Agua Amarga, 5 razones por las que visitar el Cabo de Gata

 

Si alguien busca un sinónimo de escenario marino natural, en el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, encontrará la respuesta: playas vírgenes, pequeños pueblos marineros y calas de impresión forman parte de este enclave al que no solo se puede ir una vez.

Dentro de la zona, los turistas encontrarán la famosa playa de Agua Amarga, un espacio de Cabo de Gata muy deseado por aquellos que optan por esta zona de Almería para el descanso veraniego. Se trata de un espacio que ocupa toda la zona del poblado, de arena fina, suave y del color del trigo, con aguas cristalinas que ofrecen un baño perfecto.

Pero las bondades de Cabo de Gata y la playa de Agua Amarga no acaban ahí: estos son algunos de los atractivos que hacen de la zona un lugar perfecto para pasar las vacaciones.

La propia playa

Como te he hemos indicado, la propia playa de Agua Amarga es un reclamo suficiente para ir a Cabo de Gata. Es cierto que en España gozamos de muy buenas playas, pero esta, por su situación, por el entorno natural que la rodea y por el pueblecito perdido y marinero que deja a sus espaldas, es una zona perfecta para el baño.

Un pueblo de tradición y vanguardia

Pero es que además el propio pueblo de Agua Amarga, así como otras zonas pobladas como Rodalquilar o Las negras son sitios maravillosos y muy pensados tanto para el paseo y el descanso como para el ocio nocturno y la diversión.

En concreto, Agua Amarga es uno de los enclaves más especiales del parque natural de Almería. Se trata de una población de casas blancas que se acumulan y apilan en torno a varias colinas y donde hoy conviven los ambientes más rurales y marineros con un moderno aire ‘hippy’ que ofrece un contraste muy divertido y curioso.

Su historia

No dejes de visitar la Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico que está coronado por una vieja y muy deteriorada torre de vigilancia desde la que podrás disfrutar de las vistas más impresionantes de todo el Cabo de Gata.

La comida

Ve al restaurante La Quesería, reserva una mesa en La Chumbera o El Carpanta y disfruta de unas ricas tapas en La Taberna. Son muchos los bares, taperías y restaurantes donde comer en Agua Amarga y todos ofrecen una cocina de calidad y con interesantes propuestas que parten de la cocina marinera de toda la vida. ¡Probar la gastronomía de la zona es algo que debes hacer sí o sí!

Rutas

El Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, es un espacio de contrastes naturales, en los que las zonas más áridas conviven con otros espacios donde el verde toma más protagonismo. Agua Amarga está rodeado de rutas senderistas que te permitirán conocer el entorno caminando unos pocos kilómetros.

Todos estos ingredientes hacen de Agua Amarga una zona fabulosa para perderse, dejar de lado el teléfono móvil y descansar unos días lejos de todo y de todos.