5 cosas divertidas para hacer en Zahara de los Atunes

 

Zahara de los Atunes es un bonito pueblo costero de la provincia de Cádiz situado en un entorno privilegiado. Es el lugar donde podemos encontrar fantásticas playas y una gastronomía espléndida, para realizar actividades divertidas.

Las Playas en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes tiene más de 8 kilómetros de playas de arena donde podemos tomar el sol, bañarnos y disfrutar de la tranquilidad. Sin embargo, si buscamos emociones fuertes y pasar un rato muy divertido podemos realizar actividades acuáticas.

La idea es elegir entre surf, SUP, voley playa, motos de agua, etc. ¡O podemos hacerlo todo! Allí mismo podemos encontrar varias empresas que se dedican a alquilar el material y a hacer excursiones. Si alquilamos el material haciendo nuestro propio recorrido, sale más económico.

Otra de las actividades más populares que podemos hacer en las playas de Zahara de los Atunes es contemplar las bonitas puestas de sol. Pero no solo contemplarlas, podemos hacernos muchísimas fotos con nuestra familia y amigos, que harán que todo Instagram te envidie.

Gastronomía en Zahara de los Atunes

La gastronomía en esta localidad es otro de los puntos fuertes por el que debemos visitarla, además, hay restaurantes para todos los bolsillos. ¿A quién no le gusta comer por ahí?

Podemos degustar exquisitos platos de marisco y atún de la zona, acompañados por platos típicos andaluces y todo a unos precios muy asequibles. Aunque lo mejor es comer de tapas, ya que tan solo por 1’50€ tendremos nuestra bebida con una generosa tapa, y podemos probar varios bares.

También podemos elegir como sitio para comer o cenar los chiringuitos de playa, sobre todo si elegimos pasar un día de playeodisfrutaremos del paisaje de Zahara de los Atunes con la comida.

Cultura en Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes tiene más cosas que ofrecernos a parte de sus playas y su gastronomía. Se trata de una localidad fundada en 1444, donde podemos encontrar una cultura en torno a la pesca y la conservación del atún.

De hecho la mayoría de las construcciones históricas giran en torno a esta actividad que tradicionalmente se ha realizado y que da nombre a la localidad. Si nos interesa la historia y el mundo de la pesca, podemos visitar edificios históricos como la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, donde se salaba el atún, o el palacio de Jadraza, único en el mundo con sus características.

En general, podemos escoger hacer un tour nosotros mismos recorriendo la historia del pueblo pesquero, o contratar alguna excursión.

Ocio en Zahara de los Atunes

En Zahara de los Atunes tenemos una gran variedad de actividades de ocio donde elegir. Hay muchas empresas dedicadas al sector turístico que ofrecen excursiones y actividades tanto acuáticas como rutas de senderismo y a caballo.

Una fantástica opción que tenemos es contratar la excursión a caballo por la playa para ver la puesta de sol. Es una gran experiencia que no debemos dejar pasar. También podemos escoger realizar una ruta en bici por todo el municipio, o una ruta en barco por el mar.

Si buscamos vida nocturna y fiesta, hay muchos pubs cerca de la playa que cumplen su función. Pero si buscas algo mejor, muchos chiringuitos que son restaurantes por la noche se transforman en zonas de fiesta y chill out.

Compras en Zahara de los Atunes

Si somos de esas personas a las que nos divierte ir de compras, Zahara de los atunes tiene una gran variedad de establecimientos. Destacan sobre todo los productos de artesanía, pero nos encontraremos con bastantes tiendas de moda de diferentes estilos.

Las pulseras y los collares con sus llamativos colores serán lo primero que nos llamará la atención cuando vayamos a realizar nuestras compras. Aunque también podemos comprar un buen atún en conserva para rememorar esas vacaciones cuando hayamos vuelto a casa.