Visita guiada por el centro de Valencia

España

Valencia

Visita guiada por el centro de Valencia

3 opiniones

10/10

AM

Amparo Mora

Nos encantó la visit ...

36,10 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés, Italiano, Alemán

2h 30m

Reservar
Duración2h 30m

Cancelación gratuita

Pasea por una de las localidades más antiguas de España, en donde podrás apreciar la huella e influencia de su herencia cultural y ese carácter especial que desprenden sus calles, con esta visita guiada por el centro de Valencia. 

 

Conoce la historia de Valencia

Descubre la evolución histórica de la ciudad

 

La ciudad de Valencia cuenta con uno de los cascos antiguos más extensos de España y alberga un importante patrimonio histórico y monumental. Fue una ciudad fundada por los romanos en el siglo II a.C. y desde entonces, por estas tierras no solo han pasado pueblos romanos, sino también musulmanes y cristianos que han ido dejando vestigios de su historia en cada rincón. Descubre en esta visita guiada por Valencia todo lo que este lugar tiene para aportar.

 

El Imperio Romano estuvo presente en Valencia desde el siglo II a.C. al siglo V d.C. Luego se produjo la llegada de los Visigodos, oriundos de los pueblos germánicos, en donde se vivió el primer gran cambio de paradigma en la ciudad: convirtieron los templos romanos en templos religiosos. Este período duró desde el siglo V d.C. al siglo VIII d.C. en donde el catolicismo era la religión dominante y tenía mucho poder. 

 

Pero en el siglo VIII d.C. las cosas cambiaron, se dio paso a una nueva conquista con la llegada de las invasiones musulmanas a la península ibérica y Valencia fue incorporada al Valiato de al-Ándaluz, o Califato de Córdoba

 

Fue un período en el que en mayor o menor medida supieron convivir las religiones cristianas y musulmanas, ya que los musulmanes fueron benevolentes, aunque con el tiempo se fueron afianzando la lengua y tradiciones musulmanas, en igual o mayor nivel que las cristianas. En el siglo XIII caen los califatos musulmanes y se da paso al primer Reino de Valencia, liderado por el rey de Aragón, Jaime I. 

 

Los guías profesionales nos enseñarán fotografías antiguas que muestran los grandes cambios que han convertido Valencia en la ciudad que es hoy en día. No hay mejor forma que imaginarnos cómo fue muchos años atrás y comprobar cómo ha evolucionado la ciudad viéndola ahora con nuestros propios ojos. 


 

Recorrido

En la visita guiada por Valencia, comenzaremos visitando la Lonja de la Seda construida entre los años 1482 y 1533. Esta obra maestra de estilo gótico ubicada en el centro histórico de la ciudad de Valencia,  comenzó siendo un mercado de la seda, muchos años más tarde -el 4 de junio de 1931- fue declarada Monumento Histórico Artístico de carácter nacional y posteriormente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996. 

 

Continuaremos el recorrido en dirección hacia el Mercado Central, ubicado a pocos pasos de la Lonja de la Seda, sobre la misma plaza. Este singular edificio es famoso por su gran valor artístico y arquitectónico, característico del modernismo valenciano. Su interior es una cuidada exposición de colores y olores que forman los productos de la huerta valenciana en sus numerosos puestos que llenan el recinto.

 

Seguiremos hacia las Torres de Serranos, que comenzaron a ser construidas en el año 1392 para defender el acceso a la Valencia antigua. Fueron utilizadas como cárceles para los nobles entre los años 1586 y 1887. En 1865 se derribaron las murallas y solo se conserva una de las dos antiguas puertas. Este antiguo portón se orienta de cara al antiguo cauce del río, ahora convertido en más de 10 kilómetros de parque que atraviesan la ciudad.

