España

Navacerrada

Raquetas de nieve en Navacerrada

32,49 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

4h 30m

Reservar
Duración4h 30m

Cancelación gratuita

Excursión con raquetas de nieve por la Sierra de Guadarrama

Apúntate a la excursión en grupo con raquetas de nieve por un paisaje invernal en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de la mano de guías de montaña especializados.

Descripción

Apúntate a la excursión en grupo con raquetas de nieve por un paisaje invernal en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama de la mano de guías de montaña especializados.

Disfruta de una excursión en grupo con raquetas de nieve por un paisaje invernal en plena Navacerrada de la mano de guías de montaña especializados.

 

Aunque no lo creas, las raquetas de nieve son uno de los utensilios más cómodos y eficaces para andar por terrenos nevados. ¿Quieres comprobarlo? Vente a Navacerrada y apúntate a la excursión en grupo por los paisajes invernales de la sierra madrileña.

 

En invierno toda la Sierra de Guadarrama se cubre de nieve y es uno de los mejores momentos para descubrirla. Junto a montañistas expertos conocerás los sitios más emblemáticos de este paraje protegido.

 

La excursión comenzará a las 9:00 en el Puerto de Navacerrada. Cuando todo el grupo esté reunido, los guías os repartirán las raquetas y los bastones que necesitaréis durante todo el recorrido. Para que os mováis mejor por la naturaleza, os darán algunos consejos y os informarán sobre los aspectos técnicos de la actividad.

 

Una vez esté todo listo comenzará la aventura. Si las condiciones meteorológicas acompañan, os adentraréis en la sierra por el famoso Camino Schmid, una de las rutas más clásicas de esta sierra madrileña.

 

La última parte del recorrido consistirá en subir a los Siete Picos, montaña con una silueta inconfundible que enseguida veréis a lo lejos. Una vez allí será el momento de hacer una breve parada para comer y retomar fuerzas, pero sin dejar di disfrutar de las increíbles vistas de toda la sierra desde las alturas.

 

Para que comprobéis que lo que os contábamos de las raquetas de nieve era cierto, a la vuelta probaréis a andar con ellas fuera de los caminos. Entenderéis por qué durante tantos años las han usado comerciantes, excursionistas, cazadores y cualquier persona que viviese en sitios donde la nieve era abundante.

 

La actividad terminará sobre las 13:30. Debido a que su dificultad es baja la pueden realizar niños a partir de 9 años de edad.

 

Si tienes un espíritu aventurero no te puedes perder esta experiencia por una de las sierra más queridas de la capital española. Y si aún te queda tiempo en tu visita a Madrid puedes conocer un poco más la ciudad con alguno de nuestros tours.

Precio

General (a partir de 9 años)

32,49 undefined

Detalles

Duración

4h 30m

Idioma

Español

Incluido

  • Material técnico necesario: raquetas y bastones

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

A tener en cuenta

  • La edad mínima para realizar la actividad son 9 años
  • En caso de no llegar al grupo mínimo (5 personas) se anularía la actividad, avisando con tiempo a las personas que la han reservado
  • La actividad comienza a las 9:00 y finaliza alrededor de las 13:30

Material necesario

  • Ropa de montaña cómoda para caminar
  • Ropa impermeable y de abrigo
  • Botas de montaña
  • Guantes impermeables
  • Gorro
  • Mochila de 30 litros de capacidad
  • Cantimplora o botella de agua y comida
  • Gafas de sol
  • Gorro y guantes de repuesto
  • Crema de labios y crema solar

Punto de encuentro

Calle Tejera, 16, 28491 Navacerrada, Madrid

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total