excursion cuenca toledo - Las mejores actividades en Vipealo
Excursión a Cuenca y Toledo

España

∙

Madrid

Excursión a Cuenca y Toledo

79 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

11h

Reservar
Duración11h

Cancelación gratuita

Explora estas dos ciudades cercanas a la capital en un día. Ambas cuentan con un impresionante patrimonio cultural, histórico y monumental que vale la pena conocer. Descubre todos los rincones de Cuenca y Toledo en una excursión desde Madrid. ¿Te vienes?

 

¡Visita Cuenca y Toledo desde Madrid!

Si estás en Madrid y ya has disfrutado de las maravillas tanto gastronómicas como culturales que esta ciudad puede ofrecerte, te recomendamos la excursión a Cuenca y Toledo, un recorrido muy completo en el que podrás conocer dos ciudades de España. 


¿Qué veremos?

 

  • Primera parada: Cuenca
  • Segunda parada: Toledo

 

 

A primera hora de la mañana, uno de nuestros guías te esperará en Plaza Ventas, en Madrid, desde donde saldrás en dirección a Cuenca. Para llegar a esta ciudad, pasaremos por la Mancha, caracterizada por sus extensas llanuras y molinos de viento. Te suena, ¿verdad? Estos paisajes son los que inspiraron la gran obra “El Quijote”, escrita por Cervantes

 

 

Primera parada - Cuenca


Cuenca es una ciudad española situada en la zona centro-este del país, encajada entre tres cerros y el río Huécar. Está llena de encanto y cuenta con unas impresionantes vistas, mires desde donde mires. 

 

Originalmente, la ciudad de Cuenca fue fundada por los árabes y, a día de hoy, todavía quedan resquicios de su influencia en esta ciudad. Por ejemplo, aún se conserva el recinto histórico amurallado, con empinadas calles y ruinas de castillos medievales que caracterizan el casco antiguo de la ciudad. 

 

Junto a un guía profesional, conocerás los rincones más emblemáticos de la ciudad que, a su vez, te explicará detalles sobre el origen y la historia de esta carismática ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1996. 


El primer sitio del que podrás disfrutar es el Castillo de Cuenca, situado en lo alto de la Ciudad. Fue una fortaleza árabe que en el siglo XII fue conquistada por Alfonso VII, pero la última reforma que tuvo este Castillo, fue en la época de Felipe II, desde entonces lo único que se puede apreciar en este lugar son restos de la muralla y el Arco Bezudo, por lo que también es conocido como Ruinas del Castillo de Cuenca

 

Acto seguido llegarás a Plaza Mayor, a través de la calle del Trabuco, una de las calles principales y más conocidas de esta ciudad. Aquí encontrarás edificios emblemáticos como el Convento de las Petras. Este espacio se caracteriza por el espectáculo de luz y colores que emiten las fachadas de sus edificios. 

 

La última parada en esta histórica ciudad es la Catedral de Cuenca, también conocida como Catedral de Santa María y San Julián (1257). Es el templo principal que se utiliza como sede de la diócesis de Cuenca. Se caracteriza por pertenecer al estilo Neogótico, ya que fue el que más influyó durante su construcción, sin embargo, también presenta influencias de otros estilos como el Gótico, el Barroco o el Renacimiento.

 

Al terminar, tendrás un poco de tiempo libre para perderte entre las callejuelas y disfrutar del paisaje que rodea a la ciudad antes de tener que coger el autobús para llegar a la siguiente ciudad, Toledo. 

 

Recuerda que cerca de las Ruinas del Castillo se encuentran las denominadas Casas Colgadas, otro punto emblemático que no debes perderte. Así no olvides acercarte a ellas, que fueron construidas en una cornisa rocosa sobre el río y se han convertido en uno de los emblemas de Cuenca. Cruzando el puente de San Pablo, están las mejores vistas sobre las Casas Colgadas y el casco antiguo.

