10 cosas para ver en Gran Canaria

 

Gran Canaria es la segunda isla más poblada de las islas Canarias, después de Tenerife, y la tercera en extensión y altitud, teniendo como punto más alto el Morro de la Agujereada. Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, es la ciudad más poblada del archipiélago, con casi 40 000 habitantes, además de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Fundada en 1478, la ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes. Pero hay mucho que ver en Gran Canaria, más allá de su capital. No en vano acoge a alrededor de 4 millones de turistas al año, atraídos por su importante patrimonio artístico, histórico y cultural. En cuanto a su riqueza natural, sólo decir que buena parte del sector occidental de la isla ha sido declarada Reserva de la Biosfera.

A continuación te mostramos algunos de los rincones más bellos que visitar en Gran Canaria.

Dunas de Maspalomas

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Gran CanariaReserva Natural situada al sur de la isla, en sus más de 400 hectáreas alberga sus fantásticas dunas de doradas arenas, un palmeral, una laguna salobre y, en su extremo oriental, la famosa Playa del Inglés. Los atardeceres en la zona son de una belleza incomparable.

Puerto de Mogán

Pequeño pueblo ubicado al final de la GC-1, es un pueblo con cierto estilo andaluz en el que por las fachadas reptan las buganvillas dándole un aspecto mágico. Tiene además un pequeño puerto y una playa encantadora. Totalmente enfocado al turismo, la población cuenta con todos los servicios, un buen número de bares y restaurantes y muchas tiendas de souvenirs, moda y complementos. Uno de los rincones más bonitos y divertidos de Gran Canaria.

Molino Quemado

En el Barranco de Mogán, cerca del pueblo, se levanta este molino harinero del siglo XIX. Recibió el nombre porque durante décadas no fueron reparados los daños que le provocó un incendio. En 1997 fue al fin restaurado y hoy es una de las construcciones más singulares de la isla. A su alrededor hay un precioso jardín de cactus y adelfas. Puede visitarse de forma gratuita.

Roque Nublo

Auténtico símbolo de la isla, se trata de un monolito volcánico con una altura de unos 80 metros desde la base. Puedes ir hasta la misma roca, a ser posible con un calzado adecuado, o bien verlo desde el Mirador de La Goleta, a unos 3 kilómetros, y hasta donde puedes llegar con el coche. Tiene un cómodo aparcamiento.

Tejeda

Considerado uno de los pueblos de mayor belleza de España, está situado en el centro geográfico de la isla, con unas casas blancas que se recortan contra las montañas circundantes. Entre sus estrechas calles descubrirás monumentos muy interesantes como la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro, y desde lo miradores de la zona gozarás de unas excelentes vistas, incluyendo la que da al Roque Bentayga.

El pueblo cuenta con una Oficina de Turismo, así como con algunas casas rurales y restaurantes.

Mirador de El Balcón

Situado sobre un acantilado en la Aldea de San Nicolás, se llega por la carretera GC-200. Cuenta con un pequeño parking. Aparte de sus vistas al Atlántico, si miras hacia el interior tendrás también unas impresionantes vistas al valle y al Barranco de la Arena.

Arucas

Ubicado en la falda del volcán Arucas, esta localidad es una de las más animadas y bellas que ver en Gran Canaria. Entre sus atractivos está la Iglesia de san Juan Bautista, conocida como la Catedral de Arucas. También puedes hacer una visita a la Destilería Arehucas, donde podrás aprender el proceso de elaboración del famoso ron canario.

Caldera de Bandama

Entre Las Palmas y Telde, la Caldera de Bandama está calificada como Monumento Natural. Con 1000 metros de diámetro y 216 de profundidad, esta caldera volcánica tuvo su origen hace más de 5000 años. Puede recorrerse en una ruta de senderismo, aunque hay que ser un andariego entrenado para poder superar su gran desnivel.

Bufadero de la Garita

Todo un espectáculo natural en Telde. Cuando hay fuerte oleaje el agua sale disparada por los géiseres con un sonido similar al de un animal salvaje. Digno de verse (y de oírse).

Playa de Las Canteras

Y no vamos a terminar nuestro recorrido si pararnos en la maravillosa ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La Playa de Las Canteras es su playa urbana, de la que se sienten muy orgullosos todos los palmeños.