Tour Tarragona romana - Las mejores actividades en Vipealo
Tour por la Tarragona más romana

España

∙

Tarragona

Tour por la Tarragona más romana

2 opiniones

10/10

JP

José Antonio Prados Martín-Tembleque

...

12 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

2h

Reservar
Duración2h

Cancelación gratuita

Viaja en el tiempo y descubre Tarraco, la ciudad romana de la actual Tarragona. Recorre con este tour guiado alguno de los monumentos que le han otorgado a la localidad el título de Patrimonio de la Humanidad. Explora el foro romano, el circo y el anfiteatro mientras rememoras cómo vivían los romanos.

Descubre como era Tarragona en la época romana

Tarragona es una de las principales ciudades portuarias de España que se ubica en la región de Cataluña. 


La antigua ciudad romana de Tarraco, ahora conocida como Tarragona, se fundó hace más de 2000 años y es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentran antiguas ruinas romanas, mayormente conocidas como conjunto arqueológico de Tarraco. 


Ven a empaparte de historia en este tour por la Tarragona más romana. El recorrido por esta histórica ciudad comienza por una de las puertas que da acceso a la muralla, donde nuestro guía, te explicará los más de 2000 años que abarca la historia de Tarraco. Conoceremos cómo vivían, en qué se divertían o cómo era su vida cotidiana.


La muralla de Tarragona era originalmente una cerca militar de origen romano que rodea todo el casco antiguo de la ciudad. Se construyó en el siglo III a.C., para proteger a la guarnición militar.


De la época romana, se siguen conservando las tres torres originales: la de l’Arquebisbe, la de Cabiscol y la de Minerva. Mientras admiras los restos que quedan en pie de la muralla de Tarragona y conoces algunos detalles históricos por parte del guía, tendrás la oportunidad de recorrer las calles del casco antiguo.


Antes de llegar a la Catedral de Santa Tecla, principal Catedral de la ciudad, se hará una parada exclusiva para observar la Maqueta de Tarraco, que reconstruye toda la ciudad en la época romana. 


La Maqueta es de acceso gratuito, por lo que no tendrás que pagar ningún extra para acceder a ella. Aquí descubrirás cómo era Tarraco en el siglo II d.C., momento de máximo apogeo de la ciudad. 


Tiene una escala de 1 : 500, lo que la hace una de las maquetas del mundo romano más grandes del mundo, precedida solo por la maqueta de la ciudad de Roma. Después de la visita a la Maqueta de Tarragona, llega la visita a la Catedral que ya hemos mencionado, donde podrás admirar su impresionante exterior. 


El nombre real de la Catedral de Santa Tecla de Tarragona es Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla, aunque para abreviar, todo el mundo la conoce simplemente como la Catedral de Tarragona. Un nombre bastante completo, ¿verdad?


Esta Catedral se construyó en el estilo gótico temprano, del que se puede apreciar en la composición de la basílica. Sin embargo, tiene influencia también del estilo románico, ya que se construyó durante el paso del estilo romano al gótico, por tanto, tiene una pequeña mezcla de ambas, siendo este uno de sus principales encantos. Además, la Catedral fue declarada Monumento Nacional en 1905. 


En esta visita verás el exterior de la Catedral, pero para que sepas cómo es por dentro, nuestro guía te hará una visita a través de imágenes virtuales, transportándote al antiguo templo de Augusto


Cabe mencionar que si realizas este tour en domingo, existirá la posibilidad de que quizás puedas visitar su interior de manera gratuita. 


