tour nocturno leyenda tarragona - Las mejores actividades en Vipealo
Tour nocturno de leyenda en Tarragona

EspaƱa

āˆ™

Tarragona

Tour nocturno de leyenda en Tarragona

5 ā‚¬

Sin sobreprecios ni costes ocultos

CancelaciĆ³n gratuita hasta 24 horas antes

EspaƱol

1h 30m

Reservar
DuraciĆ³n1h 30m

CancelaciĆ³n gratuita

Tarragona es una ciudad tranquila durante el día, pero ¿y al caer el sol? Se convierte en una metrópoli repleta de misterio, donde afloran las leyendas más sobrecogedores. Conoce su historia con este tour nocturno por su centro histórico.

Descubre los secretos de la ciudad bajo la luna

Tarragona es una ciudad de dos caras. De día es una ciudad tranquila, alegre, en la que puedes visitar lugares que representan el antiguo estilo románico, en cambio, cuando se pone el sol y cae la noche, es una ciudad que esconde numerosas historias y misterios por descubrir. ¿Te animas a desenterrar los mayores secretos de la ciudad de Tarragona?


En esta vida, nada ni nadie es inmortal, ni siquiera la antigua Tarraco. Aunque la historia que se esconde tras sus murallas, se empeña en demostrar lo contrario. 


Hay rumores de que sobre la ciudad y sus muros pululan fantasmas durante la noche tarragoní. No te pierdas este tour si tienes curiosidad por saber qué misterios y fantasmas se esconden detrás de esta histórica ciudad. 


A diferencia de los demás tours que puedes encontrar sobre la ciudad de Tarragona, este, en concreto, hace el recorrido durante la noche, bajo la luz de la luna. Tendrás la oportunidad de recorrer el casco antiguo escuchando a nuestro guía contándote los misterios y leyendas más conmovedores que se esconden tras los muros de la ciudad, en sus casas e iglesias. 


Un ejemplo es la historia de la mártir Santa Tecla, patrona de la ciudad. Conocerás, bajo la fachada iluminada de la Catedral, el trágico suceso que la vincula a la ciudad de Tarragona, en concreto, a la Catedral que le presta su nombre.  

 

Santa Tecla fue perseguida por los enemigos del cristianismo, quienes la castigaron de diferentes formas. La lanzaron a un foso con reptiles venenosos, que la respetaron. La ataron entre dos bueyes para despedazarla, pero estos perdieron toda fuerza. Quisieron quemarla viva, pero el fuego se apartó de ella. Finalmente, la lanzaron a los leones…

Si quieres saber cómo termina esta historia y conocer más detalles de cómo Santa Tecla acabó siendo patrona de la ciudad, te recomiendo encarecidamente que disfrutes de este tour. 


Otro misterio que querrás descubrir son los patios ocultos que esconden algunos secretos a gritos. Pero no te preocupes, podrás averiguar de qué se trata, ya que nuestro guía llevará consigo un juego de llaves un tanto peculiar, que le da acceso a lugares recónditos de la ciudad, donde podrás escuchar diferentes historias y conocer a algunos de sus protagonistas más oscuros.


Mientras paseas por las calles de Tarragona, antes de llegar a la calle Mayor o a la Casa de Castellarnau, nuestro guía te contará una de las leyendas más famosas. No es nada menos que la leyenda sobre cómo la princesa Sibila subía cada noche a los muros que rodeaban la ciudad para esperar a su amado, ¿crees que él aparecía?


Después de este paseo, la calle Mayor o la Casa Castellarnau te esperan junto a sus leyendas y espíritus. ¡No te dejarán indiferente!


La Casa Castellarnau es uno de los edificios más emblemáticos de Tarragona. Es una casa señorial construida en el siglo XIV. Fue adquirida por la familia burguesa de Castellarnau, motivo por el que esta casa tiene su nombre. 


Tras las puertas de esta casa existen diferentes anécdotas pertenecientes a las distintas generaciones de la familia, así como historias de fantasmas, como la famosa historia de las escaleras de la mansión, el supuesto fantasma que vive entre sus paredes o la leyenda de la dama de la familia que podías ver desde la ventana que daba a la calle principal. 


La mayoría de las historias son infundadas, ya que se basan principalmente en comentarios con dudosa base real. Pero eso no significa que sean interesantes de escuchar y te haga conocer uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de una manera diferente. 


Hay otras leyendas como que la calle Mayor de Tarragona desprendía un delicioso olor a chocolate, ¿por qué? Nadie lo sabía, sigue siendo un misterio para el pueblo tarraconense. 


Con este tour harás paradas en lugares que en otros tours no encontrarás, como diferentes casas, mansiones, iglesias u otros espacios de la ciudad, que no son tan emblemáticas como la Catedral de Tarragona, pero gracias a las leyendas e historias que las acompañan te ayudarán a conocer con mayor profundidad la ciudad y sus mayores encrucijadas. 


Tendrás la oportunidad de conocer las leyendas que envuelven la Casa de Castellarnau, la de La Mano Agujereada o la Leyenda Negra. Podrás también acercarte al fantasma de Ca l’Agapito, que no te dejará indiferente y, podrás descubrir las leyendas que nacen sobre el origen de la ciudad.


Terminaremos este tour nocturno de leyenda en Tarragona escuchando historias sobre monjas, reyes, caballeros, niñas misteriosas, brujería, judíos perseguidos o libros secretos, entre otros personajes y curiosidades más inquietantes de la ciudad. 


Pero antes de dar por finalizado el tour, se hará una última parada en la tienda más fantasmagórica de todo Tarraco. ¿Te atreves a revivir la historia oculta de la ciudad?

 

Si te has quedado con ganas de descubrir más acerca de este bello municipio no te pierdas el tour donde podrás descubrir los principales puntos turísticos de Tarragona. Perfecto para conocer todo acerca de la cultura de la ciudad. O si, por un casual, lo tuyo no son las historias de fantasmas, tienes la opción de hacer el tour con el que podrás descubrir la Tarragona más romana y visitar lugares como la maqueta de la ciudad o el Anfiteatro tarragonés

Precio

Children

Infant

Adults

Senior

5 undefined

Gratis

12 undefined

9,50 undefined

Infant

Children

Adults

Senior

Gratis

5 undefined

12 undefined

9,50 undefined

Detalles

DuraciĆ³n

1h 30m

Idioma

EspaƱol

Incluido

  • Guía profesional.

CuƔndo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

InformaciĆ³n importante

Esta actividad tiene un máximo de 20 personas.

InformaciĆ³n Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Puedes consultar las medidas específicas en Tarragona pinchando AQUÍ.

Preguntas frecuentes

ĀæCĆ³mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atenciĆ³n al cliente.

Punto de encuentro

Baixada del Roser 8, 43003 Tarragona
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total