tour santa cruz san cristobal teide - Las mejores actividades en Vipealo
Tour por Santa Cruz, San Cristóbal de la Laguna y el Parque Nacional del Teide desde el sur

España

∙

Tenerife

Tour por Santa Cruz, San Cristóbal de la Laguna y el Parque Nacional del Teide desde el sur

90 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español, Inglés

11h

Reservar
Duración11h

Cancelación gratuita

Descubre la isla de Tenerife con este tour por el Teide, Los Gigantes, Masca y Garachico desde el sur. Disfruta de uno de los lugares más bonitos de España.

Descubre las partes más importantes de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, provincia de la isla de Tenerife, en Canarias. Un lugar caracterizado por sus parajes naturales, donde podrás ver desde playas, barrancos, valles y volcanes. Se fundó en 1494 tras la real conquista en la que podrás encontrar lugares como San Cristóbal de la Laguna o el Parque Nacional del Teide. 


¿Qué veremos?

  • Parque Nacional del Teide.
  • Acantilados de los Gigantes.
  • Puerto de Garachico.
  • San Cristóbal de La Laguna. 

La primera parada de este tour es el Parque Nacional del Teide, donde podrás disfrutar de bellos paisajes y tomar fotografías desde los diferentes miradores que encontrarás en este lugar. 


El Parque Nacional del Teide es un espacio natural protegido que, en 1954, fue declarado parque nacional. Es el más antiguo de las Islas Canarias y el tercero más antiguo de España. Además de ser considerado como parque nacional, la UNESCO le otorgó el título de Patrimonio de la Humanidad en 2007, formando parte de los 12 Tesoros de España


Aquí podrás admirar el volcán Teide, considerado el tercero más alto del mundo con una altura de 3715 metros. Además, es el más alto tanto de las Islas Canarias, de España como de todo el Océano Atlántico. 


¿Sabías que el Parque Nacional del Teide ha servido como escenario de numerosas películas y videoclips? Por ejemplo, fue el escenario principal de las películas Furia de Titanes e Ira de Titanes o The Fast and The Furious 6, entre otras. 


Durante la visita por este paisaje natural, accederás a un espacio denominado bosque de la esperanza, un pequeño reducto de laurisilva, y podrás conocer la cordillera de Pedro Gil que ofrece varios miradores donde disfrutar del paisaje


En este lugar podrás admirar los cientos de conos, coladas o cuevas con las que cuenta y que enriquecen su interés científico y paisajístico. Además, disfrutarás de su riqueza de fauna y flora, ya que tiene una gran cantidad de especies exclusivas del parque.


En este tour tendrás la oportunidad de admirar los acantilados de los Gigantes que se caracterizan por sus paredes verticales, que caen sobre el océano. Estos acantilados representan un accidente volcánico ocurrido en la isla de Tenerife. 


Antiguamente, estos acantilados eran conocidos como la Muralla del Infierno o la Muralla del Diablo, ya que debido a su geografía de lavas oscuras resulta casi infranqueable hacia el interior de la isla. 


Esta pared de 600 metros de altura rodea una playa en la que podrás darte un baño si lo deseas y se realizará una pausa para comer mientras disfrutas de estas vistas.

De camino a San Cristóbal de La Laguna, se hará una parada en Garachico, considerado antiguo puerto pesquero y comercial tras la conquista de los Reyes Católicos hasta su completa destrucción en 1706 debido a la erupción del volcán Trevejos. Durante una hora podrás caminar por las calles de Garachico, que consiguió recuperarse y convertirse en uno de los principales municipios de la isla. 


¿Sabías que la erupción de Trevejos es considerada una de las cinco erupciones históricas de la isla con más impacto socioeconómico?


Una vez has disfrutado de las visitas naturales que estos lugares ofrecen, se hará una visita panorámica de la capital de esta isla, donde los edificios históricos de mayor importancia conviven con grandes obras arquitectónicas contemporáneas. 


A la ciudad se accede a través del barrio Cabo-Llanos, también conocido como Milla de oro de Santa Cruz de Tenerife, que solía ser un barrio de pescadores y que ahora acoge recintos utilizados como ocio y cultura de la ciudad. 


Tendrás tiempo para acercarte y contemplar el auditorio Adán Martín obra del arquitecto Santiago Calatrava, que representa un gigantesco barco de vela. También podrás admirar el castillo de San Juan, que fue la segunda edificación militar costera más importante de Tenerife y es el castillo mejor conservado de la isla. Pasarás por el Palmetum, que es una exposición con varias especies de palmeras y podrás conocer la escultura de César Manrique.


Tras estas visitas, la siguiente parada es la ciudad de San Cristóbal de la Laguna, fundada en Tenerife tras la conquista de la isla en julio de 1496. Ninguna ciudad de la isla de Tenerife conserva tan bien y en tan poco espacio el pasado colonial que podemos ver en sus casas señoriales, sus calles empedradas e iglesias. 


Fue capital del archipiélago canario hasta 1833 y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. 
En la ciudad podrás encontrar lugares importantes como el Consejo Consultivo de Canarias, la Diócesis de Tenerife o el Aeropuerto de Tenerife Norte, entre otros. Además, aquí se encuentra la primera universidad fundada en Canarias y, el primer y más antiguo instituto activo de la zona, por lo que siempre ha sido considerada como el centro intelectual de Canarias


Podrás pasear por las calles de esta ciudad, principalmente, por el casco histórico de San Cristóbal, que fue revolucionario en su época debido a su diseño de tablero de ajedrez, de manera lineal y en cuadrícula.


La ciudad también es conocida por algunos acontecimientos culturales, además de fiestas y tradiciones de la misma. Según la fecha en que realices tu viaje podrás tener suerte y disfrutar del festival de música (Campus Rock) o el famoso Certamen Internacional de Tunas Ciudad de la Laguna, que empezó su celebración en 2006 y es considerado uno de los mejores eventos. 


Además de los acontecimientos mencionados, podrás coincidir con diferentes celebraciones religiosas, como las fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna, la romería de San Benito Abad, el Corpus Christi y la Semana Santa de San Cristóbal de La Laguna. 


Después de haber disfrutado de un día lleno de naturaleza, paisajes y aventuras por los principales municipios de la Isla de Tenerife, se regresará al punto de encuentro dando por finalizado el tour. 


¡Esperemos que lo disfrutes!


Si quieres seguir desvelando los secretos ocultos en Santa Cruz de Tenerife, no te pierdas esta excursión a las montañas de Teno. Probablemente el secreto mejor guardado de la isla donde disfrutaremos de una ruta de senderismo por sus montañas. 

Precio

Adultos (12+)

Niños (3 - 11)

Bebés (0 - 2)

90 undefined

81 undefined

Gratis

Adultos (12+)

Niños (3 - 11)

Bebés (0 - 2)

90 undefined

81 undefined

Gratis

Detalles

Duración

11h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Transporte.
  • Guía local en inglés y español.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

  • Mascotas bienvenidas a esta actividad. 
  • Transporte público cerca.
  • Asientos infantiles disponibles.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Plaza Pedro García Cabrera, 38650, Santa Cruz de Tenerife.
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes. 

Precio total