Tras ello, nos acercaremos hasta la Torre del Pretorio para explorar las bóvedas subterráneas del Foro. El Foro de la colonia era el centro neurálgico de la ciudad, donde se concentraban todas las actividades sociales, comerciales, administrativas y lúdicas. El Foro se componía por edificios religiosos, culturales y administrativos. Hoy en día, del Foro solo queda en pie una parte de la antigua basílica, cisternas para guardar vino y aceite y, además, algunas estatuas


La siguiente parada son las antiguas ruinas del Circo Romano de la ciudad, construido en siglo I d.C., siendo uno de los circos romanos mejor conservados del mundo. Aquí se celebraban espectáculos como carreras de carros tirados por cuatro o dos caballos o juegos teatrales. Sin embargo, aunque la actividad principal se llevaba a cabo en el exterior, la mayor parte del lugar se hallaba bajo tierra. 


Tendrás la oportunidad de recorrer las galerías que se encuentran en el subsuelo, de adentrarte para conocer las bóvedas que soportaban las gradas en las que se entretenían los espectadores. 


Desde las gradas, nuestro guía te explicará la historia del Circo Romano y aportará algunas curiosidades ancestrales, que solo podrás descubrir visitando este lugar. 

La última parada del tour por la Tarragona más romana es uno de los monumentos más importantes y que más deslumbraron al emperador más viajero, Adriano. No es nada menos que el Anfiteatro Romano situado junto al mar. 


El Anfiteatro de Tarragona o Tarraco es un edificio romano ubicado tras la muralla de la ciudad. En este lugar emblemático el guía te contará todas las curiosidades acerca de las luchas de los gladiadores y fieras mientras te relajas apreciando las vistas. Se construyó a finales del siglo II d.C., pero años más tarde se reformó varias veces durante el imperio de Heliogábalo, del que se conserva un pódium en su conmemoración.

En los años que se utilizó el Anfiteatro, se podía disfrutar de diversos espectáculos, como la munera o venationes, que son luchas de gladiadores y con animales, respectivamente. Además, se celebraban otras actividades como cacerías, exhibiciones atléticas y, por desgracia, suplicios de muerte. 

La localización en la que se ubicó no fue casualidad, sino que se construyó estratégicamente cerca del mar en la parte baja de la ciudad para que pudiera ser de fácil acceso tanto para el público que asistía a los espectáculos y actividades, como para los animales que desembarcaron en la playa.

¿Sabías que en la fosa del Anfiteatro se encontró una pintura al fresco? Hoy día se conserva en el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. Esta pintura representa a la diosa Némesis y decoraba la capilla donde se invoca a la Diosa para proteger a los gladiadores. 


Desde aquí podrás disfrutar de una explicación de nuestro guía sobre los detalles más medievales de la ciudad y del Anfiteatro, además de disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. 


No dudes en hacer este tour y descubre mucho más aparte de lo que has podido leer, porque realmente merece la pena observar de cerca los monumentos que forman el conjunto arqueológico de Tarraco. 

Si te has quedado con ganas de descubrir más acerca de este bello municipio no te pierdas el Tour Descubre Tarragona. Perfecto para conocer todo acerca de la cultura de la ciudad.

Precio

Adulto

Niño

Senior

Bebé

12 undefined

5 undefined

8 undefined

Gratis

Adulto

Niño

Senior

Bebé

12 undefined

5 undefined

8 undefined

Gratis

Detalles

Duración

2h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía local.
  • Entradas a los recintos del Pretorio- Circo y Anfiteatro.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Esta actividad tiene un máximo de 20 personas.

A tener en cuenta

Los domingos la entrada a la Catedral de Tarragona es completamente gratuita, por lo que aprovecharemos esta oportunidad para hacer una breve visita guiada por su interior.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Puedes consultar las medidas específicas en Tarragona pinchando AQUÍ.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Baixada del Roser 8, 43003 Tarragona
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

2

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (0)

Grupos de amigos (1)

Familias con hijos pequeños (1)

Familias con hijos mayores (0)

JP

José Antonio Prados Martín-Tembleque

Viajó en familia con hijos pequeños

14/abr./2022

FT

Felipa Tena
, España

Fuimos un grupo de amigas y vale la pena, nos encanta la historia romana, encantadas con vipealo.

Viajó en grupo de amigos

24/dic./2021

Precio total