Tour guiado Tarragona - Las mejores actividades en Vipealo
Tour guiado por Tarragona

España

∙

Tarragona

Tour guiado por Tarragona

1 opiniones

10/10

SS

Socorro Silvestre

Me encanta que por f ...

12 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español

2h 30m

Reservar
Duración2h 30m

Cancelación gratuita

Descubre el pasado romano y medieval de Tarragona. Un recorrido en el tiempo a través de una visita guiada a pie por el centro histórico de la ciudad, sus antiguas murallas, su catedral y su claustro.

Descubre el centro histórico de la ciudad

Tarragona, una de las principales ciudades portuarias de España, se ubica en la región de Cataluña. La antigua ciudad romana de Tarraco fue fundada hace más de 2000 años y debido a la conservación de diferentes ruinas romanas antiguas halladas en este lugar, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


Con este recorrido podrás adentrarte en la Tarragona más antigua, paseando por sus calles y descubriendo cómo nació y se creó esta histórica ciudad. Sigue leyendo y te contaremos más detalles qué podrás conocer con este tour. 


Tendrás la oportunidad de pasear por las animadas calles y descubrir las antiguas murallas que forman el casco antiguo de la ciudad. La primera parada es la gran Catedral de Tarragona, donde podrás apreciar el paso del románico al gótico. 


La Catedral de Tarragona, cuyo verdadero nombre es la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla, fue construida entre 1171 - 1334, en el gótico temprano y se ubica en la zona más alta de toda la ciudad. 


Déjate maravillar por la arquitectura exterior de esta basílica donde podrás hallar secretos escondidos en las tres puertas de la fachada principal como el sarcófago de Bethesda. que se encuentra sobre la puerta lateral derecha de la fachada.


Estas tres puertas corresponden a las tres naves que forman la Catedral, que se caracterizan por una arcada ojival al más puro estilo románico


Tras pasar la puerta principal, empápate por las decoraciones de su interior, donde podrás ver el órgano renacentista, obra de distintos artistas del siglo XVI. 


Acto seguido, disfrutarás las diferentes capillas que forman la Catedral, como la Capilla del Lado del Evangelio, la Capilla Mayor y la Capilla del Lado de la Epístola, junto a otras principales que te dejarán totalmente embobado. 


Además, tendrás la oportunidad de explorar uno de los claustros más bellos de Cataluña, ya que solo el pasillo de acceso es impresionante por sus dobles columnas y sus arcos ojivales, del mismo estilo que las puertas de la fachada. La sacristía que aquí podrás encontrar forma parte del museo diocesano, como sala del tesoro. 


A través de una visita bajo tierra a las bóvedas del Foro de la Colonia, donde se tenían las principales actividades comerciales, administrativas, lúdicas y sociales de la ciudad y, después, a las gradas del Circo Romano, podrás sentir que has regresado al pasado y adentrarte en el lado más medieval de la ciudad. 


El Circo Romano de Tarragona se construyó por el Concilium provinciae Hispaniae citerioris, que son los representantes de la provincia Citerior y se ubicó cerca del Fórum Provincial de Tarraco, en la parte alta de la ciudad. 


La principal funcionalidad del Circo Romano fue ser utilizado para disfrutar de diferentes espectáculos como:

  • Carreras de cuadriga y bigas conducidas por aurigas, que son carreras de carros tirados por cuatro y dos caballos, respectivamente. 
  • Juegos de circo.
  • Juegos teatrales. 


Este Circo Romano se construyó en el siglo I d.C,y es uno de los mejores conservados de Europa, ya que mantiene en pie la mayor parte de su construcción. Bajo las bóvedas del estadio se encuentran los antiguos locales comerciales, que podrás ver durante la visita a este sitio emblemático de la ciudad. 


Además, tendrás la oportunidad de admirar dos réplicas de dos lápidas en memoria de dos aurigas, Fuscus y Eutiches, que competían en el estadio como rivales. 


Nuestro guía se encargará de contarte todos los detalles sobre el Circo Romano, como las características técnicas, ya sea el aforo, las medidas, la estructura, etc. 


La UNESCO denominó a las obras pertenecientes a la ciudad de Tarragona como conjunto arqueológico de Tarraco.


La última parada del recorrido será el Anfiteatro que se ubica junto al balcón del Meditérraneo, donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares hacia el mar. 


El Anfiteatro de Tarragona o Tarraco es un edificio romano ubicado tras la muralla de la ciudad. En este lugar emblemático el guía te contará todas las curiosidades acerca de las luchas de los gladiadores y fieras mientras te relajas apreciando las vistas. Se construyó a finales del siglo II d.C., pero años más tarde se reformó varias veces durante el imperio de Heliogábalo, del que se conserva un pódium en su conmemoración.


En los años que se utilizó el Anfiteatro, se podía disfrutar de diversos espectáculos, como la munera o venationes, que son luchas de gladiadores y con animales, respectivamente. Además, se celebraban otras actividades como cacerías, exhibiciones atléticas y, por desgracia, suplicios de muerte. 


La localización en la que se ubicó no fue casualidad, sino que se construyó estratégicamente cerca del mar en la parte baja de la ciudad para que pudiera ser de fácil acceso tanto para el público que asistía a los espectáculos y actividades, como para los animales que desembarcaban en la playa.


¿Sabías que en la fosa del Anfiteatro se encontró una pintura al fresco? Hoy día se conserva en el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. Esta pintura representa a la diosa Némesis y decoraba la capilla donde se invoca a la Diosa para proteger a los gladiadores. 

Con la visita al Anfiteatro Romano finaliza el tour guiado por la ciudad de Tarragona, destacando los lugares y detalles más medievales de Tarraco y donde admirar los ya mencionados conjunto arqueológico de la ciudad.


Si tras este tour guiado por la ciudad de Tarragona te has quedado con ganas de más, no dudes en descubrir la otra cara de la ciudad gracias a este tour nocturno de leyenda en Tarragona.


¡Esperamos que te guste!
 

 

Precio

Adulto

Niño

Senior

Bebé

12 undefined

5 undefined

8 undefined

Gratis

Adulto

Niño

Senior

Bebé

12 undefined

5 undefined

8 undefined

Gratis

Detalles

Duración

2h 30m

Idioma

Español

Incluido

  • Guía local.
  • Entradas a los recintos del Pretorio- Circo y Anfiteatro.

Cuándo reservar

Tour regular los domingos a las 11h00. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Esta actividad tiene un máximo de 20 personas.

Información Virus Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Puedes consultar las medidas específicas en Tarragona pinchando AQUÍ.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Baixada del Roser 8, 43003 Tarragona
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes. 

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

1

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (0)

Grupos de amigos (1)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

SS

Socorro Silvestre
, España

Me encanta que por fin hagan visitas guiadas dinámicas que se hagan amenas sin perder profesionalidad, volveré a Tarragona seguro.

Viajó en grupo de amigos

20/dic./2021

Precio total