 

Segunda parada - Toledo

 

La segunda y última parada no es nada menos que la ciudad de Toledo, antigua ciudad ubicada en una de las colinas de las llanuras de Castilla-La Mancha, en España, bordeada por el río Tajo. Es famosa por sus monumentos medievales árabes, judíos y cristianos, motivo por la que se le conoce como la ciudad de las tres culturas. Además de ser conocida por haber sido la casa del pintor El Greco


Antes de empezar la visita guiada por esta ciudad, tendrás tiempo libre para comer y explorar la ciudad a tu antojo. Te recomendamos que aproveches este tiempo para degustar las especialidades únicas de la cocina tradicional castellano-manchega. Podrás saborear platos típicos como el cochifrito, las migas o la tortilla a la magra. ¡Y no olvides de probar el mazapán de Toledo!


El punto de encuentro, tras el almuerzo, es la Plaza de Zocodover a la que se puede acceder a través de la Puerta de Bisagra y la Puerta del Sol. Esta plaza es conocida por ser el centro neurálgico de la ciudad donde la gente aprovecha para reunirse. 

 

Desde la Plaza de Zocodover empezará la ruta por esta histórica ciudad, de la que podrás descubrir sus puntos más emblemáticos. La primera parada será La Catedral de Santa María a la que llegarás, junto al guía, a través de la calle comercio, una de las calles principales de la ciudad. 


La Catedral de Santa María, más conocida como la Catedral de Toledo, es un templo católico de arquitectura gótica. También es conocida como Catedral Primada de España. Se empezó a construir bajo el reinado de Fernando III el Santo y, se terminó de dar los últimos detalles en 1493. Es considerada la sede de la Archidiócesis de Toledo. 
Si te gustaría conocer más detalles de esta catedral, haz esta excursión y deléitate con este maravilloso monumento de la arquitectura gótica. 

 

Más adelante, continuando con el recorrido se hará una parada en la Iglesia de Santo Tomé y en la Sinagoga de Santa María la Blanca, dos de las iglesias principales de la ciudad. 


La Iglesia de Santo Tomé, también conocida como Santo Tomás de Apóstol, se ubica en pleno centro histórico de esta ciudad española. Se fundó tras la reconquista por el rey Alfonso VI de León. La fama de esta iglesia católica se debe a que en su interior se ubica el famoso cuadro “El entierro del Conde de Orgaz” de El Greco. 

 

La Iglesia de Santa María la Blanca es otro templo de esta ciudad. Se construyó como sinagoga en 1180, pero no fue hasta 1391 que se convirtió en una iglesia católica. Cabe destacar que entre sus paredes ya no se rinde culto, sino que sirve como museo o también presta su espacio para realizar actividades culturales. 

¡No te puedes ir sin ver el imponente Puente de San Martín!

 

El Puente de San Martín se sitúa sobre el río Tajo en la zona oeste de la ciudad de Toledo, desde el cual podrás apreciar unas vistas únicas de la ciudad. Se construyó en el siglo XIII, sobre piedra y es uno de los principales bienes de interés cultural, tanto de la ciudad como del país. 

 

Con el puente finaliza el recorrido de esta excursión, pero tras coger el autobús, se realizará una última parada antes de volver a la ciudad de Madrid, ya que no te puedes perder el sitio que te ofrece las vistas más bonitas de Toledo. Este sitio no es nada menos que el Mirador del Valle, un sitio único desde el que apreciar los monumentos de la ciudad y el río Tajo.

 

No dudes en venir a descubrir Cuenca y Toledo en esta excursión desde Madrid. Una experiencia llena de historia y de sensaciones a pocos kilómetros de la capital.

 

Si quieres aprovechar más experiencias de este estilo y visitar una ciudad mientras estás de paso por otra, no te pierdas nuestra excursión a Segovia desde Toledo. ¿Te apuntas a estos recorridos por España?

Precio

Adultos (a partir de 12 años)

Niños (entre 3 y 11 años)

Bebés (menores de 2 años)

79 undefined

71,10 undefined

Gratis

Detalles

Duración

11h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Transporte ida y vuelta desde Madrid. 
  • Guía profesional bilingüe (español e inglés simultáneamente).

No incluido

  • Entrada a los monumentos.
  • Comida.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Calle Julio Camba, Madrid 28028
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total