tour privado vigo - Las mejores actividades en Vipealo
Tour privado por Vigo

España

∙

Vigo

Tour privado por Vigo

100 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

2h

Reservar
Duración2h

Cancelación gratuita

Ven a conocer Vigo de la mano de uno de nuestros mejores guías con este tour privado a tu medida para ti y los tuyos. Durante dos horas recorreréis las calles visitando los monumentos principales de la ciudad. Queremos que tengas un tour perfecto hecho a tu medida. Cuéntanos qué te interesa y lo adaptamos a ti.

Conoce Vigo con este tour privado hecho a medida

Vigo es una ciudad costera ubicada en el noroeste de la Península Ibérica. Es conocida, sobre todo, por las zonas verdes que la rodean y sus impresionantes vistas de las Rías Bajas gallegas. 

Uno de los detalles más característicos de la ciudad es que la desembocadura de la ría de Vigo se encuentra protegida por las islas Cíes, que son parte del conjunto del parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

La ciudad de Vigo tiene tras de sí una historia digna de conocer que se complementa con la evolución de su población, historias que podrás conocer visitando los puntos más emblemáticos de la ciudad, donde podrás disfrutar del patrimonio cultural y arquitectónico con el que cuenta Vigo. 

¿Te apuntas a conocer las mejores historias de la ciudad?

Si decides hacer un tour privado por la ciudad de Vigo, te preguntarás qué lugares descubrirás durante tu viaje. Te dejamos una lista de los sitios qué podrás disfrutar antes de explicarte con detalle cada uno de ellos.


¿Qué haremos?

 

  • Paseo por el Paseo Marítimo. 
  • Entrar en las calles del casco antiguo. 
  • Visita al monte del Castro.
  • Descubrimiento de la concatedral de Vigo.

El punto de encuentro donde empezará este tour turístico es la Plaza de Puerta del Sol de Vigo, lugar en el que puedes disfrutar de la civilización de esta ciudad mientras esperas al guía turístico y a las demás personas que te acompañarán en las horas que dura esta excursión. 

En esta ciudad costera, podrás disfrutar de los paisajes naturales que forman parte de la ciudad, por eso, una de las primeras paradas será dar un largo paseo por el paseo marítimo de la ciudad, donde podrás admirar las vistas que éste ofrece y, además, conocerás la estatua de Julio Verne, parada obligatoria si visitas la ciudad. 

¿Sabías que Julio Verne, autor de 20.000 leguas de viaje submarino, eligió los parajes de Vigo como uno de los escenarios de su novela?


Después de aprovechar el tiempo dando un animado paseo por el paseo marítimo, llegarás al casco antiguo de la ciudad. Aquí podrás adentrarte en sus pequeñas calles y descubrir sus rincones, que rebosan encanto y cuentan la historia de Vigo. 

En ese momento, no puedes perder la oportunidad de gozar y saborear la gastronomía gallega, donde podrás probar platos como la mariscada, peixiños o el famoso pulpo a la gallega. Por supuesto, esta experiencia irá acompañada de la cultura popular gallega y de la calidez de los habitantes de la ciudad. 

Una segunda parada obligatoria en esta estupenda ciudad gallega es el monte del Castro, también conocido como monte de O Castro. Es una montaña situada en el centro, desde donde puedes contemplar las mejores vistas de la ciudad, ya que ésta se ubica a las faldas de la montaña. 

Es un punto turístico importante, ya que es uno de los mayores parques de la ciudad, junto a Castrelos. Además, es un lugar repleto de diferentes especies botánicas, por lo que si eres un fanático de la naturaleza, este lugar es de tu interés. 

Cabe mencionar que en la cima de esta montaña podrás encontrar antiguas maravillas, como una fortaleza convertida en mirador o un espectacular museo al aire libre del poblado de castreño. También podrás visitar el jardín botánico y, en una de sus colinas hay un yacimiento arqueológico.

Otra parada que es necesario hacer en esta ciudad es la concatedral de Vigo o colegiata de Santa María, que es un templo católico del siglo XIX. Esta concatedral comparte sede catedralicia con la diócesis de Tuy-Vigo, junto a la catedral de Tuy

Existen registros de la existencia de una iglesia advocada a Santa María desde el siglo XII, por lo que cuando seas conocedor de la historia de lugar, recibirás detalles de la antigua iglesia y de lo que es la iglesia actual. 

Lo que sería la antigua iglesia, se tiene datos desde el siglo XV. A día de hoy sabemos que era de estilo gótico y se conformaba por la unión de una nave central junto a dos más laterales con bóvedas de sillería. 

A los dos lados de la nave principal había diversas capillas con pinturas murales, por ejemplo, la capilla de Santa Ana, del Rosario o de San Martín, entre otras destacadas. 

A diferencia de la antigua iglesia, la actual iglesia destaca por considerarse de un robustez impresionante, por este motivo, se quiso haber establecido como plaza fuerte al finalizar la Guerra de la Independencia

El interior de la concatedral es digno de admirar y apreciar, ya que los bancos que forman la iglesia se encuentran rodeados por unas imponentes columnas que dan la impresión de estar dentro de un antiguo templo romano. El interior se encuentra presidido por un altar sencillo pero digno de su belleza. 

¿Sabías qué hasta 2020 el Vaticano no le había concedido la designación de Basílica? Finalmente, la concatedral de Santa María puede considerarse la Basílica de la ciudad. 

Botánica, arqueología, historia de Galicia, leyendas, mundo marino, arte, religión, etc., cuéntanos que te interesa para crear un tour cien por cien personalizado para ti. 
Este tour privado a tu medida te permitirá disfrutar de la ciudad junto a los tuyos de la manera que tú prefieras, ya sea que quieras visitar la ciudad solo disfrutando de sus paisajes, hacer rutas naturales o paradas en los puntos más emblemáticos de la ciudad. Tú eliges cómo disfrutar de este tour.

Ven a Galicia y conoce la ciudad de Vigo en su máximo esplendor, no puedes perder la oportunidad de conocer una de las zonas gallegas más bellas. 

Descubrir Vigo en un tour privado te permitirá conocer la ciudad como un local más, aprovecha y pregúntale todo lo que quieras saber al guía: gastronomía, arte, excursiones y ocio nocturno. Vigo es una ciudad llena de energía, ven a descubrirla en este exclusivo tour y déjate sorprender por cada rincón de la ciudad. 

Precio

100 undefined

110 undefined

120 undefined

130 undefined

150 undefined

Detalles

Duración

2h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos. Recuerda reservar hasta 4 horas antes de que empiece la excursión. 

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva comprueba tu email. Te enviamos el justificante de la reserva para que puedas llevarlo en tu móvil o imprimirlo. 

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante del tour

Se aceptan reservas de última hora.

Un tour privado, además de adaptarse al itinerario que prefieras, te ofrece un guía exclusivo para ti y los tuyos. Ten en cuenta que si sois un grupo numeroso el tour privado puede salir más económico.

Es necesario un mínimo de 2 personas para la actividad.

Esta actividad tiene un máximo de 4 personas.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Praza Porta do Sol, 36202 Vigo, Pontevedra.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Precio total