visita museo bellas artes - Las mejores actividades en Vipealo
Visita el Museo de Bellas Artes

España

Sevilla

Visita el Museo de Bellas Artes

3 opiniones

10/10

SL

Sara Llamas

Una suerte poder ver ...

12 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

2h

Reservar
Duración2h

Cancelación gratuita

¿Sabías que Sevilla fue la capital de España? Y como tal, un lugar cosmopolita y una auténtica ciudad cultural, reflejada en el Museo de Bellas Artes que alberga obras de valor incalculable. ¿Qué mejor manera que conocer la pintura sevillana que visitando este gran museo?  

Descubre las obras del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Además de la Torre del Oro, el pintoresco barrio de Triana, los Reales Alcázares y los típicos locales de espectáculos flamencos, Sevilla es sede de uno de los museos de arte pictórico más importantes del país: el Museo de Bellas Artes.

 

Esta pinacoteca fue fundada en 1835 con el nombre de Museo de las Pinturas. En la actualidad cuenta con un total de 14 salas que abordan desde el arte del Renacimiento hasta la pintura sevillana y española del Siglo XX. De entre todo su fondo destaca la obra del pintor Bartolomé Esteban Murillo

 

Este pintor del barroco español nació, vivió y desarrolló casi toda su carrera pictórica en la ciudad de Sevilla. El Museo de Bellas Artes ofrece la posibilidad de comprender el arte de este pintor, así como su evolución y el legado que dejó a través de numerosos discípulos.

 

De la mano de nuestro guía profesional visitarás cada rincón de obras como Virgen con el niño. Se trata de una pintura muy popular que el genio sevillano realizó para la iglesia de Capuchinos de la ciudad.

 

Las explicaciones de nuestro guía también pasarán por otras obras de Murillo, como Santa Justa y Rufina o la de otros artistas entre los que encontrarás el Martirio de San Andrés, del pintor flamenco Juan de las Roelas, o el impresionante La Virgen de las cuevas, de la mano talentosa de Zurbarán.

 

Durante el recorrido por el Museo de Bellas Artes, no te hará falta ser un experto en Historia del Arte para disfrutar de la visita. Todas las indicaciones que recibirás sobre las obras expuestas serán de carácter muy didáctico y pensadas para un público general. Además, también conocerás detalles de la vida de sus autores o incluso anécdotas relativas a la vida de la propia obra.

 

El primer gran éxito de Murillo fue la realización de unos lienzos para el claustro de San Francisco el Grande, donde ya da muestras de un naturalismo muy trabajado. Es reconocido por la capacidad de ofrecer facciones casi reales a los personajes que protagonizan sus cuadros. ¡Casi verás como salen del marco!

 

No dejes pasar la oportunidad para preguntar al guía todas las dudas que tengas sobre los métodos de producción, los cuadros o la vida y obra de los pintores que llenan las paredes del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Esta importante pinacoteca se sitúa como uno de los referentes del arte barroco en España.

 

El tour, que comenzará a las 11h00, te ayudará a comprender la evolución de la pintura en la ciudad de Sevilla y a crear lazos entre distintas generaciones de artistas. ¡Una experiencia de lujo para los amantes del arte!

Precio

Adultos (A partir de 18 años)

Niños (Desde 4 a 17 años)

Bebés (Menores de 4 años)

12 undefined

5 undefined

5 undefined

Detalles

Duración

2h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional.
  • Entrada al museo.

No incluido

  • Comida y bebida.
  • Transporte.

Cuándo reservar

Tour regular todos los domingos a las 11h00. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Información sobre el punto de encuentro

Es importante que llegues al punto de encuentro 10 minutos antes para poder iniciar la actividad a la hora prevista.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Punto de encuentro

Oficina de Turismo en Calle Alfonso XII nº35
Loading...

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (1)

Parejas (0)

Grupos de amigos (2)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

SL

Sara Llamas
Santa Cruz de Tenerife, España

Una suerte poder ver la obra de Murillo y que te la expliquen también. Todas las habitaciones del museo son preciosas. Gran visita.

Viajó en grupo de amigos

31/ago./2020

JP

Jessica Palacios
Almería, España

Precioso museo y una visita con un guía magnífico. Gracias Rubén por tus explicaciones, disfrutamos muchísimo de la actividad.

Viajó en grupo de amigos

06/ago./2020

AU

Alberto Uñac
Alicante, España

Estuve 2 días en Sevilla por trabajo y en mis ratos libres aproveché y conocí un poco la ciudad. Me encanta el arte y no quería perder la oportunidad de conocer el Museo de Bellas Artes. La verdad que por 12 euros la visita está genial y las explicaciones del guía me parecen fundamentales para disfrutar del recinto.

Viajó solo

22/jul./2020

Precio total