10 cosas que ver y que hacer en Sevilla en un fin de semana

 

Dice una canción de Los del Río que Sevilla tiene un color especial, y efectivamente, la capital de Andalucía y la cuarta ciudad más grande de España es diferente por muchas razones. No sólo por sus monumentos, locales y gastronomía, sino por su gente, su carisma y su clima. Si me preguntas, ¿qué ver en Sevilla?, te podría dar un listado enorme de actividades, lugares por visitar y calles que recorrer.

Pero como la vida es cuestión de prioridades y elecciones nos vamos a centrar en lo más importante y famoso. Primero vamos a hablar de los monumentos de visita obligatoria y después os contaré un par de locales de fiesta y calles para salir y disfrutar del ambiente de esta ciudad mágica.

¿Qué ver en Sevilla en un fin de semana?

Contando con que tienes poco tiempo para ver la tercera capital más visitada de España, voy a prestar atención a los monumentos históricos y arquitectónicos más famosos. Algunos de los cuales se sitúan en el casco histórico, el más extenso de España y el sexto más grande del Viejo Continente.

Precisamente, uno de los sitios que debes visitar sí o sí si vas a Sevilla es la Catedral de Sevilla que está en el centro histórico. Se trata de un edificio religioso de estilo gótico y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La iglesia está construida encima de los restos de una antigua mezquita, de ahí que parte de la Giralda, la torre campanario de la Catedral, domine la ciudad y se pueda ver desde kilómetros de distancia. Debes visitar los dos monumentos, que en realidad son uno sólo.

Otro sitio que no puede faltar en esta lista de cosas que ver Sevilla es la Torre de Oro. Se trata de una torre del siglo XIII situada en el lado izquierdo del Guadalquivir y que es imprescindible admirar.

El tercer monumento obligatorio si vas a la capital de Andalucía es el Real Alcázar de Sevilla. En este lugar se rodaron escenas de la famosa serie Juego de Tronos por la belleza de sus jardines y alrededores. Es otro monumento Unesco y el sexto más visitado en nuestro país.

La lista la completan el Barrio de Triana y el Archivo de Indias, donde se recoge gran parte de la historia de España. No te olvides de visitar la Plaza de España y el parque de María Luisa, y ojo con sufrir el famoso síndrome de Stendhal, pasear entre tanta belleza tiene su riesgo.

¿Qué hacer en Sevilla?

Una vez visitamos los lugares más famosos es hora de relajarnos, tomar algo e ir de compras. Te recomiendo dos lugares para comer y beber. Si quieres probar la cocina sevillana, el Restaurante La Casapuerta en la calle San Roque es tu local.

Otro restaurante de comida mediterránea es la Freiduría Reina Victoria, situada en Triana y premio de excelencia en TripAdvisor del 2016 al 2019.

Para tomar algo debes ir a la Plaza del Salvador y probar las cervezas de la Cervecería Internacional. La zona del Arenal y los locales de Rockefeller y Kiosco Zaratustra cerca del Paseo Colón merecen la pena.

Para ir de compras en Sevilla vete a dar un paseo a la zona peatonal cerca de la Plaza del Duque y Magdalena. O si prefieres algo más artístico, Triana es tu barrio.

Y con esta recopilación tienes más que suficiente para empezar a disfrutar de ese color especial del que habla la canción. ¡Que disfrutes de Sevilla!