España

Sevilla

Excursión al Caminito del Rey desde Sevilla

3 opiniones

10.00

AR

Ada Ramos

Quería viajar a Mála ...

114,32 $

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 48 horas antes

Español

10h

Reservar
Duración10h

Cancelación gratuita

Excursión al Caminito del Rey desde Sevilla

Si buscas una actividad llena de adrenalina y aventura, sin duda no te puedes perder esta excursión al Caminito del Rey desde Sevilla. Y qué mejor manera de afrontarlo que con la ayuda y experiencia de nuestros guías.

Descripción

Si buscas una actividad llena de adrenalina y aventura, sin duda no te puedes perder esta excursión al Caminito del Rey desde Sevilla. Y qué mejor manera de afrontarlo que con la ayuda y experiencia de nuestros guías.

 

Existe una infraestructura en Málaga que durante años fue considerada como el sendero más peligroso de Europa. En la actualidad está rehabilitado y es cien por cien seguro. Si estás pasando unos días en la capital andaluza te animamos a descubrir esta excursión al Caminito del Rey desde Sevilla.

 

Esta estructura se encuentra a lo largo del desfiladero de los Gaitanes y fue construida en 1901 para transportar materiales a la central hidroeléctrica del Chorro. Su nombre, curiosamente, se debe a que el rey Alfonso XII la cruzó con motivo de la inauguración de una presa y partir de allí nació el sobrenombre.

 

A solo dos horas de viaje, nuestra excursión al Caminito del Rey empieza a las 8h45 para desplazarnos desde Sevilla hasta la ciudad malagueña de Ardales. Al llegar a nuestro destino caminaremos unos 7 kilómetros por el famoso recorrido, atravesando zonas libres de peligro, pero con vistas increíbles hacia la sierra malagueña. Además, nuestro guía profesional nos irá explicando cada curiosidad e historia de esta infraestructura.

 

Sin duda el paso colgado es uno de los puntos que más te impactarán. Este puente actualmente es totalmente seguro. Con una anchura no mayor a un metro y situado a unos 100 metros de altura, las vistas hacia el paisaje son increíbles para los amantes de la adrenalina. No os preocupéis por la forma física, ya que se trata de una ruta bastante sencilla. De hecho, es una actividad que puede hacerse en familia.

 

El recorrido suele durar dos horas y media y después de esta caminata es normal que tengáis hambre. Así que comeremos por la zona para disfrutar del paisaje y almorzar y, al finalizar, volveremos al autobús para retornar a Sevilla.

 

¿Te vas a perder esta aventura llena de emociones y paisajes espectaculares? Apúntate a esta excursión al Caminito del Rey y olvídate de reservar tus entradas con meses de anticipación. Si estás en Sevilla, a la vuelta puedes continuar visitando la ciudad dela mejor manera posible, a través de un tour en bicicleta. Ponte calzado cómodo, coge tu mochila y… ¡A caminar!

Precio

Excursión al Caminito del Rey desde Sevilla

Adultos

114,32 undefined

Niños

83,03 undefined

Estudiantes

83,03 undefined

Detalles

Duración

10h

Idioma

Español

Incluido

  • Guía profesional.
  • Traslados ida y vuelta desde Sevilla a Ardales.
  • Entrada para hacer el Caminito del Rey.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información sobre el punto de encuentro

Elige el punto de encuentro que más te convenga: 

A las 8h45 am en Calle Trajano nº6.

A las 8h50 am en el Hotel Don Paco (Plaza Padre Jerónimo de Córdoba nº4).

A las 9h00 am en la entrada del Parking Cano y Cueto (Paseo Catalina de Ribera nº4).

Estos puntos de recogida serán los mismos de llegada a la finalización de la excursión.

Estos horarios podrán variar en función del horario asignado a las entradas.

Edad mínima

8 años.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 48 horas antes. 

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (2)

Grupos de amigos (1)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

AR

Ada Ramos
Guadalajara, España

Quería viajar a Málaga en mis vacaciones para hacer el caminito pero no pude y tuve que cambiarlo por Sevilla. Gracias a esta excursión pude visitar la parte que más me apetecía de Málaga. Una auténtica pasada de excursión y de sendero. Me tocó un grupo fantástico con mucho buen rollo y con unos guías estupendos.

Viajó en pareja

09/jun./2021

Arturo Trallero
Badajoz, España

Tenía muchas ganas de hacerla y por fin se dio la oportunidad. Gracias al equipo de Vipealo por atender mis dudas por teléfono, la verdad que tienen un servicio muy bueno. Se ha convertido en una de mis rutas de senderismo preferidas.

Viajó en grupo de amigos

08/jul./2020

SB

Sonia Barnés
Tarragona, España

De las rutas más interesantes que hay en España. Muy recomendable. Genial que incluya el traslado ya que la ruta es circular y el coche lo dejamos al principio. Recomiendo mucho coger las entradas en esta web.

Viajó en pareja

15/jul./2020

Precio total