España
∙
Sevilla
España
∙
Sevilla
79 €
Sin sobreprecios ni costes ocultos
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes
Español
11h
79 undefined
Cancelación gratuita
Ven desde Sevilla a conocer en detalle una almazara, el molino en que se extrae el aceite de las aceitunas, la historia de los pueblos de la Sierra de Grazalema y la majestuosa ciudad de Ronda. Esta excursión a los pueblos blancos es un imprescindible para descubrir la belleza de las tierras andaluzas.
En la serranía andaluza nos encontramos con uno de los mayores atractivos turísticos de Andalucía, la ruta de los pueblos blancos. Un conjunto de municipios de calles estrechas que se caracteriza por sus casas bajas pintadas con la luminosa cal blanca que le otorga su nombre. De origen árabe, han mantenido su estructura original y se han convertido en una seña de identidad de la Serranía de Ronda.
El punto de partida será Sevilla y desde allí, un guía especializado nos llevará a la zona de la sierra para conocer algunos de estos pueblos tan pintorescos.
La primera parada será en El Coronil, un pequeño pueblo conocido por su castillo medieval de las Aguzaderas, una fortaleza árabe asentada en una hondonada y destinada a proteger un manantial.
En la siguiente parada, Zahara de la Sierra, visitaremos El Vínculo, una almazara de aceite que data del siglo XVIII que, aunque parezca imposible, sigue activa. Además, aquí podremos degustar su extraordinario aceite de oliva.
Luego nos desplazaremos hasta Grazalema, un pequeño municipio en la sierra con la que comparte nombre. Disfrutaremos de un entorno montañoso y de las mejores vistas de la zona desde el mirador de Asomaderos.
La última visita será Ronda, uno de los pueblos blancos más conocidos. En este punto, el guía nos dará unas indicaciones para que podamos perdernos y callejear por sus calles. No nos iremos sin visitar el Puente Nuevo, que aunque se llame así tiene más de 200 años, y el popular Balcón del Coño que recibe su peculiar nombre porque la gente al asomarse suele exclamar: “¡Coño, menudas vistas!”.
La vuelta a Sevilla dará fin a nuestra excursión. El tour por los pueblos blancos es una visita obligatoria que te dejará, sin duda, con ganas de más.
¿Te animas a descubrir la magia de los pueblos blancos? Puedes completar tu estancia con un tour por la Giralda y la Catedral de Sevilla.
Precio
Adultos (A partir de 18 años) | Niños (De 4 a 17 años) | Estudiantes (De 18 a 25 años carnet estudiante) | Bebés (De 0 a 3 años) |
---|---|---|---|
79 undefined | 59 undefined | 59 undefined | Gratis |
Detalles
Duración
11h
Idioma
Español
Incluido
Cuándo reservar
Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente fines de semana y festivos.
Justificante
Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.
Accesibilidad
Actividad accesible para personas con movilidad reducida.
Medidas Covid-19
Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.
Preguntas frecuentes
Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.
Punto de encuentro
Cancelaciones
Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes.
Opiniones
Susana Molina
Mallorca, España
En mi visita a Sevilla no tenía pensado hacer esta excursión pero le eché un ojo y fue todo un acierto. Es una visita preciosa. Zahara y Grazalema me encantaron y fue toda una experiencia poder entrar en un molino de aceite. Lo recomiendo mucho a todos los que vayáis a Sevilla.
Viajó en pareja
27/ago./2020
Magdalena Fernández
Pontevedra, España
Lo mejor de nuestro viaje a Sevilla fue sin duda esta excursión. Ninguno de nosotros conocía los pueblos blancos y fue una pasada. Lo de incluir cata de aceite es todo un acierto. Gracias por la experiencia.
Viajó en grupo de amigos
21/ago./2020
Carolina Barrios
Elche, España
Una excursión muy interesante además de bonita. Recorrer todos esos pueblos tan bonitos y pintorescos me encantó, tanto a mí como a mi familia. Ronda fue nuestra parte favorita del viaje y María y Lucas, los guías un encanto, muchas gracias a los dos.
Viajó en familias con hijos mayores
15/ago./2020
Susana Molina
En mi visita a Sevil ...