Ruta privada Laguna Humantay - Las mejores actividades en Vipealo
Ruta privada a la Laguna Humantay

Perú

∙

Cusco

Ruta privada a la Laguna Humantay

149,60 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

14h

Reservar
Duración14h

Cancelación gratuita

¿Te gusta el turismo de montaña? En esta actividad vivirás una experiencia espectacular en la cordillera de los Andes. Junto a un grupo de exploradores subiremos las montañas en una ruta privada a la Laguna Humantay. Un recorrido por uno de los lugares más bellos de Perú.

Descubre esta increíble laguna glacial

Para comenzar la ruta privada a la Laguna Humantay empezaremos la experiencia recogiéndote en tu hotel de madrugada sobre las 4h20. Debes de tener en cuenta que la temperatura durante las primeras horas de la mañana por el lago es muy baja, entre los 5 y 9º C por lo que te aconsejamos que lleves suéter, chaqueta, gorro y guantes.

 

Es muy importante que te abrigues para estar cómodo durante las dos horas que dura el trayecto a Mollepata. Una vez lleguemos pararemos a desayunar y, si hace falta, a comprar tanto comida como agua. Al terminar de nos iremos rumbo a Soraypampa.

 

Tras una hora en coche llegaremos a una meseta situada en lo alto de la montaña donde podremos admirar unas vistas increíbles del sistema montañoso de Apu Salkantay y Humantay. 

 

A partir de este momento comenzará nuestra aventura. Prepararemos todo lo necesario y echáremos a andar durante 1 hora en la que recorreremos 3 km hasta llegar a la Laguna Humantay. El trayecto será empinado, pero por suerte, al ser un grupo pequeño, el guía se adaptará al ritmo que llevemos. De esta forma podremos descansar y disfrutar de las vistas panorámicas de la zona sin agobios. 

 

Una vez hayamos llegado al lago, dependiendo de nuestro cansancio, tendremos la oportunidad de hacer una pequeña subida que nos permitirá tener unas vistas panorámicas de Humantay. 

 

Cuando terminemos de disfrutar del paraje ¡Buena noticia! Empieza la parte fácil, continuaremos con un descenso de 1 hora hacia Sorayampa, donde cogeremos el transporte privado a Molleparta, sitio donde nos esperará un fabuloso almuerzo local.

 

Ya con el estómago lleno, finalizaremos esta ruta privada a la Laguna Humantay con el recorrido de vuelta. Estaremos en Cusco sobre las 17h30 con una sensación de triunfo en el cuerpo.

 

¡Vive una auténtica experiencia de ecoturismo en Perú y combínala descubriendo Machu Picchu y el Valle Sagrado! Contemplarás la séptima maravilla del mundo mientras descubres el inmenso legado de la cultura inca.

Precio

Adultos

149,60 undefined

Detalles

Duración

14h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Transporte privado.
  • Desayuno.
  • Comida (adaptada a las necesidades del cliente).
  • Café y / o té.
  • Tarifas de entrada.

No incluido

  • Cena. 

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva comprueba tu email. Te enviamos el justificante de la reserva para que puedas llevarlo en tu móvil o imprimirlo. 

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Se aceptan reservas de última hora.

Un tour privado, además de adaptarse al itinerario que prefieras, te ofrece un guía exclusivo para ti y los tuyos. Ten en cuenta que si sois un grupo numeroso el tour privado puede salir más económico.

Se requiere llevar pasaporte o documento de identificación.

Recordamos que no hay líneas de transporte público en la zona de la excursión. 

Volveremos a Cusco a las 17h30.

Información sobre el punto de encuentro

El guía se pondrá en contacto con vosotros para acordar la hora de recogida en vuestro hotel o un punto cercano según la zona donde estéis alojados.

Te recogeremos en tu hotel en el casco antiguo de Cusco. La recogida se realizará 30 minutos antes del horario de salida de la excursión.

Edad mínima

12 años.

Dificultad de la actividad

Ruta de dificultad media.

No recomendado para embarazadas ni para personas con problemas de espalda o afecciones cardíacas.

A tener en cuenta

La noche antes del tour se dará una orientación informativa de todo el recorrido. También se preguntará a los clientes que tipo de alimentos pueden consumir (vegetarianos, alergias o intolerancias) para darles un menú hecho previamente antes de comenzar la actividad. 

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total