visita hospital venerables - Las mejores actividades en Vipealo
Visita al Hospital de los Venerables

España

Sevilla

Visita al Hospital de los Venerables

10 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

1h 30m

Reservar
Duración1h 30m

Cancelación gratuita

El Hospital de los Venerables es toda una joya arquitectónica del Barroco del siglo XVII. Conoce con este tour una de las instituciones de caridad más importantes de la historia de España.

Conoce el Hospital de los Venerables Sacerdotes

El eclesiástico Justino de Neves fundó el Hospital de los Venerables Sacerdotes en 1675. La Hermandad del Silencio era la cofradía sevillana que se encargaba de su funcionamiento. La principal función de este lugar era amparar y dar cobijo a aquellos sacerdotes ancianos, pobres e impedidos.

 

Nuestro recorrido comenzará visitando la zona turística por excelencia de la ciudad: el barrio de Santa Cruz. Allí podremos contemplar la Catedral gótica de Sevilla, con su preciosa Giralda, y el Real Alcázar.

 

Una vez lleguemos al centro del barrio encontraremos el objetivo de nuestra visita: el Hospital de los Venerables. Este edificio es uno de los mejor conservados de toda la arquitectura de Sevilla. Nada más entrar veremos un bello apeadero que nos conducirá a su bonito patio central.

 

También contemplaremos el patio de Doña Elvira, lugar que inspiró al poeta y dramaturgo español José Zorrilla para escribir su obra Don Juan Tenorio.

 

Dentro del Hospital de los Venerables encontraremos el Centro de Investigación Velázquez, en el cual se exponen algunos de los cuadros del pintor y que tendremos la oportunidad de ver. El objetivo que pretenden alcanzar es el de divulgar, investigar y reflexionar entorno a la obra de este excepcional pintor.

 

En la última parte de la visita conoceremos la biblioteca barroca que alberga el Hospital, con más 400 libros y documentos del siglo XV al XIX. Y por último, no podremos olvidar visitar el centro de pintura contemporánea.

 

En tu paso por Sevilla no puedes perderte este Patrimonio Histórico español lleno de belleza en el que, tras visitarlo, conocerás mucho mejor la historia sevillana. Además, tenemos una gran cantidad de actividades preparadas para ti por toda la provincia. ¡Descúbrelas!

Precio

Adulto con entradas

Niño con entradas

Solo entradas

79 undefined

25 undefined

10 undefined

Detalles

Duración

1h 30m

Idioma

Español

Incluido

  • Visita al Hospital de los Venerables.
  • Guía experto.
  • Entrada Hospital de los Venerables.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil. 

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Información importante

Entrada gratuita para menores de 3 años.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Oficina de Naturanda en la Calle Francos 19, Sevilla
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes. 

Precio total