Tour por las Puertas Santas en Roma

Italia

∙

Roma

Tour de las Puertas Santas

36,10 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés, Alemán

3h 30m

Reservar
Duración3h 30m

Cancelación gratuita

En este tour por Roma conocerás dos de las Puertas Santas que albergan dos de las basílicas más importantes de la ciudad. Y no solo eso, también te adentrarás en las leyendas de Roma que han llegado hasta nuestros días.

Conoce dos de las puertas Santas de Roma

La primera parada de este recorrido consistirá en conocer una de las basílicas que alberga en su interior una Puerta Santa: la Basílica de Santa Maria Maggiore. Una Puerta Santa es un símbolo para la religión católica. Representan una separación entre un espacio profano y uno sagrado. Normalmente están selladas y no se pueden cruzar. Solo se permite el acceso cada 25 años, cuando se abren y pueden entrar los peregrinos para ganarse la indulgencia.

 

Otra de las basílicas que visitaremos durante el tour por Roma será la conocida con el nombre de Santa Presede. A continuación conoceremos la Basílica San Pietro in Vincoli, famosa por albergar el mausoleo del Papa Julio II y la escultura de "Moises" hecha por Miguel Ángel.

 

Aunque las protagonistas de este tour por Roma sean las impresionantes basílicas, no podremos dejar de lado el Coliseo, el icono por excelencia de la ciudad.

 

Seguiremos el recorrido con la visita a la Basílica de los Cuatro Santos Coronados. Esta iglesia data del siglo IV o V y está hecha en honor a cuatro mártires y santos anónimos.

 

La Basílica de San Clemente, dedica al IV Papa Clemente I, será nuestro siguiente destino. Este lugar representa un perfecto registro arqueológico de la historia política, religiosa y arquitectónica de la ciudad de Roma. Encontraremos resquicios que datan desde los inicios de la era cristiana hasta la Edad Media.

 

Nuestro tour finalizará con la visita a la Basílica San Giovanni in Laterano, donde se encuentra la sede episcopal del Papa y otra de las cuatro Puertas Santas de Roma. Cerca está la Escalera Santa, lugar que también visitaremos y cuyos escalones están traídos desde Tierra Santa.

 

Si te ha interesado este tour por las Puertas Santas de Roma, descubre todos los que tenemos preparados, no solo por Roma, sino por toda Italia.

Precio

Adultos

Adolescentes (entre 16 y 17 años)

Niños menores de 16 años

36,10 undefined

24,07 undefined

13,24 undefined

Detalles

Duración

3h 30m

Idioma

Español, Inglés, Alemán

Incluido

  • Guía turístico local certificado.
  • Entradas a todos los lugares del itinerario.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil. 

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Advertencia

  • Llevar ropa que cubra los hombros, las rodillas y la espalda.
  • Actividad no recomendada para personas con problemas de espalda.
  • No se visitarán las excavaciones arqueológicas de San Clemente pero te informaremos sobre ella.

Punto de encuentro

Piazza dei Cinquecento 62, 00185 RM Roma, Italia
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total