Hungría
∙
Budapest
Hungría
∙
Budapest
20 €
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 72 horas antes
Español
1h 30m
20 undefined
Cancelación gratuita
¡Adéntrate en el edificio más emblemático de Hungría! En esta visita guiada por el Parlamento de Budapest descubrirás todos sus secretos conociendo las estancias más importantes de la mano de un guía especializado.
Durante esta visita veremos, además de la Plaza Kossuth, las principales estancias del impresionante Parlamento de Budapest.
Ya que nuestro punto de partida es la Plaza Kossuth, nuestro guía aprovechará para explicaros la historia de este lugar ya que aunque no sea el punto central de nuestro recorrido, esta plaza es una de las más históricas de la ciudad. Este lugar ha sido testigo de violencia y protestas a lo largo de los años, entre ellas la estremecedora masacre de Kossuth Tér de 1956, conocida como el ‘jueves sangriento’, una masacre de la cual hay poca información. Lo que se sabe es que durante los episodios violentos alrededor de 1000 víctimas desarmadas fueron asesinadas aquí el 25 de octubre de 1956, una de las mayores masacres del siglo XX. Las víctimas son honradas con un memorial en la sección sur de la plaza, que incluye una solicitud para que cualquier persona con detalles de la matanza se comunique con las autoridades. De hecho, la plaza adoptó su nombre de este terrible suceso.
En la plaza, además, podremos ver muchas otras estatuas y monumentos, por ejemplo los que honran a Francis II Rákóczi, Attila József e Imre Nagy, así como el Monumento a Kossuth y un monumento conmemorativo de la Revolución Húngara de 1956. Además del edificio del Parlamento Húngaro, Kossuth aloja el Palacio de Justicia, que ahora es la sede del Museo de Etnografía y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. En los últimos diez años, esta plaza ha acogido importantes protestas contra el gobierno y ha estado ocupada durante semanas en señal de protesta, siendo un lugar de gran importancia en Budapest.
Tras conocer la historia de la plaza y después de unas pequeñas recomendaciones y pautas para visitar el Parlamento de Budapest, nos dirigiremos al Parlamento, considerado el más bonito de Europa y situado en la zona de Pest, a orillas del precioso río Danubio. En su día fue el Parlamento más grande del mundo, hoy es el segundo parlamento más grande de Europa y desde el año 1987 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Además de ser el lugar de la asamblea nacional, el congreso y acoger una biblioteca, en él se guardan la sacra corona de Hungría y otras insignias de la realeza. A pesar de que el Parlamento tiene numerosas e impresionantes estancias, nos centraremos en las tres principales. En primer lugar, veremos La Escalera Principal: Tras subir por una impresionante alfombra roja colocada sobre múltiples escalones, comprobaremos que estancia es de enormes proporciones. De estilo renacentista, está bordeada por dos leones. La escalinata principal está decorada con pinturas murales de Károly Lotz y estatuas de György Kiss y los techos están revestidos son de oro auténtico. Esta estancia ya nos da una idea de la esplendor del Parlamento.
Las escaleras llevan a la Sala de la Cúpula, probablemente, la estancia más bella del edificio. Una enorme sala de altísimas columnas decoradas con las estatuas de los reyes de Hungría desde San Esteban, primer rey de Hungría, hasta Leopoldo II. En una vitrina central veremos la célebre Santa Corona Húngara, custodiada por dos guardas. Seguidamente veremos la Antigua Cámara Alta, una impresionante sala exquisitamente decorada cuya función original cesó para dar paso a la entrada de turistas. Es una de las salas más reconocidas del Palacio popularmente. Desde 1945 la Asamblea se reúne en la Cámara Baja, una sala idéntica a la sala de la Cámara Alta, en el ala sur del Parlamento.
Además de la impresionante arquitectura del Parlamento, la Corona es uno de los elementos más simbólicos de la visita. La Santa Corona húngara es una de las coronas más antiguas de Europa, conocida también como corona de San Esteban o Sacra Corona húngara, perteneció al primer monarca de Hungría, Esteban I y es la única en la actualidad calificada como un «atributo sacro». Es sin duda uno de los elementos más emblemáticos de la visita al Parlamento. Esta majestuosa reliquia se utilizaba desde el siglo XII para coronar a los reyes húngaros y se convirtió en la representación misma de Hungría. A lo largo de la historia, más de quince reyes la portaron sobre sus cabezas y ningún monarca era reconocido legítimamente, si no era coronado por esta joya. Sin embargo hay un monarca, José II de Habsburgo, que por su propia decisión no se hizo coronar, siendo apodado el rey Asombrerado, pues decidió cambiar la corona por un sombrero. La corona es tan célebre, además de por su imponente diseño, por qué ha sido extraviada, recuperada y enviada fuera de Hungría en varias ocasiones, sobreviviendo a múltiples y variados sucesos. El suceso más largo y particular ocurrió al término de la Segunda Guerra Mundial. Las joyas de la Corona fueron tomadas en Austria por la 86ª División de Infantería de los Estados Unidos. Éstas fueron trasladadas a la Europa occidental y finalmente entregadas al ejército estadounidense para evitar que cayeran en manos de la Unión Soviética. Durante gran parte de la Guerra Fría, las joyas estuvieron depositadas en el Depósito de la Reserva Federal de los Estados Unidos bajo la más estricta seguridad. El 6 de enero de 1978, tras realizarse una exhaustiva investigación para confirmar la autenticidad de la Corona, las joyas fueron devueltas al pueblo húngaro por orden del presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter logrando volver a Hungría en perfectas condiciones.
Años más tarde y hasta la actualidad las joyas de la Corona Húngara fueron trasladadas al parlamento en el año 2000, quedando únicamente el manto real en su ubicación anterior, el Museo Nacional. Desde 2011 las joyas están bajo la protección de la Guardia de la Corona del Ejército permaneciendo en las estancias del Parlamento.
La única forma de conocer el interior del Parlamento es con visita guiada, por lo que si queréis descubrir toda su historia, no dudéis más y haceros con vuestro ticket para conocer la obra más imprescindible de la ciudad y que todo turista debe ver al menos una vez en la vida. El guía que nos acompañará durante toda la visita guiada por el Parlamento de Budapest, se parará en cada detalle para contarnos toda su historia.
No te pierdas esta visita guiada por el Parlamento y muchas más actividades por la ciudad de Budapest, ¡te esperamos!
Sigue conociendo Europa con todos nuestros tours por Roma y por Nápoles.
Precio
Adultos | Estudiantes (entre 6 y 24 años) | Niños (menores de 6 años) |
---|---|---|
20 undefined | 15 undefined | Gratis |
Adultos | Estudiantes (entre 6 y 24 años) | Niños (menores de 6 años) |
---|---|---|
30 undefined | 15 undefined | Gratis |
Detalles
Duración
1h 30m
Idioma
Español
Incluido
Cuándo reservar
Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.
Justificante
Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.
Accesibilidad
Actividad accesible para personas con movilidad reducida.
Información Virus Covid-19
Por medidas de seguridad contra el covid-19, para acceder al interior del Parlamento de Budapest es necesario presentar:
1) Certificado de vacunación impreso o digital o
2) PCR con resultado negativo con 72h de antelación.
Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas
Preguntas frecuentes
Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.
Punto de encuentro
Cancelaciones
Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 72 horas antes.