Las 10 ciudades más pequeñas del mundo

Hoy, te traemos las 10 ciudades más pequeñas del mundo y que, a pesar de no tener los atractivos de una gran ciudad, merecen la pena ser visitada por ser diferentes y por el toque pintoresco único que tiene cada una de ellas.

Cada país, cada ciudad es único en su existencia, ya sea por sus paisajes, su cultura, su historia o su tamaño, característica en la que nos vamos a centrar hoy. Como siempre hablamos de las ciudades más bellas del mundo, de las grandes ciudades y de los encantos que puedes encontrar en ellas, hoy hemos querido traerte el encanto de estas ciudades.

Las ciudades más pequeñas del mundo

A continuación, te dejamos las 10 ciudades más pequeñas del mundo. Si eres una persona que le gusta la tranquilidad, tanto este artículo como las ciudades de las que vamos hablar, te gustarán. Si eres una persona de la gran ciudad, no dejes pasar esta oportunidad, tal vez descubras un lugar perfecto para ti.

1. Hallstatt (Austria)

El municipio de Hallstatt se ubica en la región montañosa de Salzkammergut, en la orilla del lago Hallstatt, por el que recibe su nombre. Tiene una población aproximada de 778 habitantes. Se fundó en el año 5000 a.C., por lo que la convierte en uno de los asentamientos más antiguos del país.

Se caracteriza por estar formada por casas y calles alpinas del siglo XVI, entre las que puedes encontrar cafeterías y diferentes tiendas. Está conectada a una antigua mina de sal, por un lado, que da a un lago y, por otro lado, llega al valle de Echern.

2. Camden (Maine, Estados Unidos)

Camden es un pueblo que se encuentra en el estado de Maine, en concreto, en el condado de Knox. Tiene una población aproximada de 4.850 habitantes. Se fundó en 1791.

Es un pueblo perfecto para disfrutar de la naturaleza y vivir la experiencia típica de pueblo que puedes ver en las películas americanas de los domingos en antena 3. No todo el mundo tiene la oportunidad de visitar esos pueblos tan idílicos en los que todos se ayudan entre sí y que, cuando los ves, dan ganas de dejarlo todo y vivir allí.

3. Bled (Eslovenia)

Bled es un pueblo de Eslovenia que se encuentra a orillas del lago glacial Bled, en los Alpes julianos, lugar por el que recibe su nombre. Tiene una población aproximada de 8.000 habitantes. Fue fundada en el 1004.

Una de sus principales características es que cuenta con un castillo en el centro del lago que bordea la ciudad, por tanto, es muy famoso en la zona. Uno de los puntos turísticos de este pueblo es el lago Bled, por lo que merece la pena ser visitado y motivo por el que es una de las ciudades más pequeñas del mundo.

4. Manarola (Italia)

Manarola es un pueblo pequeño de Italia que se encuentra en Riomaggiore, en la provincia de La Spezia sobre el Mar de Liguria. Se desconoce la problación exacta, sin embargo, hay garantía de que es muy pequeña.Se fundó antes de 1997.

A pesar de ser una de las ciudades más pequeñas del mundo por los pocos habitantes que tiene, es una ciudad muy turística, por lo que siempre está llegando gente nueva para apreciar las maravillas de este pueblo.

5. Pucisca (Croacia)

Pucisca es una ciudad costera de Croacia, que se localiza en el municipio de la isla de Brac. Tiene una población aproximada de 2.170 habitantes.

Es considerada uno de los pueblos más bonitos de Europa, por lo que es un sitio digno de visitar, ya sea para pasear por sus calles, admirar su mercado o conocer a las personas que viven allí. Si visitas Croacia, no puedes no visitar este pueblo con tanto encanto.

6. Bibury (Inglaterra)

Bibury es un pueblo y una parroquia civil de Inglaterra, en Gloucestershire. Es considerada como uno de las ciudades más bonitss del país, gracias a los caminos y casas de piedra que se encuentran en un entorno natural. Merece la pena visitar este lugar por el espectáculo que encontrarás.

Cabe mencionar que si vas, acabarás enamorado locamente de esta ciudad.

7. Annecy (Francia)

Annecy es un pueblo alpino en el sur de Francia, que recibe su nombre por el lago Annecy. Tiene una población aproximada de 120.000 habitantes. No es de las ciudades más pequeñas de esta lista, pero en comparación con otras, es bastante pequeña.

Es conocida por ser un pueblo antiguo, lo que se conoce como Vieille Ville, que se caracteriza por sus calles adoquinadas y casas de color pastel. El castillo medieval de Annecy preside el pueblo, donde podrás encontrar un museo regional de arte reliogoso e historia natural.

8. Garmisch-Partenkirchen (Alemania)

Garmisch-Partenkirchen es una ciudad de Alemania ubicada en Baviera que se caracteriza por contar con diferentes estaciones de esquí. Tiene una población aproximada de 25.000 habitantes. Se formó en 1935 gracias a la unión de 2 ciudades.

Es un destino famoso para esquiar y patinar sobre hielo, además de disfrutar de los paisajes que ofrece esta ciudad. La zona, en concreto, de Garmisch está muy de moda actualmente y, la zona de Partenkirchen es famosa por salvaguardar lo tradicional de su historia.

9. Goreme (Turquía)

Goreme se encuentra en Turquía y da su nombre a una serie de valles famosos de la región. Tiene una población aproximada de 2.500 habitantes. Pertenece a la provincia de Nevsehir.

Un dato curioso de la ciudad es que se encuentra entre formaciones rocosas y muchas de sus iglesias fueron talladas directamente de ellas. Realmente es una ciudad con un encanto diferente que, para apreciar la belleza que ofrece, hay que visitarla.

10. Ericeira (Portugal)

Ericeira es una ciudad turística de Portugal, ubicada en el municipio de Mafra, al noroeste de Lisboa. Tiene una población aproximada de 10.000 habitantes.

Es una ciudad costera de pescadores muy popular entre los turistas, además, de ser muy popular entre los surfistas de todo el mundo. Si te apasionan las olas y quieres unirte a los que ya vienen, no dudes en visitar la ciudad y disfrutar a lo grande cogiendo olas.

Con Ericeira, terminamos la lista de las ciudades más pequeñas del mundo. Por otro lado, queremos recomendarte nuestro artículo sobre los lagos más grandes del mundo, ya que en un punto en común entre las mayorías de las ciudades de las que hemos hablado son los lagos, por lo que es interesante también, indagar sobre ello.

Además, si eres fan de la naturaleza seguro que el artículo des de tu agrado, sobre todo, si estás planteándote en hacer un viaje próximamente. Y, si quieres mantenerte informado sobre los blogs que subimos o datos curiosos sobre diferentes ciudades, sigue nuestra cuenta en Instagram, encontrarás muchas sorpresas.