Kayak transparente Cabo Gata - Las mejores actividades en Vipealo
Kayak transparente por Cabo de Gata

España

∙

Cabo de Gata

Kayak transparente por Cabo de Gata

3 opiniones

10/10

AC

Alex Candela

Fuimos mi mujer y mi ...

40 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español, Ingles

3h

Reservar
Duración3h

Cancelación gratuita

El Parque Natural de Cabo de Gata ofrece un paraíso de aguas limpias y cristalinas donde poder disfrutar de la fauna y la flora del lugar. Descubre el fondo marino con un kayak transparente. Sí, como lo oyes, ¡podrás ver todo el fondo!

Descubre el fondo marino de Cabo de Gata en un kayak transparente

En una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo, se encuentra el Parque Natural de Cabo de Gata. Ven y descubre el fondo marino bajo tus pies a bordo de un kayak transparente. 

 

Los kayaks disponen de asientos cómodos, timón y material de snorkel para que no te falte nada y puedas disfrutar del paisaje volcánico que rodea al Parque Natural. Además, nuestros guías te darán instrucciones para manejar los kayaks y, durante el trayecto, te contarán historias y anécdotas de la vida marina del Cabo de Gata. 

 

Esta ruta sale de Playa San José y dura unas dos horas y media, aproximadamente. No te preocupes porque no será todo el tiempo remando. Haremos una parada para hacer snorkel, descubriendo las maravillas marinas de esta zona.

 

Nuestra primera atracción mientras remamos será El Faro de Mesa Roldán, ubicado en lo alto de la meseta. Continuaremos hacia Cala Chica, una playa de agua cristalina y paisaje rocoso. Luego, remaremos por el antiguo cargadero de mineral de hierro hasta llegar a la Punta de la Media Naranja. Se trata de una zona estrecha de tierra que se adentra al mar, sin lugar a dudas, la naturaleza en estado puro. La parte más emocionante será cuando nos acerquemos a la Cueva del Roquero Solitario, una cavidad llamada así en honor a un pequeño pajarito que suele rondar y quedarse en esta cueva. Mientras navegamos, también pasaremos por Cala Arena, Cala Sorbas y Cala Castillo.

 

El tour finalizará en el Arrecife de las Sirenas donde admiraremos la espectacular belleza de este magnífico lugar. Su nombre se debe a que estuvo tan poblado de focas monje que los navegantes confundían sus gritos con los cantos de las sirenas.

 

¡Descubre el fondo marino en un kayak transparente y disfruta de una experiencia única! Puedes compaginar esta agradable excursión con una aventura en moto acuática por el Cabo de Gata. Si te gusta la acción, es tu oportunidad: Descubrirás la costa de Almería de la forma más divertida con el viento, la velocidad y el agua.

 

Cantando juntos en la tierra y en el mar

Cuando el agua y la vegetación escasean, las especies terrestres buscan la manera de adaptarse al ambiente que los rodean. Los suelos áridos del Cabo de Gata nos abren paso a una amplia variedad de animales que sobreviven ante las altas temperaturas. Conejos, musarañas, erizos, zorros, tejones y muchos más. 

 

Lo que más habita en la zona son los reptiles y los anfibios. Como era de imaginarse, la mantis religiosa en uno de los insectos con mayor reputación. Sin embargo, no podemos olvidarnos de los flamencos rosados que rondan las famosas Salinas.

 

No importa la cantidad de sonidos diferentes puedas oír. Todos se unirán en el más fino lenguaje de la música para que la tierra y el océano canten a capela. Si sumamos todas las especies entre flora y fauna de la región, obtendremos más de mil especies de animales y plantas. Este es el verdadero regalo que esconde el Cabo de Gata. Nos referimos a una reserva silvestre de más de 12 mil hectáreas que abarca, prácticamente, toda la costa.

 

Composiciones rocosas y aguas cristalinas

Se trata del auténtico paraíso para recorrer en un kayak transparente. La increíble belleza de los fondos marinos se puede apreciar en la playa Mónsul de forma muy variada. La mezcla de arena, rocas y praderas hacen destacar a muchísimas especies nativas del lugar. Veremos plantas con flores y algas que le otorgarán una decoración maravillosa a la gran cantidad de especies marinas que se atraviesan en el rango de visión. No solo encontraremos pulpos, cangrejos, erizos y estrellas de mar, también palparemos peces de gran tamaño como el salmonete y el tordo. 

 

Mientras tanto, en lo más profundo del mar, nos vamos a maravillar con la extraordinaria vista llena de algas, esponjas, anémonas y falsos corales

 

Ya sea de un modo concreto o no, la biodiversidad que nos deja entrever el medio submarino de las praderas, llamadas Posidonia Oceánica. Además, nos harán emocionar y desear entrar mar adentro hasta perdernos en visiones amplias y únicas. 

