Descubre todo lo que Isla Cristina puede hacer por tí

 

Isla Cristina es una pequeña ciudad costera perteneciente a la provincia de Huelva y que está a 7 kilómetros escasos de la frontera de Portugal.

Tradicionalmente dedicada a la pesca, su envidiable entorno natural, sus famosos carnavales y sus maravillosas puestas del sol, que han inspirado a decenas de poetas de la talla de Cernuda y Alberti, han convertido a esta villa marinera en un destino turístico de primer orden.

Si estás pensando en visitar las costas onubenses, Isla Cristina es una parada imprescindible.

Qué ver en Isla Cristina

Las Marismas de Isla Cristina

Declarado Paraje Natural desde hace 30 años, en sus más de 2.000 hectáreas podrás practicar el senderismo o el ciclismodisfrutando de los arrebatadores atardeceres que crean un colorido inigualable en las aguas del mar Mediterráneo. Muy cerquita podrás admirar el Molino de Mareas, construcción del siglo XVII.

Las playas de Isla Cristina

Tienes muchas donde elegir, desde las más populosas de la Central y el Candil, hasta las más recogidas de Santana o Punta del Caimán. Si lo que buscas son playas más vírgenes, no debes dejar de visitar las del Parque Litoral.

La Lonja de isla Cristina

Toda una experiencia ver cómo funciona una de las lonjas españolas más importantes, hasta el punto de que se organizan visitas guiadas para poder disfrutar del ambiente de este auténtico corazón de la localidad.

Museo del Carnaval de isla Cristina

Situado en el Patio de San Francisco, te permitirá hacer un recorrido por la historia de unos de los carnavales más conocidos de España, sólo superados en antigüedad por los carnavales de Cádiz.

Excursiones

Isla Cristina es una estupenda base para emprender distintas excursiones, adentrándose en las tierras de Portugal, siguiendo la línea costera para descubrir conocidas localidades como Ayamonte, Lepe o Punta Umbría. Hacia el interior, la capital, Huelva,queda también muy cerca.

Dónde comer en Isla Cristina

Como buena villa marinera, Isla Cristina es un paraíso para los amantes del pescado y del marisco. Los productos más típicos de la zona son los chocos, los langostinos y, por supuesto, las legendarias gambas blancas de Isla Cristina.

En cualquiera de sus muchos bares y restaurantes podrás degustar exquisitos platos a base de caballa, coquinas, rape, rodaballo, bacalao, lenguado y toda clase de productos del mar de la mejor calidad, ideales para regarlos con los buenos vinos de la tierra.

Algunos de los restaurantes más destacados de Isla Cristina son:

  • Mesón El Gato: con una tradicional cocina local en un acogedor ambiente rústico.
  • Restaurante Doña Lola: situado en la Plaza de la Ribera, su terraza lo hace ideal para disfrutar de su excelente carta en compañía de tu familia y/o amigos.
  • Restaurante La Gola: los mejores mariscos y pescados de Isla Cristina en un ambiente distinguido.

Cómo llegar a Isla Cristina

Isla Cristina sólo se puede llegar por carretera, en autobús o coche, al carecer de aeropuerto o estación de tren. Los aeropuertos más cercanos están en la localidad portuguesa de Faro y en Sevilla, mientras que en Huelva capital, a unos 60 kilómetros, sí hay estación de tren.

Si no vas con vehículo propio puedes desplazarte a isla Cristina en autobús desde cualquiera de estas localidades, en la compañía DAMAS.