5 ideas para viajar con niños en verano

 

Hay quien dice que viajar con niños puede ser todo un infierno. Pero en mi opinión, quien piensa así es porque ha vivido una mala experiencia causada, generalmente, por una mala elección del destino.

Las vacaciones en familia pueden ser toda una experiencia para recordar o, al contrario, algo que queremos olvidar a toda costa. Todo depende de cómo organicemos nuestro viaje. Por eso, si vas viajar en familia en verano, es importante que conozcas los destinos más interesantes para llevar a los peques y que nadie se aburra.

Dónde viajar con niños en España

En esta ocasión voy a darte algunas recomendaciones para hacer turismo de andar por casa, destinos para viajar con niños sin salir del país.

Doñana

El Parque Nacional de Doñana es Patrimonio de la Humanidad, una reserva ecológica que se convierte en un escenario estupendo para que los más jóvenes de la familia aprendan, se diviertan y descubran la importancia de conservar el medio ambiente.

Te aseguro que con la variedad de flora y fauna que vais a ver nadie se va a aburrir. Un viaje muy activo en el que nadie se va a acordar de pedir la tablet o el móvil para jugar.

Y tras unos días de turismo activo podéis aprovechar y visitar las playas de Huelva para descansar y cargar las pilas antes de volver a casa.

Costa del Sol

Si te estás preguntando dónde viajar con niños en verano para que puedan disfrutar de las mejores playas, la Costa del Sol en Málaga es una elección estupenda.

Es un destino muy familiar con playas de arena fina y aguas cálidas y calmadas. Lo bueno es que en la zona también se pueden hacer otras actividades, como visitar los pueblos blancos, disfrutar de una excursión a las Cuevas de Nerja o visitar Aqualand.

Valle de Ordesa y Monteperdido

Nuestro siguiente destino para viajar con niños está en Huesca, un escenario único para disfrutar del turismo rural y de unas jornadas que serán todo lo activas que queráis.

En la zona es fácil encontrar rutas de senderismo para todos los gustos y para todos los niveles, se pueden visitar diferentes parques naturales para disfrutar de la naturaleza, darse un refrescante baño en las Pozas de San Martín o perderse en pueblos que todavía conservan su aspecto medieval.

Madrid

La capital tiene mucho que ver, y esto es extensible a toda la Comunidad Autónoma. Podéis pasar una agradable tarde en El Retiro, divertíos en el Museo de Cera, visitar un auténtico templo egipcio en plena ciudad, desplazaros al sur para conocer el Palacio Real de Aranjuez o hacer una escapada al norte para disfrutar de la sierra.

Asturias

Otra Comunidad Autónoma que ofrece innumerables alternativas para disfrutar de unas vacaciones en familia. Puedes ir a la playa, realizar todo tipo de actividades de aventura, visitar la Cueva de Tito Bustillo o seguir la ruta de los dinosaurios.

En cualquiera de estos cinco destinos las vacaciones familiares serán todo un éxito. Disfrutarás de viajar con niños y todos estaréis deseando repetir la experiencia. ¡Buen viaje!