visita guiada vitoria - Las mejores actividades en Vipealo
Visita guiada por Vitoria

EspaƱa

āˆ™

Vitoria

Visita guiada por Vitoria

8 ā‚¬

Sin sobreprecios ni costes ocultos

CancelaciĆ³n gratuita hasta 24 horas antes

EspaƱol

2h

Reservar
DuraciĆ³n2h

CancelaciĆ³n gratuita

Vitoria es destino turístico sostenible, una ciudad que se preocupa por la calidad ecológica de su entorno y que descubrirás en esta visita guiada por la capital del País Vasco.

Conoce los mejores sitios de Vitoria-Gasteiz

El punto de encuentro de este recorrido de dos horas de duración es la Plaza de España. Desde allí partiremos hacia el casco viejo medieval, uno de los más bonitos de toda la Comunidad Autónoma y situado sobre una colina.

 

Recorreremos las calles más tradicionales de la zona medieval de Vitoria-Gasteiz y haremos una pequeña parada en la Casa del Cordón, construida en el siglo XV por un comerciante judío converso.

 

La segunda parte del recorrido consistirá en subir hasta el Palacio de Montehermoso, un edificio que ha tenido diversos usos a lo largo de la historia, entre ellos, el de servir como alojamiento de Felipe V y José Bonaparte e incluso el de ser la sede episcopal. Actualmente es un Centro Cultural de arte contemporáneo.

 

Haremos una breve parada también en el Palacio de Villa Suso y en la iglesia Gótica de San Miguel, un templo del siglo XIV de estilo gótico-renacentista declarado Bien de Interés Cultural.

 

Una de las zonas más destacadas que veremos en esta visita guiada por Vitoria será la Plaza de la Virgen Blanca, el mejor punto para conocer la vida de la ciudad. Continuaremos y sobrepasaremos el Ensanche romántico del siglo XIX, también conocido como Ensanche de Vitoria, para llegar hasta la Catedral Nueva.

 

En Vitoria existe una "catedral vieja" situada en el casco histórico y una "catedral nueva" justo al lado del Parque de la Florida. Esta última es la que veremos en este punto, la cual se conoce también por el nombre de Concatedral de María Inmaculada. El nombre hace honor a los hechos, pues es un edificio bastante actual que se comenzó a construir en el año 1907. A día de hoy sigue sin estar terminado.

 

El Parque de la Florida no solo lo veremos de pasada, sino que lo conoceremos a fondo. Es un lugar imprescindible construido en el siglo XIX. Es tan bello que sirvió de inspiración a los jardines románticos franceses del momento. En su interior hay alrededor de 250 especies diferentes de árboles y arbustos. Este lugar será de tus favoritos de todo el itinerario.

 

Para finalizar, conoceremos el Palacio Zulueta, una antigua casa de huéspedes y un lugar muy poco turístico pero digno de ver.

 

Nosotros te estamos esperando. ¿Te apuntas a descubrir esta ciudad tan poco conocida?

 

Tenemos muchos tours y actividades esperándote por toda Vitoria. ¡Descúbrelos!

 

Precio

Adultos

NiƱos entre 4 y 10 aƱos

Menores de 4 aƱos

8 undefined

6 undefined

Gratis

Detalles

DuraciĆ³n

2h

Idioma

EspaƱol

Incluido

  • Guía turístico en español.
  • Acceso a todos los monumentos del itinerario bajo disponibilidad, hora y límite de aforo.

CuƔndo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

InformaciĆ³n Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

InformaciĆ³n importante

La actividad requiere un mínimo de 4 participantes. En caso de no alcanzar ese número, les contactaremos para ofrecer diferentes alternativas, cambio de hora o fecha o en su caso cancelación y reembolso.

Preguntas frecuentes

ĀæCĆ³mo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atenciĆ³n al cliente.

Punto de encuentro

Oficina Municipal de Turismo Vitoria Gasteiz. Plaza de EspaƱa, 8-12
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total