Tour guiado por Xochimilco, Coyoacán & Museo Frida K.

México

Ciudad de México

Tour por Xochimilco, Coyoacán y el Museo Frida Kahlo

53 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

9h

Reservar
Duración9h

Cancelación gratuita

No puedes viajar a Ciudad de México sin visitar el colorido barrio de Xochimilco, el pintoresco centro de Coyoacán y el concurrido Museo Frida Kahlo. Por eso te ofrecemos este tour tan especial por estos emblemáticos lugares de la ciudad. 

 

Frida Kahlo es una artista reconocida a nivel mundial por su apasionada lucha como activista de izquierdas y símbolo actual de la lucha feminista. Si quieres profundizar más en su vida esta es tu oportunidad.

 

Empezaremos el tour en el bohemio barrio de Coyoacán, cuyo nombre significa tierra de coyotes en lengua nahuatl. Caracterizado por su colonial arquitectura y sus adoquinadas calles, este lugar es famoso por contener el frondoso parque Jardín Centenario. En sus arboladas calles podremos encontrar galerías de arte, mercados artesanos y museos. Aquí el guía te dará una explicación sobre su origen y datos curiosos.

 

Continuaremos el tour con la Casa-museo de Frida Kahlo llamada coloquialmente “Casa azul”. En su interior descubrirás la pasión intensa que unía a Frida con el hogar que la vio nacer. Y también la obra artística que la acompañó durante su vida. A pesar de vivir en diferentes sitios de México y del extranjero, la artista compartía un vínculo tal con su hogar que por mucha distancia que hubiera siempre acababa regresando. 

 

Una vez terminemos de ver la casa, seguiremos por uno de los sitios favoritos de Frida, Xochimilco. En esta parte de la actividad el guía te aportará información sobre la historia que alberga que se remonta a la edad prehispánica. Además, podrás aprovechar la ocasión y darte un paseo en trajinera, una góndola mexicana. Disfruta de este paseo navegando en unas barcas con música de mariachis en vivo. Y también, si lo deseas, puedes adquirir bebidas a bordo o antes de subir. 

 

Llegado este punto del tour, será el momento ideal de utilizar el tiempo libre para probar la gastronomía de la zona y visitar el mercado de artesanías antes de realizar nuestra última parada en Ciudad universitaria, donde podremos entrar en la  Biblioteca Central del campus y  contemplar los murales de la Rectoría.

 

¡Si vas a viajar a Ciudad de México no puedes perderte este tour por Xochimilco, Coyoacán & el Museo Frida Kahlo tan especial!

 

Otra actividad que tampoco puedes perderte es este tour de la Ciudad de México al completo.

Precio

Child (3 - 11)

Adult (12 - 99)

53 undefined

59 undefined

Child (3 - 11)

Adult (12 - 99)

53 undefined

59 undefined

Detalles

Duración

9h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional bilingüe.
  • Servicio de transporte ida y vuelta Ciudad de México - Coyoacán.
  • Paseo en trajinera.
  • Entrada a la casa museo.

No incluido

  • Comida y bebida.
  • Servicio de recogida al hotel.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos. 

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva comprueba tu email. Te enviamos el justificante de la reserva para que puedas llevarlo en tu móvil o imprimirlo. 

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Se recomienda llevar ropa y zapato cómodo para esta actividad. 

Información sobre el punto de encuentro

Puedes elegir el punto de encuentro que más te convenga:

  • NH Collection Reforma en calle Liverpool 155. A las 08h20 am.

  • A espaldas del Palacio de Bellas Artes, sobre Avenida
    Hidalgo. A las 8h50 am.

  • Auditorio Nacional en avenida Paseo de la Reforma 5. A las 07h50 am.

Edad mínima

3 años.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total