España

Madrid

Ruta por el Barrio de las Letras y el Paseo del Prado

3 opiniones

10/10

PG

Pilar Gutiérrez

Precioso recorrido. ...

18,05 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

2h 30m

Reservar
Duración2h 30m

Cancelación gratuita

Recorre el el Barrio de las Letras y el Paseo del Prado en Madrid

Con esta ruta por el Barrio de las Letras y el Paseo del Prado, podrás aprender por una parte, la historia de los escritores del Siglo de Oro y por otra, el legado monumental que desde 1700 nos ha dejado nuestra actual dinastía de reyes.

Descripción

Con esta ruta por el Barrio de las Letras y el Paseo del Prado, podrás aprender por una parte, la historia de los escritores del Siglo de Oro y por otra, el legado monumental que desde 1700 nos ha dejado nuestra actual dinastía de reyes.

 

El Barrio de las Letras de Madrid rebosa cultura, gastronomía e historia por los cuatro costados. Sus peculiares calles te trasladarán al siglo XVIII que contrasta con el estilo vanguardista y moderno de lugares especiales en los que haremos un alto en el camino.

 

La actividad comenzará en el punto de encuentro ubicado en la Puerta del Sol. Desde allí emprenderemos ruta a la plaza de Santa Ana. Será en este lugar conde encontraremos la puerta del Barrio de Las Letras. Enseguida comenzarás a sentir el ambiente literario que alberga la zona con las esculturas del poeta Federico García Lorca o del escritor Calderón de la Barca.

 

Así, iremos descubriendo cómo la capital de España acoge uno de los lugares de la historia cultural y literaria más famosos del país. Un lugar donde vivieron autores tan importantes como Miguel de Cervantes  o el dramaturgo Lope de Vega.

 

Te recomendamos que durante el recorrido por este emblemático barrio no dejes de leer los versos y las citas que hay en casi todas las calles de la zona.

 

Pero ahí no queda la cosa, continuaremos el tour por la zona del Paseo del Prado. Llamado comúnmente  “Madrid de los Borbones“.Un lugar ajardinado donde los palacios y fuentes toman protagonismo.

 

Si quieres conocer un poco de la dinastía que precede a nuestros actuales reyes te diremos que tiene su origen en Francia. Además, se desarrolló en el siglo XVIII concretamente con la llegada al trono de España del duque Felipe de Anjou.

 

Bajo el nuevo gobierno se emprendieron numerosas reformas que imitaban los patrones de París o Viena. Estos le otorgaron la gran majestuosidad que se conserva hoy en día. Pero esto es solo un poquito de la historia, conocerás muchos más datos en el tour gracias a nuestro guía experto. 

 

Como es normal, tantos elementos monumentales hacen de Madrid una de las ciudades con más tesoros culturales e históricos de Europa. Nosotros te ofrecemos la mejor forma de conocerla ¡Apúntate a esta ruta por el Barrio de las Letras y el Paseo del Prado!

 

Sigue descubriendo la capital, también te puede interesar un tour a tu medida por Madrid, junto a un guía profesional recorrerás las calles de la ciudad.

Precio

Adulto

Niño

18,05 undefined

6,02 undefined

Detalles

Duración

2h 30m

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional en español.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Es importante que llegues al punto de encuentro 10 minutos antes para poder iniciar la actividad a la hora prevista.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

Puerta del Sol, Estatua Ecuestre de Carlos III

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (2)

Grupos de amigos (1)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

PG

Pilar Gutiérrez
Plasencia, España

Precioso recorrido. Era nuestra primera vez en Madrid e hicimos varios tours, este entre ellos y fue de los que más nos gustaron.

Viajó en pareja

21/ago./2020

Iker Quiles
Bilbao, España

Pese a que ya hayas visitado varias veces Madrid y la conozcas, con este tour descubrirás partes de la ciudad e historias que nunca habrás escuchado seguramente. Para aquellos que les guste conocer las ciudades que visitan en profundidad y parte de su pasado, se lo recomiendo muchísimo. A nosotros nos encanta ese tipo de turismo y disfrutamos de este recorrido. Los guías un 10, se notaba que sabía de lo que hablaban.

Viajó en pareja

03/ago./2020

CR

Coral Ribes
Benidorm, España

Súper interesante el recorrido. Aprendimos muchísimo con los guías y Madrid es preciosa. Ya la hemos visitado varias veces y siempre nos enamora.

Viajó en grupo de amigos

11/jul./2020

Precio total