kayak parque nacional peneda geres - Las mejores actividades en Vipealo
Borrador
Kayak en el Parque Nacional Da Peneda-Gerês

Portugal

∙

Oporto

Kayak en el Parque Nacional Da Peneda-Gerês

95 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

10h

Reservar
Duración10h

Cancelación gratuita

El Parque Nacional Da Peneda-Gerês, conocido también simplemente como Gerês, es el único parque con esta distinción de todo Portugal y se sitúa en la región norte. A través de esta actividad queremos animarte a que lo conozca navegando en kayak por el embalse de Caniçada, ¿te apuntas? Es la experiencia perfecta si te encuentras en Oporto y te apetece adentrarte en la naturaleza.

Practica kayak en el embalse de Caniçada

Solo tienes que decirnos dónde te alojas en Oporto e iremos a por ti para llevarte a este maravilloso Parque Nacional Da Peneda-Gerês. No solo podrás hacer kayak en su precioso embalse, sino que también tendrás la oportunidad de degustar deliciosos platos de la gastronomía tradicional portuguesa en un restaurante de la localidad que tiene unas vistas de infarto. ¡Incluso probarás el vino de la región!

 

Las caminatas por el parque serán cortas, ya que el fin de la actividad es la práctica del kayak, pero también recorrerás a pie algunas zonas naturales y los pueblos cercanos para que los conozcas más de cerca. 

 

Si participas en esta actividad estarás ayudando y contribuyendo con las familias y asociaciones locales, las cuales colaboran en la preservación del Parque Nacional Da Peneda-Gerês. 

 

Otra de las partes destacadas de la ruta será en la que pasemos por las cascadas del parque, un escenario precioso en el que parar a apreciar la madre naturaleza. Sin duda, este es el mejor lugar para hacer planes al aire libre en Portugal.

 

El parque tiene un total de 700 kilómetros cuadrados y si quieres conocerlo a profundidad te recomendamos que le dediques 3 ó 4 días completos para conocer todas sus montañas y sus ríos.

 

Si te apetece descubrir más planes de aventura en Portugal échale un ojo a nuestra actividad de kayak y bote por las Islas Berlengas y a nuestra ruta de senderismo por el Parque Natural Sintra- Cascais.

El Parque Nacional Peneda - Geres es el único parque nacional de Portugal y uno de los principales atractivos turísticos de nacionales y visitantes extranjeros para la práctica de diversos deportes al aire libre, así como de turismo de interior y rural. 

Este parque nacional se creó en 1971 para preservar uno de los pulmones de Portugal, donde se conservan diferentes especies de fauna y flora, que enriquecen los bellos paisajes y las diversas rutas que podemos encontrar y recorrer en pleno y constante contacto con la naturaleza más viva. 

El embalse de Caniçada se encuentra en pleno Parque Nacional de Peneda-Geres y se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la zona. No solo por el paisajismo y las diferentes actividades que se puedan realizar, si no por el atractivo gastronómico y local de las diferentes localidades que podemos encontrar y visitar en la zona.

 

En esta excursión te garantizamos la adrenalina del kayak sobre las aguas del embalse. Un embalse que se extiende unos 15 kilómetros sobre el cauce del río Cavado, uno de los principales ríos del norte de Portugal, que pasa por la ciudad de Braga antes de desembocar en el océano Atlántico. 

 

La Albufeira da Caniçada es uno de los lugares favoritos de los portugueses para pasar el verano. Las temperaturas suaves relajan el calor de la época estival y se trata de un lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos, aunque también de secano. Si te gusta el kayak y disfrutar de los hermosos paisajes naturales, ésta es tu actividad perfecta.

 

Si estás hospedado en Oporto y quieres disfrutar de esta actividad, te recogeremos en el lugar de tu hospedaje para que no tengas problema con el desplazamiento. Entendemos que moverse por un país o una región que desconoces es algo problemático, así que garantizamos que el ir y el volver corre de nuestra parte.

 

Además, contarás con un guía local especializado tanto en el deporte del kayak como en el regionalismo de la zona. Con esta actividad no solo estarás disfrutando de un magnífico día de deporte y aventura al aire libre, si no que también contribuirás con diversas asociaciones locales que abogan por vivir y conservar el Parque Nacional. 

 

Por ello, en esta excursión está incluida una comida en uno de los restaurantes locales del embalse de Caniçada. Podrás degustar la rica gastronomía portuguesa y uno de los vinos locales por excelencia. Todo para recuperar fuerzas después del deporte.

 

Además, aunque el principal objetivo de esta actividad sea surcar las aguas del embalse, también podrás recorrer a pie algunas de las rutas que colman el Parque Nacional Peneda - Geres y visitar algunos pueblos locales. Aunque, insistimos, el principal objetivo sea la práctica del kayak, siempre hay tiempo para alguna caminata antes de regresar al transporte que os lleve de nuevo a Oporto. 


 

Por otro lado, durante la práctica de esta actividad podrás descubrir uno de los secretos del Parque Nacional Peneda - Geres. Se trata de las diferentes y variadas cascadas que podemos encontrar a lo largo de las diversas rutas existentes dentro de las lindes del parque. 

 

Los diversos ríos y cursos de agua que colman el parque nacional regalan el visitante la sensación de estar en auténtico paraíso al sobrecogerse ante la belleza de las cascadas y caídas de agua que podemos encontrar. Por eso te recomendamos viajar en primavera o verano, cuando la temperatura es más alta y puedes darte un baño bajo las cascadas. Algunas son de difícil acceso, por lo que si quieres recorrerlas y visitarlas todas, lo mejor es el uso de calzado adecuado.

 

Las más conocidas son la cascada de Portela do Homem, a la que sólo puede accederse a pie y que regalará además una impresionante vista panorámica del parque nacional. Otra de las más famosas es la llamada cascada de Tahití. Aunque es de complicada llegada al tener que descender, el río Arado baja por la ladera creando terrazas en las que está permitido el baño.



 

Si eres un amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, esta es tu excursión perfecta. Recogida en tu alojamiento, práctica del kayak en pleno corazón del Parque Nacional Peneda - Geres y comida incluida. Todo lo necesario para pasar un día inolvidable en familia, en pareja o con amigos. 

 

Si estás unos días de visita en Oporto y quieres disfrutar de la naturaleza y desconectar del ritmo y velocidad de las grandes ciudades, no hay mejor forma que con esta actividad. ¿A qué esperas?

Precio

Adultos

Menores de 16 años

95 undefined

70 undefined

Detalles

Duración

10h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía turístico.
  • Recogida y regreso al alojamiento en Oporto.
  • Comida y vino local en restaurante.
  • Agua.
  • Fotografías y vídeos de la actividad.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

 

 

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

 

 

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

 

 

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Información importante

  • Garantizamos que la actividad se realizará en grupos pequeños.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Alojamiento del cliente en la ciudad de Oporto
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.