La playa de La Azohía y su Almadraba

 

Foto: Tasaires (Wikipedia)

Murcia es una de las regiones de España que más turismo recibe, y no nos debe extrañar si tenemos en cuenta su gastronomía, su oferta cultural, su buen clima y, muy especialmente, sus espectaculares playas, entre las que encontramos La Azohía.

¿Sueñas con una playa paradisiaca?

Seguramente habrás visto miles de veces en televisión o el cine las paradisíacas playas de El Caribe y has soñado con pasar una temporada en ellas. Lo que quizá no sepas es que tienes playas espectaculares mucho más cerca de lo que crees.

La Azohía, en Cartagena, es un entorno espectacular. Agua tan azul que parece casi increíble, combinada con arena dorada y un aire mediterráneo que resulta imposible de obviar.

Quedas advertido, si conoces esta playa te vas a enamorar de ella.

¿Cómo llegar a La Azohía?

Si vas en coche puedes llegar por la N-332/E-22/E-16, y lo mejor es que este enclave cuenta con su propio aparcamiento y el acceso es muy sencillo, incluso está habilitado para personas con movilidad reducida.

También puedes desplazarte en transporte público, el autobús interurbano te deja en la playa.

¿Cómo es la playa de La Azohía?

En esta playa te vas a encontrar una arena dorada compuesta principalmente de roca, grava y arena. Al tener una longitud de 1190 metros, no vas a tener demasiado problema para encontrar un hueco para tu toalla y tu sombrilla.

En cuanto al mar, es una zona de oleaje moderado, lo que lo convierte en el lugar idóneo para los que quieren un baño sin sobresaltos y para los que tienen niños pequeños. Su agua cristalina la convierte en una buena opción para hacer submarinismo.

Allí tienes todas las comodidades que te puedan hacer falta. Si no quieres ir cargado puedes alquilar sombrillas y hamacas. También tienes a tu disposición aseos, lavapiés y un paseo marítimo para que disfrutes caminando por esta zona.

La almadraba

Una de las peculiaridades de esta región es que es de las pocas en España (junto con Cádiz) en las que se sigue practicando la pesca tradicional de la almadraba, que implica el uso de redes fijas de fondo para capturar principalmente atunes. De hecho, este tipo de pesca es un importante atractivo turístico para la región.

¿Qué ver cerca de La Azohía?

Después de un refrescante baño te aconsejo que te acerques a visitar los alrededores, no te vas a arrepentir.

La Batería de Castillitos es una fortificación construida imitando un castillo medieval. No solo te lleva a hacer un particular viaje en el tiempo, sino que además desde allí puedes disfrutar de unas vistas espectaculares. Por la zona también puedes visitar otros enclaves similares como la Batería del Atalayón o la Batería del Jorel.

Si buscas algo más natural siempre puedes darte un paseo por la Sierra de la Muela, cabo Tiñoso y Roldán. Muy recomendable es también la visita a las Gredas de Bolnuevo, un paisaje que parece sacado de una película de ciencia ficción.

¡No te puedes perder La Azohía y sus alrededores!