 

Durante nuestro trayecto, conoceremos algunos de los edificios más representativos del modernismo, el movimiento artístico y cultural surgido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, como por ejemplo la Estación del Norte, del arquitecto Demetrio Ribes. Se comenzó a construir en 1906 y fue inaugurada en el año 1917 y sorprende por sus famosos cuidados mosaicos inspirados en la agricultura valenciana. También visualizaremos el mercado de Colón, uno de los mejores ejemplos del arte moderno representado en un edificio emblemático, que contiene una amplia oferta de ocio y gastronomía en Valencia. 


 

¿Quieres sumar otras actividades a tu viaje por Valencia? Te recomendamos más tours y excursiones de Vipealo que completarán tu viaje con aventura, cultura, historia y gastronomía.

 

Tour por las mejores tapas de valencia

¿Quieres conocer los mejores lugares para probar las auténticas tapas españolas y valencianas? En este tour conocerás dos de los mejores restaurantes de Valencia, en donde podrás degustar las mejores tapas, acompañadas por la bebida que tú prefieras, y podrás conocer el proceso de elaboración de cada una de ellas, incluyendo los secretos de sus sabores tan característicos. ¡Apúntate!

 

Excursión a Peñíscola y Sant Mateu desde Valencia

Si estás en la capital valenciana no te puedes perder esta excursión a dos pueblos medievales. Peñíscola está rodeado de agua y en el gran castillo se grabaron escenas de la famosa serie Game of Thrones. Sant Mateu está ubicado entre el valle y la montaña y también es un gran pueblo que conserva los vestigios de la era medieval. 

 

Excursión a Requena con bodegas vino desde Valencia

Si eres una persona apasionada por el vino, esta excursión es para ti. Conoce una de las bodegas donde producen vinos desde hace más de 2.000 años. Descubre Utiel, una de las primeras escuelas de enología de España. Participa de una de las mejores degustaciones de vino que probarás en tu vida. 

 

Tour en Sagunto, los cimientos de la civilización valenciana

Descubre la antigua ciudad amurallada de Sagunto, en donde encontrarás los vestigios del Imperio Romano. Conoce el antiguo Teatro Romano de Saguntum, restos de templos románicos, el Teatro Romano, palacios antiguos, casas de baños y el Museo Arqueológico de la Almoina. 


 

Apúntate a esta visita guiada por el centro de Valencia y conoce su cultura, sus calles y sus sitios más emblemáticos. Con este tour conocerás los puntos más importantes de la ciudad valenciana y aprenderás todo sobre su historia. 

 

¡No te lo pierdas! Reserva ahora con Vipealo

 

 

Precio

Adultos (18-69)

Senior (70 - 99)

Jóvenes (11 - 17)

Niños (6 - 10)

Bebes (1 - 5)

36,10 undefined

26,47 undefined

26,47 undefined

Gratis

Gratis

Detalles

Duración

2h 30m

Idioma

Español, Inglés, Italiano, Alemán

Incluido

  • Guía profesional.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Se admiten animales o mascotas.
Transporte público cercano.
Asientos para bebés no disponibles.

Información sobre el punto de encuentro

El guía se pondrá en contacto con vosotros para acordar la hora en el punto de encuentro exacto: Estación del Norte Valencia, frente a la plaza del Ayuntamiento en 25 Carrer d'Alacant, Valencia.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

25 Carrer d'Alacant.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (1)

Grupos de amigos (2)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

AM

Amparo Mora
Teruel, España

Nos encantó la visita. Gracias por el excelente trabajo de los guías que nos hicieron disfrutar muchísimo de Valencia.

Viajó en grupo de amigos

07/ago./2020

DS

Domingo Soto
Murcia, España

Súper interesante el recorrido, lo recomiendo mucho en vuestra visita a Valencia. Nos tocó un guía maravilloso.

Viajó en grupo de amigos

05/jul./2020

RR

Rodrigo Rojas
Jaén, España

Nos encantó Valencia! Un tour de 10.

Viajó en pareja

03/jul./2020

Precio total