España

Sevilla

Tour por los secretos del Parque María Luisa y Plaza de España

10,83 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

2h

Reservar
Duración2h

Cancelación gratuita

Tour por los secretos del Parque María Luisa y Plaza de España

Conoce de primera mano el parque de María Luisa y la Plaza de España, catalogado como Bien de Interés Cultural.  El parque ha sido testigo de la exposición Iberoamericana, escenario de numerosas películas y lugar de paseo y de ocio de ciudadanos ilustres del siglo XX. Hoy es un lugar de encuentro para vecinos y visitantes. ¿Vienes a conocerlo?

Descripción

Conoce de primera mano el parque de María Luisa y la Plaza de España, catalogado como Bien de Interés Cultural.  El parque ha sido testigo de la exposición Iberoamericana, escenario de numerosas películas y lugar de paseo y de ocio de ciudadanos ilustres del siglo XX. Hoy es un lugar de encuentro para vecinos y visitantes. ¿Vienes a conocerlo?

 

Conoce de primera mano en un tour por el parque de María Luisa y la Plaza de España. El parque ha sido testigo de la exposición Iberoamericana, escenario de numerosas películas, un lugar de paseo y de ocio de ciudadanos ilustres del siglo XX. Hoy es un lugar de encuentro para vecinos y visitantes. ¿Vienes a conocerlo?

 

En pleno centro de Sevilla se encuentra el Parque de María Luisa, uno de los grandes pulmones verdes de la ciudad y punto de encuentro. Tanto de turistas como de sevillanos, que eligen este gran espacio para pasear, hacer deporte o pasar el rato lejos del ruido y el ritmo vertiginoso del día a día. 

 

Además, ahí se encuentra otro de los grandes tesoros de la ciudad, la Plaza de España. Un monumento que ha sido escenario de numerosas películas, como por ejemplo, una de las entregas de la saga Star Wars.

 

Si quieres conocer todos los secretos de este parque, hemos preparado para ti un tour aproximadamente dos horas. En todo el recorrido aprenderás sobre la historia, el origen del parque, sus peculiaridades y el trabajo de su impulsor. ¿Quieres conocer todos los detalles?

 

Al inicio de la visita el guía que os llevará al parque de María Luisa. Allí dará a conocer más detalles de la Exposición Iberoamericana. Además, te ayudará a entender el porqué de los distintos espacios naturales creados en el parque.

 

Tras comprender la importancia del parque para la sociedad sevillana del siglo XX y del momento actual. Os dirigiréis a la plaza de España, donde está el pabellón principal del encuentro celebrado en 1929.

 

La responsabilidad de crear el precioso edificio y la plaza que actualmente se puede visitar recayó sobre Aníbal González. El resultado de los trabajos del arquitecto se resumen en una plaza semicircular de 170 metros de diámetro. El sentido de esa forma, según reveló el arquitecto, era el de mostrar el “abrazo” de España al resto de países que iban a participar en la muestra iberoamericana.

 

Podrás disfrutarás del aire renacentista de la plaza, y buscar la capital de tu provincia entre los murales de cerámica que hay dispuestos en toda la zona. ¿Serás la primera persona en encontrarla?

 

¿Te vas a perder esta increíble aventura por Tour por el Parque María Luisa y Plaza de España?

 

Para seguir disfrutando de esta preciosa ciudad y todos sus colores, también te puede interesar apuntarte a una visita a los Reales Alcázares de Sevilla, recorre sus preciosos pasillos y descubre sus jardines. 

Precio

Adultos (A partir de 17 años)

10,83 undefined

Niños (De 7 a 16 años)

6,02 undefined

Detalles

Duración

2h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional.

Cuándo reservar

Tour regular todos los domingos. Puede consultar la disponibilidad en el calendario de reservas. Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza.

Justificante

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil para la actividad.

Accesibilidad

Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Punto de encuentro

Glorieta de San Diego en el Prado de San Sebastian.

Cancelaciones

Puedes cancelar la actividad hasta 48 horas antes.

Precio total