lannister.
  5. Drogo atacando a 20 soldados de los Lannister a la vez.
  6. Daenerys a lomos de Drogo volviendo al ataque con la vista de fondo de la Charca del Barrueco de Arriba, con todo el camino hacia ella lleno de carretas en llamas.
  7. Jaime Lannister a caballo luchando contra los Dothraki.
  8. El reflejo de la imagen de Drogon en la Charca del Barrueco de Arriba.
  9. Daenerys acercándose a la charca para quitarle la flecha al dragón cuando Jaime Lannister va a matarla.
  10. Las tropas de Lannister marchando hacia el desembarco del Rey.

Por lo tanto, si somos fans de Juego de Tronos o nos encantan las maravillas naturales, tenemos que planear una visita a este lugar. La experiencia de ver Los Barruecos es algo que no debemos dejar pasar.