 

Mucho más que una meseta volcánica

A unos 220 metros sobre el nivel del mar, vamos a contemplar el Faro de Mesa Roldán. Montado sobre un arrecife de corales y forjado por fósiles, se despliega un mirador costero inigualable, el cual desemboca en la llamada Cala Chica. Abrirnos a disfrutar de una perfección salvaje y paradisiaca es lo que nos hará contemplar el combo de una meseta única e indivisible. 

 

Vamos a ver la famosa Cueva del Roquero Solitario y atravesar una serie de calas para llegar al Arrecife de las Sirenas. Se trata de un pequeño sector oculto que deja caer acantilados rocosos por los lados y cubrir un fondo arenoso de colores azules muy profundos. Sus arenas finas y de tonos ocres completan la combinación perfecta entre un diseño marino y uno terrestre.

 

Lo más sorprendente y curioso de todo es que, a simple vista, luce como un puerto natural. Pero, lo que de verdad no dejará de sorprenderte es la grandeza del mar mediterráneo y su deslumbrante belleza volcánica, repleta de vegetación y vida marina. 

 

Un espectáculo a tres velas

Cuando una inmensa zona marítima se despliega desde las costas del Parque Natural del Cabo de Gata, más de mil especies hacen su gran aparición. La gran variedad de paisajes como grutas, cuevas, bloques y erosiones marinas es lo que ocasiona uno de los más hermosos y extraordinarios lienzos del mar mediterráneo.

 

Las aguas cristalinas y las condiciones climáticas hacen que sea una región que conforma un equipo variado de mundos submarinos. La riqueza de los fondos de arenas es el comienzo de una delicada decoración de algas y flores en combinación con un gran número de seres de las profundidades. Moluscos, erizos, estrellas de mar y peces de varios tipos son los que empiezan a sobresalir. 

 

Pero, por debajo, las rocas profundas se ven envueltas de esponjas, anémonas, algas y falsos corales que hacen relucir a los peces de colores que bailan alrededor. No se trata, solamente, de hallar un buen refugio natural. Y, finalmente, las grandes llanuras compuestas de flores, raíces y hojas. Si bien la profundidad excede los 20 metros, podemos llegar a observarla detenidamente desde nuestro tour en un kayak transparente. La claridad del agua nos ayuda a evitar sumergirnos y echar un gran vistazo desde la superficie. 

 

No olvides descubrir por ti mismo esta extravagante excursión.

Precio

Adulto

Niño (0-10)

40 undefined

35 undefined

Detalles

Duración

3h

Idioma

Español, Ingles

Incluido

  • Monitores profesionales.
  • Material para la actividad.
  • Explicaciones del parque.
  • Curso de remo.
  • Parada con baño y snorkel

No incluido

  • Comida y bebida.
  • Recogida y regreso al hotel.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Con vientos iguales o superiores a 22 km/h se cancelarán las salidas y se reembolsarán las cantidades pagadas.

Información sobre el punto de encuentro

Salida desde la Playa de Agua Amarga hasta los acantilados de El Faro de Mesa Roldán.

Medidas Covid-19

Aforo reducido del 75%. Si son convivientes pueden ocupar el 100%.

En caso de convivencia se deberá firmar una declaración jurada. 

Mientras dure el Covid-19 es obligatorio el uso de mascarilla a bordo.

 

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Playa de San José (Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, Almería)
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (1)

Grupos de amigos (1)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (1)

AC

Alex Candela
Mérida, España

Fuimos mi mujer y mis dos hijos y nos lo pasamos muy bien. A veces es difícil encontrar actividades para hacer en familia pero aquí disfrutamos mucho. Siempre optamos por los viajes de naturaleza cuando viajamos los cuatro y volveremos a Cabo de Gata sin duda para huir de la ciudad. ¡Todo un descubrimiento lo del kayak transparente!

Viajó en familias con hijos mayores

31/jul./2020

CG

Coral Galán
Sevilla, España

Era mi primera vez en kayak y gracias a los guías lo manejé bien porque nos explicaron todo al principio. El último punto en Arrecife de la Sirena es precioso. Después de esto mi novio y yo queremos volver a Cabo de Gata y descubrirlo las zonas que nos quedaron.

Viajó en pareja

15/jul./2020

AP

Ana Peralta
Cuenca, España

Ya había hecho kayak antes por Alicante pero nunca me había subido en uno transparente y la verdad que mola mucho. Ves todo el fondo con los peces y es mucho más impresionantes y divertido. Fui con dos amigas y todo genial. La Cueva del Roquero fue la parte que más nos gustó.

Viajó en grupo de amigos

11/jul./2020

Precio total