España

Vitoria

Tour literario por Vitoria

12,03 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

1h 30m

Reservar
Duración1h 30m

Cancelación gratuita

Conoce la ruta novelesca de Vitoria-Gasteiz

Un tour por Vitoria destinado a los amantes de la literatura nacional e internacional. Recorreremos las zonas de la ciudad que inspiraron a muchos escritores para dar vida a algunas de sus novelas más exitosas. ¡Siéntete como el protagonista de un cuento!

Descripción

Un tour por Vitoria destinado a los amantes de la literatura nacional e internacional. Recorreremos las zonas de la ciudad que inspiraron a muchos escritores para dar vida a algunas de sus novelas más exitosas. ¡Siéntete como el protagonista de un cuento!

 

Ken Follett será uno de los protagonistas de esta visita por las calles vitorianas. Este conocido escritor británico se inspiró en la Catedral de Santa María para escribir su famoso libro "Un mundo sin fin", continuación de "Los pilares de la tierra". El novelista quedó absolutamente impresionado por este monumento tan increíble y es tan querido en esta tierra que cuenta hasta con su propia escultura, la cual conoceremos.

 

No solo en el extranjero se han dejado cautivar por los encantos de Vitoria. Numerosos escritores españoles se han basado en sus rincones para ambientar sus obras. La ciudad ha sido toda una inspiración para novelas de todo tipo, desde policiacas como "El silencio de la ciudad blanca" de Eva García Sáenz de Urturi, hasta novelas históricas como "La mujer del reloj" de Álvaro Arbina, basada en la Batalla de Vitoria.

 

Viajaremos a otras épocas mientras caminamos por las calles del presente de una capital con una gran historia tras de sí. También conoceremos historias reales que han sido plasmadas con tinta, como los crímenes que sufrieron en la ciudad los habitantes de la Casa del Cordón, vida que ha sido contada en la novela "La calle de la judería".

 

Julio Corral, en su obra "Locos que no lo parecen",  también narró los asesinatos de Sacamantecas, un asesino vitoriano que aterrorizó en su días las calles de la ciudad.

 

Si aún no has leído estos libros pero eres un amante de la literatura, este tour por la Vitoria literaria te hará querer devorarlos en un día.

 

Vitoria también inspiró a otros conocidos escritores como Víctor Hugo, Galdós o Pío Baroja. Déjate atrapar como ellos por los encantos de la capital vasca.

 

Conoce más el País Vasco a través de nuestras actividades en San Sebastián y sumérgete en el norte de España.

Precio

Adultos

Menores de 10 años

12,03 undefined

Gratis

Detalles

Duración

1h 30m

Idioma

Español

Incluido

  • Guía turístico especializado.
  • Entrada al Museo de los Faroles y a la Muralla del siglo XI (siempre bajo disponibilidad, horario y límite de aforo).

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas

Punto de encuentro

Plaza de la Virgen Blanca

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Precio total